La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la difusión de las señales de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir la imagen, el sonido, y otros servicios interactivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la difusión de las señales de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir la imagen, el sonido, y otros servicios interactivos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es la difusión de las señales de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir la imagen, el sonido, y otros servicios interactivos o de acceso a la Sociedad de la Información. Esta transmisión se puede efectuar por cable, por ADSL, por satélite o por ondas terrestres. La TV Digital revoluciona el concepto que hasta ahora se tiene de la televisión, con una gran calidad de imagen y sonido, mayor poder de participación e interactividad.

3 La TV Digital permite ofrecer más canales Podemos elegir una oferta de programación más amplia En el mismo espacio que ocupa un canal analógico, se pueden ofrecer, al menos, 4 canales digitales

4 Podemos ver la TV en formato panorámico sin cortes ni bandas negras Sin ruidos ni interferencia ni imagen doble Con un sonido digital envolvente con la misma calidad que un CD

5 Versión original, elección de idiomas y subtítulos Servicios interactivos y acceso a internet Pago por visión Teletexto digital con más opciones Guía electrónica de programación con toda la oferta digital Visión multicámara para acontecimientos deportivos o espectáculos

6 de cobertura nacional con enlaces ámbito autonómico

7

8 En el año 2010 se producirá en España el llamando apagón analógico que eliminará todas las emisiones de televisión analógicas, es decir, que las cadenas de toda la vida no se podrán volver a ver si no se tiene un sintonizador TDT o un televisión con este incorporado. Estamos a 3 años de este apagón y la TDT no está para nada extendida entre la población española, ya que el pasado mes de mayo solo un 6% de los espectadores vieron la emisión a través de la TDT. ¿Es esto un problema? Por supuesto que si. La televisión es ya algo primordial para mucha gente y se tiene que hacer todo lo posible para que la sociedad no se quede sin televisión. Es por esto que el Gobierno va a aprobar en un mes un plan maestro de tránsito, orientado a realizar de la mejor manera el cambio de televisión analógica a digital. Este plan consistiría en ir apagando analógicamente determinadas zonas de España para así evitar colapsos en la compra de decodificadores y en el trabajo para los antenistas, y a la vez concienciar a todos los telespectadores de este importante cambio.

9 La adaptación de las antenas colectivas, al igual que la existencia de cobertura de la señal y la disposición de un televisor con sintonizador TDT anexo o integrado, es una condición previa y necesaria para que los hogares puedan beneficiarse de las ventajas que aporta el nuevo sistema de televisión, que sustituirá por completo al actual sistema analógico en De acuerdo con los primeros datos del panel Impulsa TDT edificios ya han sido adaptados en toda España, lo que representa más de un 32% de total de edificios, una cifra significativa que ilustra el imparable fenómeno del despliegue de la TDT. El estudio ha cuantificado las adaptaciones realizadas desde el relanzamiento de la TDT en Noviembre de 2005 hasta la finalización del primer trimestre de Las comunidades de propietarios aún no adaptadas tendrán que afrontar sin dilación los trabajos de antenización para llegar a tiempo y de manera ordenada al momento del apagado de la señal analógica, que tendrá lugar en los próximos días y que próximamente será identificado para cada localidad.

10 Plan que establece 73 áreas técnicas, dentro del territorio español, que engloban 90 proyectos de transición y habrá 3 grupos de proyectos en función de los cuales se ha establecido el calendario. El grupo A engloba proyectos en aquellas áreas cuya población sea inferior a los habitantes y cuenta con un alto porcentaje de cobertura de TDT. En el grupo B están los proyectos para poblaciones que tengan entre y habitantes En el grupo C se incluyen los proyectos en poblaciones de más de habitantes, que necesitan la instalación de un número importante de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica. Este proyecto del Plan Nacional se ha debatido con las diferentes comunidades autónomas y con todo el sector y se presentará en la próxima reunión del Consejo Asesor en la primera quincena de este mes de julio.

11 Lo que el plan prevé es que haya, al menos, un proyecto A, que son los primeros que van a contemplar el apagón analógico, en cada comunidad autónoma. El Plan contempla la existencia de un Grupo O, que es el de los proyectos piloto, que tiene como límite para el cese de emisiones el 31 de diciembre de 2008 y equivale a 1 por ciento de la población, como sería, por ejemplo, el caso de Soria. Seguidamente estaría el grupo A, con 32 proyectos y la fecha límite del 30 de junio para el apagón analógico, que afectaría a un porcentaje de población del 11,6 por ciento, que junto con el acumulado anterior afectaría a un 12,6 de la población. El grupo B, con 25 proyectos, tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2009 y representa el 19,8 por ciento de la población, que al sumarle el acumulado afectaría ya al 32,4 por ciento de la población. Finalmente, el grupo C, con 33 proyectos del total de 90, es el último y la fecha límite para el apagón sería el 3 de abril de 2010, que sumados a los anteriores afectaría ya al 67,6 por ciento de la población española.

12

13 2 redes interiores domésticas cableadas: la de telefonía, a la que están conectados los teléfonos convencionales, y la de distribución de TV ANTENAS COLECTIVAS ICTs IHDs Regulan la forma de despliegue de las redes en las nuevas viviendas, garantizando la provisión de los servicios actuales de telefonía, de televisión y de telecomunicaciones por cable y banda ancha Línea de Banda Ancha (ADSL, Cable Modem,...) para servicios como teleasistencia o televigilancia Vídeo bajo Demanda o música a la carta, y que la vivienda esté siempre conectada con el exterior (always on).Línea de Banda Ancha Red de datos para interconexión de PC, impresoras, escáneres, etc. Permite compartir recursos informáticos (ficheros, programas, impresoras...) así como acceder a Internet desde todas las dependencias de la viviendaRed de datos Red multimedia para interconexión de TV, VCR, reproductores de DVD, etc., que permite a gestión y distribución de audio y video por todo el hogar.Red multimedia Red domótica, que permite la automatización del hogar mediante el uso de sensores y actuadores que realizan el control de dispositivos diversos.Red domótica Pasarela residencial,es el elemento que integra las distintas redes domésticas y las interconecta con las redes públicas de banda ancha: Garantiza la seguridad de las comunicaciones hacia/desde el hogar y su gestión de forma remota.Pasarela residencial


Descargar ppt "Es la difusión de las señales de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir la imagen, el sonido, y otros servicios interactivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google