La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño Gráfico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño Gráfico."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Gráfico

2 El Diseño no es Arte DISEÑO ARTE Inspira Persuade Es estético
Es interpretado Cuestiona Es subjetivo DISEÑO Persuade Es funcional Es entendido Soluciona Es objetivo

3 ¿Qué es el Diseño Gráfico?
Es una profesión que resuelve problemas de comunicación visual de empresas o instituciones. Mediante la interpretación , ordenamiento y presentación de mensajes, cuya función principal será de transmitir información especifica por medio de composiciones graficas, que lo hagan entendible y llamativo a grupos sociales determinados Y podrán ser difundidos a través de medios de comunicación.

4 La cadena Comunicativa del mensaje gráfico
El mensaje debe ser inequívoco y que impulse a la acción Anunciante - Diseñador Gráfico Es quien recibe el mensaje Esto quiere decir que debe transmitir, mediante una pieza grafica ( que la imagen, el texto, los colores, la tipografía, etc. Deben ser las mas adecuadas de acuerdo al tipo de receptor). Es quien elabora el mensaje para el receptor El mensaje, ya sea consumir o ser persuadido para hacer algo. Reacción: *Acción: negativa o positiva *Consumir (compra) Medios de Comunicación Es el medio físico por el que se tramite el mensaje: radio, televisión, prensa, internet, etc.

5 Poner en orden las ideas, este es nuestro primer paso.

6 Antes de empezar a diseñar es necesario tener claro el objetivo final
¿Qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿A quién?

7 El diseño debe ser entendido como un proceso…

8 Estrategia de solución:
El Brief Creativo

9 ¿En qué consiste? El Brief Creativo es una herramienta que utilizada eficazmente proporciona un enfoque claro y acertado sobre la piezas solicitadas, ofreciendo la información necesaria para empezar la etapa de diseño.

10 ¿Qué contiene? 1- CATEGORÍA DE PRODUCTO 2- MARCA 3- PRODUCTO
3-1 Descripción Física 3-1-1 Producto 3-1-2 Packaging 3-1-3 Hábito de consumo 3-1-4 Hábito de compra 3-2 Descripción conceptual 3-2-1 Beneficio básico 3-2-2 Evidencia de Apoyo 3-2-3 Reason why 4-PÚBLICO OBJETIVO 4-1 Perfil demográfico 4-2 Perfil Psicográfico 4-3 Consumidor-Comprador-Decididor 5- MERCADO 5-1 Competencia 5-1-1 Primaria 5-1-2 Secundaria 5-1-3 Genérica 5-3 Participación 5-3-1 Share of market 5-3-2 Share ofvoice 5-4 Dimensión 5-4-1 volumen 5-4-2 Valor 6-1 El precio 6-2 La distribución 6-3 Políticas de stock 6- ESTRATEGIA DE MARKETING 7- ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN 7-1 Targetgroup 7-2 Posicionamiento 8- ESTRATEGIA CREATIVA 9-1 Plan de medios 9-2 Pauta de medios 9-3 Racional de medios 9- ESTRATEGIA DE MEDIOS 10-1 Plan de promoción 10-2 Actividades 10- ESTRATEGIA DE PROMOCION


Descargar ppt "Diseño Gráfico."

Presentaciones similares


Anuncios Google