La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GRIPE PORCINA. ¿Qué es? Es conocida como influenza porcina, es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GRIPE PORCINA. ¿Qué es? Es conocida como influenza porcina, es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae."— Transcripción de la presentación:

1 LA GRIPE PORCINA

2 ¿Qué es? Es conocida como influenza porcina, es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas, pera o debido a una mutación del virus ha llegado a afectar a humanos. El grupo al que pertenece este virus es el de los patógenos más agresivos.

3 El aspecto del virus:

4 Contagio El virus de la gripe porcina puede transmitirse entre los seres humanos y los cerdos, pero las infecciones humanas no son comunes. La mayoría de las infecciones ocurren entre personas con contacto directo con cerdos. A veces, un virus de la gripe puede mutar para ser más transmisibles a los seres humanos.

5 El contagio es producido por medio del aire, por loi que se pueden producir contagio en grandes zonas del planeta a gran velocidad. La tasa de letalidad en cerdos es baja, y la enfermedad dura entre 7 y 10 días. El contagio entre humanos es debido mayormente a la tos y los estornudos, niños y ancianos son los más propensos a contraer la enfermedad

6 Síntomas En general los síntomas son similares a los de una influenza estacional pero presentan amplias características clínicas que van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías, provocando incluso la muerte en población de riesgo, como inmunodeprimidos y ancianos. Los más destacables son: tos y estornudos, fiebre alta o fatiga, dolores de garganta, dificultades respiratorias y falta de apetito, diarrea, náuseas y vómitos.

7 Países de riesgo Aunque en México se inició esta pandemia de manera oficial, ya se ha expandido al resto del mundo. Actualmente Estados Unidos, Chile y México son los países más afectados en número de infectados por este mal. PAÍSINFECTADOSMUERTES Estados Unidos 35.438175 Chile9,55917 México8.592253 Reino Unido 7.8034 Canadá7.33328


Descargar ppt "LA GRIPE PORCINA. ¿Qué es? Es conocida como influenza porcina, es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae."

Presentaciones similares


Anuncios Google