La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Desarrollar el entendimiento intercultural de los alumnos. 2. Lograr que los alumnos entiendan y usen el idioma en diversos contextos, atendiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Desarrollar el entendimiento intercultural de los alumnos. 2. Lograr que los alumnos entiendan y usen el idioma en diversos contextos, atendiendo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1. Desarrollar el entendimiento intercultural de los alumnos. 2. Lograr que los alumnos entiendan y usen el idioma en diversos contextos, atendiendo a ideas también diversas. 3. Promover, mediante el estudio de textos y la interacción social, una conciencia y valoración de las diferentes perspectivas de las personas pertenecientes a otras culturas.

4 4. Lograr que los alumnos sean conscientes del papel que desempeña el lenguaje en relación con otras áreas de conocimiento. 5. Lograr que los alumnos sean conscientes de la relación existente entre las lenguas y culturas con las que están familiarizados. 6. Presentar la base necesaria para que los alumnos puedan realizar, mediante el uso de una lengua adicional, otros estudios, trabajos y actividades de ocio.

5 7. Brindar, mediante el conocimiento de una lengua adicional, oportunidades para la diversión, la creatividad y el estimulo intelectual.

6  Temas troncales (obligatorios) › Son tres › Cubrir dos aspectos de cada tema troncal  Temas opcionales (elegir 2) › Son cinco › Cubrir dos aspectos de dos temas opcionales

7 1. Comunicación y medios 2. Cuestiones globales 3. Relaciones sociales

8  Censura  Correo  Internet  Preferencia en los medios  Prensa  Publicidad  Radio y televisión  Teléfono

9  Alimentos y agua  Calentamiento global, cambio climático, desastres naturales  Drogas  Economía internacional  El efecto de las acciones del hombre en la naturaleza  Globalización  Medio ambiente y alimentos  Migración  Pobreza y hambre  Racismo, prejuicio, discriminación  Reservas de energía

10  Celebraciones, acontecimientos sociales y religiosos  Comportamientos y posturas sociales  Dominio lingüístico  Estructuras sociales o políticas  Lengua e identidad cultural o personal  Minorías  Multilingüismo y plurilingüismo  Relaciones (amistad, trabajo, familia)  Sistemas educativos  Tabúes en contraposición a lo socialmente aceptable

11  Ciencia y tecnología  Costumbre y tradiciones  Diversidad cultural  Ocio  Salud

12  Ciencias naturales  Ciencias sociales  Energías renovables  Entretenimiento  Ética y ciencia  Ética y tecnología  Impacto de la tecnología de la información en la sociedad  Investigación científica

13  Acontecimientos históricos  Artes  Celebraciones, acontecimientos sociales y religiosos  Códigos de vestimenta, uniformes  Etiqueta y protocolo  Gastronomía  Moda  Trajes nacionales

14  Asimilación intercultural  Cómo se aprende la cultura  Comunicación verbal o no vernal  Conceptos de belleza humana  Creencias, valores y normas  Diversidad de la población  Diversidad lingüística  Influencia intralingüística  Migración  Patrimonio culinario  Subculturas

15  Aficiones  Deportes  Diversión  Entretenimiento  Exposiciones y espectáculos  Interacción social a través del ocio  Juegos  Viajes

16  Asistencia medica  Cirugía  Conceptos de belleza y salud  Dieta y nutrición  Drogadicción  Ejercicio físico  Enfermedades, síntomas d buena o mala salud  Epidemias  Higiene  Medicina tradicional y alternativa  Salud mental

17  Prueba 1  Prueba 2  Trabajo escrito

18 › 1 hr 30min › 4 textos › 45 preguntas › No hay respuesta escrita

19 › 1h 30min › Una respuesta escrita a elegir entre cinco (temas opcionales) › 250-400 palabras

20  Hecho en horas de conveniencia para el estudiante con la guía de la profesora  No hay tiempo límite  Escrito en computadora en español, mandado electrónicamente a la profesora con los recursos usados  El tema es elegido por el estudiante después de consultar con la profesora  Basado en 3 (mínimo) o 4 (máximo) recursos seleccionados por el estudiante  Basado en temas troncales  Justificación (rationale) de 150-200 palabras › Especificar objetivos y como los han logrado. Que los estudiantes digan, en su justificación, el tipo de texto y por que eligieron ese tipo y el título del trabajo  Se puede usar material de referencia

21  Oral individual  Oral interativo

22  2 fotos seleccionadas por la profe. Basadas en las 2 opciones de los temas opcionales.  Cada foto tiene una leyenda, un titulo o ambos  El alumno elige una foto  15 min de preparación (10 apuntes)  3-4 min de presentación  5-6 min de discusión

23  3 actividades basadas en temas troncales  Se escoge la mejor  Una de las 3 basada en estímulo auditivo  Se entregan el mismo día que las evaluaciones externas

24  Can translations ever be trusted to carry the original intent?  Do people who speak different languages live in different worlds?  How is communication affected when older generations do not know modern meanings?  Through literature, how can we gain understanding of different cultures?  Can you have a thought if you do not have a word for it?


Descargar ppt "1. Desarrollar el entendimiento intercultural de los alumnos. 2. Lograr que los alumnos entiendan y usen el idioma en diversos contextos, atendiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google