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Convención DDGG Universia DIRECCIÓN GLOBAL DE NEGOCIO División Global Santander Universidades Madrid, 03 de febrero 2011.

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1 Convención DDGG Universia DIRECCIÓN GLOBAL DE NEGOCIO División Global Santander Universidades Madrid, 03 de febrero 2011

2 Índice Comprometidos con la Universidad 2. Objetivos 2011 – Plan I 13 3. Nuestro Plan 1. Resultados 2010

3 Índice Comprometidos con la Universidad 2. Objetivos 2011 – Plan I 13 3. Nuestro Plan 1. Resultados 2010

4 A pesar de ser un año complejo… Para nosotros Ha sido un buen año !!

5 Ha sido un buen año… Por tres razones …por nuestros logros institucionales …por nuestros logros institucionales.. y por los resultados del negocio !!.. y por los resultados del negocio !! Por el Encuentro de Guadalajara, … Por el Encuentro de Guadalajara, …

6 Hemos conectado a países y personas El Banco es un referente mundial Generamos buenas noticias e imagen Ha sido un buen año por… Nuestros logros Institucionales Somos un valor para la Universidad Hemos construido una Red de amigos Universia es clave en nuestra alianza Somos lo que diferencia a Santander del resto de los bancos del Mundo

7 Plan 2007 - 2010 Resultados 2010 471 M Euros 17.754 M Euros 729 Oficinas 4,7 M de clientes 0.9 M de clientes 497 M Euros 20.967 M Euros 670 Oficinas 4,8 M de clientes + 41% + 29% + 0% + 19% + 64% BAI Volumen Oficinas Clientes Vinculados 910 Convenios 938 Convenios + 13% Convenios 1.3 M de clientes 848 M Euros 907 M Euros + 29% Margen Ha sido un buen año por… Superamos nuestro Plan I 10

8 - 8,5% +17% +41% División América Ha sido un buen año por… Crecemos más que el Banco

9 Mecenazgos Gastos de Personal Gastos generales Amortizaciones Dotaciones Insolvencias Margen Neto Margen Bruto BAI DIC. 2009Dic. 2010 Otros resultados % 353 0.0 106,5 460 10,4 82,1 73,2 76,6 702 Datos acumulados en MM de Euros Cost Income 30,0%34,5% 907 85,2 87,4 86,9 12,2 635 137,7 0,1 497 29% 11% 19% 6% 18% 38% 29% 61% 41% Ha sido un buen año por… Cuenta de Resultados

10 +41% 497 Millones de Euros Crecimiento respecto al 2009 2010Crecimiento Argentina41 +58% Brasil289 +44% Chile68 +62% Colombia0,6 +36% España36 -30% México32 +28% Portugal3,3 -30% Puerto R.2,5 +14% Reino U.24 +371% Uruguay0,9 +400% EEUU 1,6 Ha sido un buen año por… Crecimiento del BAI

11 Datos acumulados en MM de Euros 353497 41% Ha sido un buen año por… BAI por segmento

12 +29% 20.967 Millones de Euros Crecimiento respecto al 2009 2010Crecimiento Argentina502+59% Brasil6.521+37% Chile1.867+35% Colombia124+39% España6.926+9% México1.624+25% Portugal614+28% Puerto R.68+16% Reino U.2.368+55% Uruguay61+38% EEUU 292+29% Ha sido un buen año por… Volumen de Negocio

13 Datos acumulados en MM de Euros 16.29620.997 29% Ha sido un buen año por… Volumen de Negocio

14 +19% 4,8 Millones de Clientes Crecimiento respecto al 2009 2010 Crecimiento Argentina 295.883+22% Brasil 1.769.090+18% Chile 482.284+28% Colombia 31.841-4% España 808.226+1% México 1.069.803+22% Portugal 113.058+15% Puerto R. 23.976-26% Reino U. 101.024+65% Uruguay 25.835+27% EEUU 90.594+15% Ha sido un buen año por… Base de Clientes

15 Ha sido un buen año por… Clientes por Segmento 4 mill4,8 mill 19%

16 Índice Comprometidos con la Universidad 2. Objetivos 2011 – Plan I 13 3. Nuestro Modelo 1. Resultados 2010

17 7.051 938 1.100 Tamaño mercado Mercado Objetivo  Agrupa a 7.051 Instituciones  Emplea a 3.062.000 profesores  Reúne a 17.700.000 alumnos  70% de alumnos en públicas 17 Nuestro desafío… Objetivos 2011  250.000 Millones de Euros

18 Resultados 2010 497 M Euros 907 M Euros 670 Oficinas 4,8 M de clientes BAI Margen Oficinas Clientes Vinculados 938 Convenios Convenios 1,3 M de clientes Hacia donde vamos… Parámetros Comerciales 4,6 M TUIS TUI Entregada 20.967 M Euros Volumen Objetivos 2011 632 M Euros 1.102 M Euros 727 Oficinas 5.6 M de clientes 1.000 Convenios 1,6 M de clientes 5,4 M TUIS 23.404 M Euros + 27% + 22% + 9% + 17% + 24% + 7% + 16% + 11%

19 Y si pensamos más a largo Plazo… Plan I 13 Mecenazgos Gastos de Personal Gastos generales Amortizaciones Dotaciones Insolvencias Margen Neto Margen Bruto BAI 20112010 20132012 % 10-13 Otros Resultados DIVISIÓN 9071.1021.3441.680 85% 85,2114,0124,5141,266% 87,493,799,8111,327% 86,998,0106,6118,737% 12,213,717,121,979% 6357839961.287 103% 137,7150,2166,0196,743% 0,10,20,30,4544% 4976328301.090 119%

20 Oficinas Personal 20112010 20132012 %10-13 Clientes Volumen Euros Clientes vinculados DIVISIÓN 20.96723.40427.19431.962 52% 4.806.4735.634.1096.596.359 7.842.174 63% 1.332.5081.646.6701.998.9272.423.517 82% 670727784833 24% 2.0162.2182.3982.562 27% Tuis entregadas 4.629.6555.390.0006.339.0007.473.000 61% Y si pensamos más a largo Plazo… Plan I 13

21 Índice Comprometidos con la Universidad 2. Objetivos 2011 – Plan I 13 3. Nuestro Modelo 1. Resultados 2010

22 Ejes España - Portugal Oportunidades Consolidar negocio estudiantes Inversión / productos TRX EEUU - Reino Unido En desarrollo – gran potencial Oficinas/ATM’S/T.U.I. América Perspectiva de bonanza económica/movilidad social !! PIB’s 4,5% Sistema financiero sólido, capitalizado y regulado Población crecerá 226 mill. (1980 – 2020), 2 Méxicos o 5 Colombias. 10% MB 5% MB 85% MB Oportunidades a 3 años… I -13

23 El caso Brasileño… Mas de 30 millones de personas se incorporaron a los segmentos medio y alto en 6 años… 1,9 veces Chile 2,8 veces Portugal

24 Datos acumulados en Euros 20%6%23%44%36%-19%59%21%-14%5% 55% 20% EVOLUCIONES COMPARADAS: M. BRUTO POR ESTUDIANTE

25 Datos acumulados en Euros 26% 37%13%16%-7% 24% 3%-21%-3%n/d 74% 12% EVOLUCIONES COMPARADAS: M. BRUTO POR PAS/PDI

26 Datos en Euros 35% 13%9%17%14% 39% -2%27%8% 63% 26% 10% EVOLUCIONES COMPARADAS: VOLUMEN POR ESTUDIANTE

27 Datos en Euros -34% 4%1%15%20% 4% 43%13% n/d 17% 4% EVOLUCIONES COMPARADAS: VOLUMEN PAS/PDI

28 División Global ROA – Diciembre 2010

29 Scanner país …Institucional

30 Scanner país …Retail

31 Proyección Modelo Banca Retail… Cuenta de Resultados M. Intereses M. Bruto BAI Modelo Retail Modelo Actual Nº Veces 35 49 32 82 96 79 2,3 2,0 2,5 50%49%5%8%16%76%62%54%97%55%58%82% 45%32%18%38%46%3% 1.624 Vol Modelo Retail Modelo Actual 1.624 Vol Datos en MM de Euros (*) Volumen de negocio no incluye los Rec, Fuera de Balance ROA 7,3 3,7

32 Proyección Modelo Banca Retail… sobre la División Cuenta de Resultados M. Intereses M. Bruto BAI Modelo Retail Modelo Actual % 646 907 497 793 1.052 649 23% 16% 31% 50%49%5%29%40%31%28%39%72%55%58%82% 45%32%18%62%61%28% 20.967 Vol Modelo Retail Modelo Actual Datos en MM de Euros (*) Volumen de negocio no incluye los Rec, Fuera de Balance ROA 6,3 5,3

33 Análisis Comparado Cuota de Mercado Mix de negocio

34 Universidades como palanca estratégica de crecimiento y rejuvenecimiento de los clientes del Banco Requiere cada vez un mayor compromiso de los directivos y las áreas clave Nuestro Modelo de Negocio avanza aceleradamente hacia… Banca Retail !! Banca Retail !! Nuestro Modelo

35 1.- Aumentar la Inversión Oficinas Universitarias ATM’S – Mecenazgo Nuestro Modelo de Negocio – Banca Retail Equipos comerciales los mejores…

36 2.- Crecer en la Base de Clientes Objetivos universitarios en la red Presencia relevante en los concursos de resultados Captación Multicanal Nuestro Modelo de Negocio – Banca Retail Oficinas Universitarias Oficinas Vinculadas Resto Red Canales complementarios

37 3.- Modelo de negocio especializado Segmentación de alumnos según ingresos potenciales – matriz carrera/universidad Campañas por ciclos de los alumnos Portal Santander Universidades (Chats – Redes Sociales) Contact Center con operadoras especializadas Nuestro Modelo de Negocio – Banca Retail

38 4.- Ofertas de Valor por Segmento Productos paquetizados y transaccionales – vinculación en origen Énfasis en tarjeta de crédito y consumo – crecer en activos TUI Financiera y activa – captación masiva de clientes Vinculación transaccional Nuestro Modelo de Negocio – Banca Retail

39 Muchas gracias !!


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