Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Curso Gmail
2
GMAIL
3
La bandeja de entrada o Recibidos
Cuando inicies sesión en Gmail, en Recibidos vera una lista de todos los mensajes que ha recibido. Por ejemplo:
4
Acerca de las conversaciones
De forma predeterminada, las respuestas a los mensajes se agrupan en conversaciones. Una conversación incluye todos los mensajes relacionados, lo que facilita su seguimiento y permite disponer de una visión más clara de Recibidos. El número de mensajes de una conversación se indica a la derecha de los nombres de los remitentes.
5
Configuración vista conversación
Icono de rueda dentada -> Configuración-> pestaña General -> desplázate hasta Vista de conversación. Si la vista de conversación está inhabilitada, los nuevos mensajes no se agruparán en conversaciones, y las conversaciones existentes estarán desagrupadas en mensajes individuales. Si la vista de conversación está habilitada, no podrás separar los mensajes de una conversación. Sin embargo, si quieres enviar una respuesta pero no deseas que se añada a la conversación, puedes cambiar el asunto de tu mensaje.
7
Actividad: Se enviará un correo con el asunto: taller el cual ustedes responderán. Favor observar como se van agrupando las conversaciones
8
Resumen Los mensajes no leídos se muestran en negrita.
Por defecto los mensajes se muestran ordenados por orden cronológico. Los mensajes no leídos se muestran en negrita. Los mensajes con el mismo asunto se agrupan como conversación.
9
enviar un correo electrónico
Pulsar en Redactar Escribir la dirección de receptor del mensaje o elegir entre los sugeridos entre las direcciones contactadas con más frecuencia
10
enviar un correo electrónico
Pulse en la opción "Para" y seleccione entre la lista de contactos que aparece en la ventana emergente
11
enviar un correo electrónico
Escriba algo en el asunto y en el texto y pulse "Enviar" El sistema le confirma si su mensaje se ha enviado correctamente
12
Enviar una copia Para enviar copia de un mensaje a alguien pulse en "Añadir Cc" Escriba el nombre de los receptores de una copia del mensaje
13
Enviar una copia oculta
Para ocultar las direcciones de correo a los otros receptores pulse CCO. Si no quiere que nadie vea quién recibe un correo incluya todas las direcciones como ocultas
14
Dando formato al mensaje
Para dar formato a un mensaje pulse “Formato enriquecido" (opción por defecto)
15
Dando formato al mensaje
Si desea redactar un mensaje como texto plano pulse en la opción correspondiente
16
Redactar un email, consejos:
1. Nunca utilices letras mayúsculas, especialmente en el asunto del correo. Aunque quieras llamar la atención en un , nunca las utilices ya que es bastante agresivo a la vista de quien lo recibe. 2. Controla el uso de puntos de exclamación. El exceso de este recurso da cuenta que eres un escritor novato y queda poco profesional. 3. La información principal debe ir en el título del correo. Así evitarás desperdiciar mucho el tiempo de quien lo recibe. 4. Utiliza un corrector de texto. Las faltas de ortografía son terriblemente mal vistas en un laboral. Asegúrate de releer el correo y utilizar un corrector de texto antes de apretar “Enviar”. 5. Evita los excesos. No agregues color y gráficos que no sean necesarios. Estos sólo aparecerán como confusos y distraerán la atención de tu remitente.
17
6. Si tienes que enviar un archivo adjunto, asegúrate de haberlo hecho correctamente antes de enviar el correo. 7. No utilices emoticones. El uso de este recurso también puede parecer infantil y poco profesional. 8. Sé amable. Nunca olvides decir “por favor” y “gracias”. 9. Si no recibes una respuesta inmediata, no acribilles a tu remitente con s innecesarios. 10. En caso de recibir una respuesta, sé apresurado en redactar la tuya y ten en cuenta los pedidos que se te han hecho.
18
Adjuntar un archivo Para adjuntar un archivo pulse en la opción correspondiente, seleccione el archivo a adjuntar y pulse en "Abrir"
19
Adjuntar archivos El archivo adjunto aparece junto a la imagen de un clip Podemos NO enviar un archivo adjunto pulsando en la casilla correspondiente
20
Copiar imágenes Puede copiar imágenes en un mensaje de correo mediante las opciones copiar-pegar (Ctrl+c-Ctrl+v) o bien arrastrando la imagen desde el escritorio
21
Actividad: Redacte un correo en el cual invita a todas las personas de este taller a una actividad a realizarse en su ciclo correspondiente. La invitación debe llevar la fecha la hora y el listado de personas invitadas. Recuerde los 10 consejos para redactar un mensaje profesional.
22
Para "Deshacer el envío":
Rueda dentada -> selecciona Configuración. "Deshacer el envío" y haz clic en Habilitar. Configura el plazo de cancelación (el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un correo). Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página. Si has activado la función "Deshacer el envío" en Labs de Gmail, tu configuración de esa función estará siempre activa de forma predeterminada. Nota: Por si te arrepientes, Gmail espera unos segundos para enviar el mensaje. De modo que, si no seleccionas "Deshacer" en ese breve espacio de tiempo, tu mensaje se enviará. Si tienes problemas de conexión, es posible que la opción "Deshacer el envío" no funcione.
23
Borradores Cada pocos minutos Google hace una copia de su mensaje y la guarda como borrador También se puede guardar con las teclas Ctr + s o bien pulsando sobre el botón "Guardar ahora"
24
Borradores Para revisar un borrador pulse en "Borradores"
Para eliminar un borrador pulse sobre el borrador correspondiente y luego pulse sobre "Descartar borradores"
25
Reenviar mensajes Podemos reenviar un único mensaje o bien una conversación completa
26
Buscar un mensaje Mediante el cuadro de búsqueda podemos buscar un mensaje específico dentro de una conversación
27
Haz búsquedas avanzadas
Suele pasar: que llegan muchos correos y uno no los quiere borrar. El buscador fue la solución para eso, pero entre mejor lo uses, con mayor rapidez y eficiencia encontrarás los mensajes. Gmail tiene dos palabras, "from:" (de) y "subject:" (asunto), que permiten buscar mensajes de ciertas personas sobre tópicos, o sujetos, determinados.
28
Archivos adjuntos Si recibe un correo con un archivo adjunto verá el icono de un clip Los archivos PDF o Microsoft Office se pueden previsualizar en Google Docs o descargarlo al equipo local
29
Archivos adjuntos También podemos ver los documentos .pdf, .doc, .xls, .ppt, .rtf, .sxw, .sxc, .sxi, .sdw, .sdc, .sdd, and .wml como HTML Las hojas de cálculo Excel o los archivos .csv se pueden visualizar con Google Spreadsheets Si es un archivo Microsoft Word puedes visualizarlo con Google Docs
30
Google Viewer Si el archivo adjunto es un archivo PDF, PPT, DOC, DOCX,TIFF, ZIP o RAR podemos visionarlo en Google Viewer sin necesidad de descargarlo o salvarlo en Internet
31
Guardar archivos adjuntos
Si usa el navegador Google Chrome puede arrastrar y soltar los adjuntos a tu ordenador para guardarlos en local Una vez visionado un adjunto con Google Viewer puede guardarlo en Google Docs sin necesidad de descargarlo
32
Cierra sesiones que dejaste abiertas
Pasa con frecuencia que uno no se da cuenta y deja una sesión abierta en un computador -o tableta, o celular o laptop- ajeno. Así, tan vulnerable. Eso tiene arreglo. Cerrar sesión Acá puedes cerrar la sesión que dejaste abierta en la tableta de tu amigo. En la bandeja de entrada, ve hacia abajo. En letra pequeña en la parte inferior de la página a la derecha dice "información detallada". Haz clic en el vínculo y verás toda la actividad de la cuenta, con hora, fecha y lugar. Ahí podrás cerrar la sesión en cualquiera de los dispositivos.
33
Vista básica en HTML Para visionar el repositorio de correo en la vista básica en HTML pulsamos la opción "HTML básico" en la parte inferior de la pantalla Esta vista puede ser útil para conexiones a Internet lentas
34
Vista básica en HTML La vista básica en HTML es compatible con cualquier navegador Esta vista no permite corrector ortográfico, filtros, importar contactos, etiquetas de colores, formato enriquecido, dirección de remite personalizada…
35
Responder a un mensaje Podemos responder sólo a la persona que envía el mensaje
36
Responder a todos Podemos responder a todas las personas que participan en una conversación
37
Reenviar un mensaje Para reenviar un solo mensaje pulse en reenviar
38
Imprimir un mensaje Para imprimir un mensaje pulse "Imprimir"
39
Imprimir una conversación
Para imprimir una conversación completa pulse en "Imprimir todo"
40
Marcar como leído Los mensajes NO leídos aparecen en negrita. Si quiere puede marcar un mensaje como leído
41
Marcar como NO leídos Para marcar como NO leído pulsamos en la opción del desplegable "Más acciones"
42
Respuestas prediseñadas
Es una funcionalidad en los Labs Permite añadir contenido previamente diseñado en los mensajes Permite guardar numerosos mensajes para diversos temas Puede modificarlos cuando quieras Puede borrarlos cuando no los necesites
43
Crear una respuesta prediseñada
Habilite la funcionalidad “Respuestas prediseñadas” en los Lab y guarde los cambios
44
Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha)
Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha). Selecciona Configuración. En la pestaña "General", baja al apartado Respuesta automática. Selecciona Respuesta automática activada. Escribe el intervalo de fechas, el asunto y el mensaje. Puedes evitar que vea tu respuesta automática todo el mundo: Marca la casilla de Enviar una respuesta solo a mis contactos si no quieres que todos los que te envían correos electrónicos sepan que te encuentras ausente. Si utilizas Google Apps, también tienes la opción de enviar una respuesta únicamente a las personas de tu dominio. Si marcas esas dos casillas, solo recibirán la respuesta automática las personas que estén en tus contactos y en tu dominio. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.
45
Crear una respuesta prediseñada
Escriba un nuevo mensaje y guardelo como respuesta prediseñada
46
Respuestas prediseñadas
Escriba el nombre de la respuesta prediseñada y pulse "Aceptar" La respuesta estará disponible en el menú de "Respuestas prediseñadas"
47
Respuestas prediseñadas
Inserte la respuesta prediseñada pulsando sobre el nombre de la respuesta que quiera insertar
48
Enviar correo desde múltiples cuentas
Primero debe añadir las direcciones desde las que quiere enviar los mensajes
49
Enviar correo desde múltiples cuentas
Escriba en la ventana emergente la otra dirección desde la que desea enviar correos
50
Enviar correos desde múltiples cuentas
Antes de poder enviar correos desde otra dirección Google debe verificar que somos propietarios de dicha dirección de correo
51
Enviar correos desde múltiples cuentas
Debe confirmar que la dirección es suya introduciendo el código de verificación
52
Enviar correos desde múltiples cuentas
En el panel de configuración podemos seleccionar la cuenta desde la que vamos a enviar los mensajes Para ellos pulsamos en "establecer como predeterminada"
53
Enviar correos desde múltiples cuentas
Seleccione la dirección desde la que desee enviar los mensajes
54
Enviar correos desde múltiples cuentas
Al responder a un mensaje también puede cambiar la dirección desde la que envía el mensaje
55
Recibir correo de múltiples cuentas
Puede recibir correo desde otras cuentas si así lo configura desde la cuenta de origen en la opción para redirigir el correo entrante Las cuentas de las que quiera recibir deben soportar acceso POP y tenerlo activado
56
Recibir correo de múltiples cuentas
Para recibir correo de múltiples cuentas primero entramos en "Configuración", "Cuentas e inportación" y pulsamos en "Añadir curnta de correo electrónico POP3"
57
Recibir correo de múltiples cuentas
Introducimos la dirección de correo de la que queremos recibir los mensajes Podemos recibir mensajes de un máximos de 5 cuentas Pulsamos "Paso siguiente"
58
Recibir correo de múltiples cuentas
Introducimos el nombre del servidor, el puerto y la contraseña Importante seleccionar la opción "Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor" Si quiere puede etiquetar los mensajes entrantes Pulsar en "Añadir a mi cuenta" Use siempre una conexión segura SSL Puede archivarlos directamente sin pasar por el repositorio de correo Debe confirmar que la dirección es suya pulsando en el enlace o introduciendo el código de verificación
59
Recibir correo de múltiples cuentas
60
Recibir correos de múltiples cuentas
Debe confirmar que la dirección es suya introduciendo un código de verificación
61
Firma de los mensajes Puede configurar una firma por defecto que se aplica a todos los mensajes Para ellos entramos en "Configuración" y "General" Sólo se puede crear una firma para cada dirección de correo Si no desea incluir la firma en un correo puede borrarla manualmente
62
Firma de los mensajes Puede aplicar una firma distinta para cada dirección de correo
63
Respuesta automática Podemos enviar un mensaje por defecto cuando estemos de viaje o de vacaciones. Podemos enviarlo a todo el mundo o sólo a nuestra lista de contactos
64
Respuesta automática Seleccione las fechas en las que empieza y en las que termina (opcional) la respuesta automática El sistema añade la firma El sistema avisa de que la "Configuración de vacaciones" está activada Para terminar la "Configuración de vacaciones" pulsamos en "Finalizar ahora" o lo inhabilitamos desde el panel de "Configuración"
65
Emoticonos Pulse en el botón para insertar emoticonos
Google Apps nos ofrece muchos para elegir. Pulse sobre el emoticono a insertar
66
Fondo de escritorio Puede cambiar el fondo de escritorio pulsando en la opción "Temas" del panel de "Configuración"
67
Clips de la Web Los clips de la web son noticias relevantes que aparecen en la parte superior del escritorio
68
Clips de la Web Puede desactivar los clips de la web
69
Clips de la Web Puede seleccionar clips por temas o por términos de búsqueda
70
Clips de la Web Puede añadir nuevos clips (feeds) mediante la URL
71
Mensajes destacados Marcar con una estrella
Para ver los mensajes destacados pulse la opción "Destacados"
72
Estrellas Puede configurar su cuenta de correo para poder usar más de un color/tipo de estrella Las estrellas sirven para destacar un mensaje sobre el resto Puede usar distintos colores de estrella o distintos símbolos para asignar un distintivo único para distintos tipos de mensaje Esto le permite encontrar fácilmente ese tipo de mensaje
73
Estrellas Pulse en la estrella repetidamente hasta encontrar el color/símbolo con el que quiera destacar ese mensaje Los colores/tipos se muestran sucesivamente a medida que usted pulsa
74
Estrellas Para encontrar todos los mensajes destacados con algún tipo de estrella pulse en destacados o escriba "is:starred" en el cuadro de búsqueda
75
Mensajes importantes Si un mensaje es importante puede etiquetarlo como tal y enviarlo a la carpeta de mensajes importantes pulsando en el símbolo que aparece en el propio mensaje También puede seleccionarlo y pulsar en la opción del menú de la parte superior No confundir la etiqueta "importante" con la etiqueta "destacados"
76
Etiquetas Para organizar el correo de manera más efectiva Google Apps usa etiquetas A un mismo correo se le pueden aplicar numerosas etiquetas Por defecto, cuando se aplica una etiqueta a un mensaje se le aplica a toda la conversación
77
Etiquetas Para ver todos los mensajes que están relacionados con una etiqueta pulse en la etiqueta correspondiente Aunque se borre la etiqueta el mensaje no se borra
78
Etiquetas por defecto Google Apps Mail crea etiquetas por defecto (no se puede cambiar el nombre de estas etiquetas) Recibidos: muestra conversaciones Destacados: muestra sólo los mensajes marcados con una estrella Chats: muestra las conversaciones de chat archivadas Enviados: mensajes enviados Borradores: aquellos mensajes que has empezado y que has salvado para seguir trabajando en ellos luego Todos: todo el correo enviado o recibido Spam: aquellos mensajes sospechosos de ser basura Papelera: aquí acaban aquellos mensajes que borras. Puedes vaciar la papelera en cualquier momento
79
Crear etiquetas Para crear una etiqueta ir al desplegable "Etiquetas" y pulsar en "Crear nueva"
80
Crear etiquetas También podemos ir a Configuración y luego a Etiquetas
Puedes eliminar una conversación del repositorio y almacenarla en la etiqueta correspondiente pulsando "Mover a"
81
Crear etiquetas Dentro de "Etiquetas" pulsamos en "Crear nueva"
82
Anidar etiquetas Al crear una nueva etiqueta tenemos la opción de anidar la etiqueta dentro de otra etiqueta Es el equivalente a crear subcarpetas
83
Editar etiquetas Para editar etiquetas pulse el cuadrado a la izquierda de la etiqueta
84
Editar etiquetas En la ventana emergente que se muestra podemos cambiar el nombre de la etiqueta, el color de la misma, suprimir la etiqueta, ocultar la etiqueta del repositorio de correo, o mostrar si hay mensajes sin leer almacenados en esa etiqueta
85
Editar etiquetas También puede buscar en "configuración" la opción "Etiquetas" y bajar el cursor hasta la etiqueta correspondiente. Pulse sobre la etiqueta para editar el nombre
86
Asignar etiquetas a un mensaje
Puede arrastrar la etiqueta hasta el mensaje o la conversación. Todos los mensajes de una conversación quedan etiquetados
87
Asignar etiquetas a un mensaje
O bien puede arrastrar el mensaje o la conversación hasta la etiqueta. En este caso el mensaje queda archivado en esa etiqueta y desaparece del repositorio de correo
88
Mover una conversación
También puede eliminar una conversación del repositorio y archivarla pulsando en la etiqueta correspondiente en el desplegable "Mover a"
89
Eliminar etiquetas Seleccione un mensaje, pulse en la opción "Etiquetas" del menú y seleccione aquellas etiquetas que quiera añadir o quitar También puede des-seleccionar la etiqueta que se muestra al visionar un mensaje
90
Gestionar etiquetas Pulse sobre "Administrar etiquetas"
91
Administrar etiquetas
Pulsar en la opción "Adminsitrar etiquetas" del desplegable "Etiquetas"
92
Administrar etiquetas
En el panel de administración de etiquetas podemos crear nuevas etiquetas eliminar etiquetas modificar el nombre de una etiqueta ya existente mostrar u ocultar una etiqueta en el repositorio de correo (lista de mensajes) mostrar u ocultar una etiqueta en la lista de etiquetas
93
Administrar etiquetas
94
Mostrar un ocultar etiquetas
Seleccionar y arrastrar una etiqueta a la parte superior del listado de etiquetas para mostrarla en el repositorio Las etiquetas que no se muestran en el repositorio aparecen bajo el menú "x más"
95
Añadir colores a las etiquetas
Pulse en el icono a la izquierda de la etiqueta y seleccione el color que desee Puede añadir colores personalizados El color se refleja en las etiquetas del repositorio de correo
96
Archivar mensajes Al archivar un mensaje o una conversación ésta desaparece del repositorio y se almacena permanentemente.
97
Ver mensajes archivados
Para ver el mensaje pulsar en "Todos" o en la etiqueta correspondiente También podemos usar el cuadro de búsqueda de mensajes en la parte superior de la página o pulsar sobre la etiqueta en la que está archivado el mensaje
98
Eliminar un mensaje Para eliminar un mensaje pulse en la opción "Eliminar" El mensaje desaparace del depositorio Permanece en la papelera durante 30 días Desaparece de la etiqueta correspondiente A los 30 días el mensaje desaparece totalmente Sólo aparece con el operador "in:anyware" en el cuadro de búsqueda
99
Eliminar un mensaje Para eliminar un mensaje de una conversación pulse en "Eliminar este mensaje" del desplegable que aparece bajo la opción "Responder"
100
Recuperar un mensaje eliminado
Durante 30 días podemos devolver el mensaje de la papelera al repositorio ("recibidos"). Para ello pulse la opción "Recibidos" en el desplegable bajo "Mover a" También puede archivarlo en cualquier etiqueta
101
Eliminar definitivamente
Para eliminar un mensaje definitivamente pulse en la etiqueta "papelera" y luego pulse en "Suprimir definitivamente" También puede eliminar todos los mensajes de la papelera pulsando en "Vaciar la Papelera ahora"
102
Filtros Los filtros analizan el correo entrante y permiten realizar acciones sobre el mismo, tales como etiquetado, archivado, borrado o reenvío a otras direcciones de correo. Puede crear tantos filtros como necesite pero tan sólo 20 pueden reenviar a otras direcciones.
103
Creación de un filtro Por ejemplo puede iniciar una acción automática cada vez que reciba un mensaje de correo de una dirección o para una dirección concreta que incluya o no incluya determinada palabra o frase sobre un determinado asunto que tiene archivos adjuntos
104
Creación de un filtro Por ejemplo por razones de seguridad puede suprimir aquellos correos con un archivo adjunto
105
Edición de filtros Desde el menú de configuración podemos editar o eliminar un filtro determinado
106
Uso de operadores En la configuración de filtros podemos usar los siguientes operadores: operador OR: unión de dos criterios operador -: que no contenga ese criterio operador "": que contenga esa palabra exactamente operardor (): para agrupar palabras incluir los criterios tipo en el campo "Contine las palabras"
107
Uso de operadores
108
Reenviar automáticamente
Puede redirigir el correo entrante a una segunda cuenta. Puede mantener una copia en el repositorio actual. Para ello debemos entrar en el menú de configuración y seleccionar "Reenvío y correo POP/IMAP" Esta opción no funciona de forma retroactiva para el correo que ya está en el repositorio
109
Reenviar de forma selectiva
Podemos reenviar automáticamente mensajes de correo a otra dirección de forma selectiva mediante filtros En el menú de configuración pulsamos la opción filtros y configuramos un filtro como se explicó anteriormente Pulsamos "Siguiente" y marcamos la opción "Reenviar" Sólo se permiten un máximo de 20 filtros de reenvío automático
110
Cuadro de texto para búsqueda
Para encontrar un mensaje escribimos una palabra en el cuadro de búsqueda El mensaje aparece y la palabra buscada está resaltada en color amarillo
111
Búsqueda de mensajes Google Apps Mail no reconoce caracteres especiales como corchetes, paréntesis, símbolos de moneda($, €), el ampersand(&), asteriscos(*)... Google Apps Mail no reconoce coincidencias parciales ni similitudes del tipo "automov" para encontrar mensajes que incluyan la palabra "automoviles" o "automovilistas"
112
Búsqueda avanzada Puede pulsar en "Opciones de búsqueda" para iniciar una búsqueda avanzada También puede usar operadores de búsqueda avanzados en la caja de texto que aparece en la parte superior
113
Operadores de búsqueda
from: (buscar por el remitente) to: (buscar por el destinatario) subject: (buscar por el contenido) OR (buscar por varios criterios de búsqueda a la vez) - (para excluir criterios de búsqueda) label: (buscar por etiquetas) has:atachment (buscar mensajes con archivos adjuntos) list: (buscar mensajes en listas de correo) filename: (buscar adjuntos con ese nombre) " " (buscar por palabra exacta) () (para agrupar criterios) in:anywhere (buscar en cualquier sitio)
114
Operadores de búsqueda
in:inbox (buscar en el repositorio) in:trash (buscar en la papelera) in:spam (buscar entre el spam) is:starred (buscar entre los destacados) is:unread (buscar entre los NO leídos) is:read (buscar entre los leídos) cc: (buscar entre los que han recibido una copia) bcc: (buscan entre los que han recibido una copia oculta) after: (buscar después de una fecha) before: (buscar antes de una fecha) is:chat (buscar mensajes de chat) deliveredto: (buscar por una determinada dirección)
115
Buscar por una etiqueta
Si conoce que un mensaje está almacenado en una determinada etiqueta puede usar la opción correspondiente entre las "Opciones de búsqueda"
116
Buscar por una etiqueta
O bien use el operador "label:" en el cuadro de búsqueda Si la etiqueta tiene más de una palabra debe unirlas por un guión
117
Buscar mensaje eliminados
Por defecto Google Apps Mail no busca entre los mensajes de spam ni en la papelera Para buscar entre el spam o en la papelera seleccione la opción correspondiente entre las opciones de búsqueda También puede usa el operador "in:anywhere"
118
Deshacer una acción Para deshacer una acción pulsar Ctr + z
También podemos usar la opción deshacer que aparece en la parte superior de la pantalla Esta opción tan sólo permanece disponible unos segundo
119
Combinaciones de teclas
Podemos habilitar las combinaciones de teclas (shortcuts) para acciones específicas Para ver las opciones disponibles teclear Shift + ?
120
Combinaciones de teclas
121
Combinaciones de teclas
Para poder usar la combinación de teclas primero debemos activarlas en la configuración general
122
Acceso POP/IMAP Puede acceder a su correo desde un cliente de correo tipo Outlook, Apple Mail o Thunderbird Puede acceder a su correo por los protocolos POP o IMAP (Google recomienda este último) POP (Post Office Protocol) permite descargar mensajes del servidor de correo de Google hasta su ordenador (o dispositivo móvil) para luego poder verlo mediante el cliente de correo IMAP (Internet Message Access Protocol) crea una conexión permanente con el servidor de correo de Google y permite descargarse los mensajes a su ordenador (o dispositivo móvil) incluso aunque no esté conectado a Internet
123
Diferencias entre POP e IMAP
POP ofrece una conexión unidireccional desde el servidor de correo a su ordenador El correo se descarga en su ordenador y desaparece del servidor IMAP permite una conexión bidireccional entre el servidor de correo y el ordenador A través de IMAP se los dos dispositivos se sincronizan. Los cambios que haga en su ordenador se reflejan también en el servidor IMAP permite que pueda acceder a su correo desde múltiples dispositivos en cualquier momento IMAP consume más ancho de banda que POP
124
Habilitar POP/IMAP Para habilitar el envío/recepción de correo POP o IMAP debe pulsar en "Reenvío y correo POP/IMAP" en el menú de configuración
125
Control IMAP Puede configurar el máximo de mensajes en una carpeta
Puede sincronizar el servidor y el cliente Puede decidir si borrar un mensaje o enviarlo a la papelera
126
Correo sin conexión Puede acceder al correo incluso si no hay conexión a Internet Para ello debe habilitar "Sin conexión Google usa Gears (una extensión de su navegador de código abierto) para descargar en su ordenador una copia de su correo Cuando pierde la conexión Google salta automáticamente al modo offline, lo que lo hace idóneo para conexiones inestables.
127
Correo sin conexión No puede usar esta funcionalidad junto con la funcionalidad de acceso a varias cuentas de Google al mismo tiempo Puede leer y escribir mensajes, destacarlos y etiquetarlos Los mensajes salientes se almacenan en cache hasta que haya de nuevo conexión a Internet Para activar esta funcionalidad pulse en "Habilitar correo sin conexión"
128
Correo sin conexión No puede adjuntar archivos a un mensaje de correo cuando trabaja sin conexión Cuando trabaja sin conexión el correo sólo se almacena en el ordenador en el que está trabajando y no es accesible desde otro ordenador Google Mail Offline funciona en todos los navegadores que soporten Gears (Fireforx, Internet Explorer, Chrome...) Para acceder a su correo sin conexión teclee en su navegador sustituyendo ejemplo.com por su dominio Una vez conectado a Google Mail Offline trabaje igual que si estuviera conectado al servidor de correo de Google
129
Correo sin conexión Google Mail detecta automáticamente si hay conexión y muestra el símbolo correspondiente
130
Correo sin conexión Troubleshooting: Asegúrese de que está habilitado
Intente refrescar la página Reinice el navegador Desactive otras extensiones del navegador Borre la base de datos de Gears Reinstale Gears Para desactivar el correo sin conexión pulse en deshabilitar
131
Acceso desde un móvil Puede acceder a su correo desde su dispositivo móvil (teléfono, smartphone, tablet...) Puede acceder de tres maneras diferentes: Navegador App Sync
132
Acceso desde el navegador
La interfaz se optimiza automáticamente para el dispositivo que utilice Puede acceder a su correo, asignar etiquetas, archivar mensajes, guardar borradores, adjuntar archivos o responder llamando al remitente del mensaje Cuando acceda desde un móvil la página no se refresca automáticamente Para refrescar la página pulse en "Recibidos"
133
Gmail for mobile En los smartphones puede descargar la aplicación "Gmail for mobile" para acceder a su correo sin pasar por el navegador Es más rápido que el navegador y soporta el uso de varias cuentas al mismo tiempo Los teléfonos Android traen la aplicación pre-instalada
134
Gmail en smartphones
135
En android Ve a Ajustes > Añadir cuenta > Google para añadir tu cuenta de Google Apps.
136
Selecciona Usar cuenta e introduce la dirección de correo electrónico de Google Apps completa como nombre de usuario y tu contraseña.
137
Toca Aceptar para aceptar las Condiciones de servicio
Toca Aceptar para aceptar las Condiciones de servicio. A continuación, el dispositivo iniciará sesión en tu dominio. Este proceso puede tardar unos minutos. Pasos adicionales para los usuarios de la verificación en dos pasos: Es posible que aparezcan pasos adicionales para que te registres en Google+, actives las comunicaciones de Google Play o configures una tarjeta de crédito para hacer compras de contenido multimedia en Google Play. Puedes seleccionar estas opciones o tocar Ahora no. Después de completar estos pasos, debería aparecer el mensaje Has iniciado sesión. Puedes seleccionar los servicios que quieres sincronizar con el dispositivo. ¡Ya está! Ahora puedes utilizar Google Apps en tu dispositivo Android. Solo tienes que iniciar Gmail, Google Calendar o cualquier otra aplicación que quieras utilizar. Asimismo, puedes modificar los servicios que pueden sincronizarse con Google Apps en tu dispositivo en cualquier momento. Para ello, accede a Ajustes > Google y tocar tu cuenta. Si un servicio que has seleccionado no se sincroniza, ponte en contacto con tu administrador para comprobar que el servicio se ha habilitado en tu dominio.
138
DRIVE
139
¿Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que te permite almacenar, modificar, compartir y acceder a tus archivos y documentos independientemente de dónde te encuentres a través de Internet.
140
Como acceder a google drive
141
¿Cómo crear un documento?
En la lista de documentos, haz clic en el menú desplegable CREAR y selecciona Documento.
142
En tu navegador se abrirá un documento sin título que podrás renombrar (clicando sobre el título) y modificar.
143
Cómo cambiar el nombre de un documento
Haz clic en el título del documento para cambiarle el nombre y teclea en el menú que aparece, el nuevo nombre para el documento.
144
Cómo modificar y formatear un documento
Hay varias formas de modificar un documento con la barra de herramientas de edición. Podrías limitarte a escribir texto sin formato, pero Google Apps te ofrece una amplia gama de funciones para que crees documentos que se distingan del resto.
145
Cómo insertar imágenes
Elige una imagen del ordenador o de Internet (mediante una URL). Una vez añadida, podrás modificarla o suprimirla en cualquier momento.
146
Cómo añadir una tabla Las tablas son una excelente forma de organizar la información de un documento. Para empezar, indica el número de filas y de columnas que quieres: A continuación, formatea y rellena la tabla: Para formatearla, posiciona el ratón sobre la tabla y clica con el botón derecho del ratón. Aparecerá este menú. En PROPIEDADES DE LA TABLA puedes definir bordes, interior, colores,...
147
Actividad Escribe el siguiente texto:
"Al asomat la cabeza, quedó deslunbrado. Miró hacia abajo, hacia la penumbra de donde él surgía. Entre sus botas de goma negra, brillantes, vio el rostro de su compañero mal afeitado, prematuramente viejo." Empieza a escribir este texto Al asomat, pulsa la tecla Retroceso para borrar la letra "t" y escribe la letra "r" Escribe la cabeza, quedó deslunbrado. pulsa la flecha para mover el punto de inserción hacia la izquierda hasta que quede entre las letras "u" y "n" de la palabra deslunbrado, ahora pulsa la tecla Supr y se borrará la letra "n", escribe la letra "m". Pulsa la tecla Fin y el cursor irá al final de la palabra deslumbrado, continúa escribiendo y observa como salta de línea automáticamente cuando llegues al final de la línea, observa como no corta la última palabra sino que la pasa a la línea siguiente. Escribe Miró hacia abajo, hacia la penumbra de donde el surgía. Entre sus botas de goma negra, brillantes, vio el rostro de su compañero mal afeitado, prematuramente viejo. Ahora vamos a usar el ratón para desplazar el punto de inserción. Haz clic con el ratón justo detrás de la letra "e" donde dice "el surgía", observa cómo el punto de inserción se coloca en esa posición. Ahora borra la letra "e" con la tecla Retroceso y escríbela con acento "é".
148
¿Cómo crear una presentación?
Creamos nuestra presentación 1. Al crear una presentación, lo primero que tenemos que hacer es elegir el tipo de diseño, algo que puede modificarse después:
149
2. Ponemos un título pulsando sobre "Presentación sin título" y escribiendo en ese cuadro (arriba). 3. Para modificar o editar los documentos se usa una barra de herramientas
150
¿Cómo crear una hoja de cálculo?
152
Función de Traducción de texto: GOOGLETRANSLATE
Google Sheets une sus fuerzas con el Traductor de Google para traducir el texto de las celdas en multitud de idiomas. Cómo traducir celdas en Sheets: = Googletranslate ( celda o texto ; código idioma original ; código idioma destino ) Los códigos de país usan los códigos de país de 2 letras: Español = es; Inglés = en; Alemán = de... Acuérdate de poner entre comillas dobles cualquier dato que no sea una referencia a una celda. Una fórmula relacionada es DETECTLANGUAGE( "texto" ), que te dirá en qué idioma está escrito un texto. Ejemplos de uso: = Googletranslate (A1;"es";"en") = Googletranslate ("Hello my name is Peter";"en";"fr")
153
¿Cómo subir un archivo o carpeta?
154
Como CREAr FORMULARIOS
156
Actividad Crea un documento en google drive
157
actividad Comparte una actividad en Google Drive
159
Aplicación de Google Drive para PC
Para conectar una carpeta de nuestro PC directamente a Google Drive podremos descargarnos una aplicación pulsando en:
161
CONTACTOS
162
CALENDARIO
163
GOOGLE TALKS / HANGOUTS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.