La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA1. Servicios de Red e Internet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA1. Servicios de Red e Internet"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA1. Servicios de Red e Internet
TEMA1. Servicios de Red e Internet. Protocolos de Transporte y Aplicación JORGE DE NOVA SEGUNDO

2 Protocolo de control de transmisión (TCP)
TCP es un protocolo de la capa de transporte orientado a la conexión. Las funciones TCP están en el mismo orden de entrega, son de entrega confiable y de control de flujo. Cada segmento de TCP posee 20 bytes de carga en el encabezado, que encapsulan los datos de la capa de Aplicación.

3 sistema de nombres de dominios (DNS),
Protocolo de datagramas de usuario (UDP) UDP es un protocolo simple, sin conexión, descrito en la RFC Cuenta con la ventaja de proveer la entrega de datos sin utilizar muchos recursos. Las porciones de comunicación en UDP se llaman datagramas. Este protocolo de la capa de Transporte envía estos datagramas como "mejor intento". Entre las aplicaciones que utilizan UDP se incluyen: sistema de nombres de dominios (DNS), streaming de vídeo, Voz sobre IP (VoIP).

4 Direccionamiento de puerto
Los servicios basados en TCP y UDP mantienen un seguimiento de las varias aplicaciones que se comunican. Para diferenciar los segmentos y datagramas para cada aplicación, tanto TCP como UDP cuentan con campos de encabezado que pueden identificar de manera exclusiva estas aplicaciones. Estos identificadores únicos son los números de los puertos.

5 En el encabezado de cada segmento o datagrama hay un puerto de origen y destino.
El número de puerto de origen es el número para esta comunicación asociado con la aplicación que origina la comunicación en el host local. El número de puerto de destino es el número para esta comunicación asociado con la aplicación de destino en el host remoto.

6 Funciones de la capa de aplicación
La Capa de Aplicación, es la capa que proporciona la interfaz entre las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos y la red subyacente en la cual se transmiten los mensajes. Los protocolos de capa de aplicación se utilizan para intercambiar los datos entre los programas que se ejecutan en los hosts de origen y destino. Existen muchos protocolos de capa de aplicación y siempre se desarrollan protocolos nuevos.

7 Los protocolos proporcionan una estructura de reglas y procesos acordados previamente que asegura que los servicios que funcionan en un dispositivo en particular puedan enviar y recibir datos desde una variedad de dispositivos de red diferentes. Los protocolos de capa de aplicación especifican la información de control y formato necesaria para muchas de las funciones de comunicación de Internet más comunes. Algunos de los protocolos son: HTTP,SMTP/POP,SMB,DNS


Descargar ppt "TEMA1. Servicios de Red e Internet"

Presentaciones similares


Anuncios Google