La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012

2  INTRODUCCION: La violencia es considerada por la OMS como la nueva pandemia, es una enfermedad social. Las consecuencias de la violencia ponen en peligro la salud y desarrollo de los niños, sus efectos negativos pueden perdurar hasta la adultez.

3  estudiar la presencia de violencia escolar en alumnos y sus tipos.  conocer características socio demográficas de los niños.

4  Es un estudio descriptivo de corte transversal.  se tomó la población de 131 alumnos de 5° y 6° de una escuela primaria suburbana de San Miguel de Tucumán, para recoger los datos se aplicó una encuesta autoadministrada y voluntaria.  La investigación se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2011.  Se estudiaron algunas características socio demográficas de los niños y sus padres.

5  para la variable violencia se usó el instrumento CUVE-R, consta de 31 enunciados que caracterizan los distintos tipos de violencia escolar protagonizados por alumnos y docentes, tiene cinco posibilidades de respuesta. Se registró violencia cuando el niño marcó la opción muchas veces o siempre ( Alvarez Garcia y Rodríguez). Se tomaron los recaudos éticos necesarios.

6  54% de los alumnos son niñas,  46% tiene 11años,  el 81% proviene de familias numerosas,  12% de los padres y 10% de las madres son analfabetos,  17% de padres y 14% de las madres primaria incompleta,  32% de los padres no trabaja o tiene empleo transitorio,  14% vive en hacinamiento.

7

8

9  Determinado estudiantes golpean a sus compañeros o compañeras, bromeando  Los estudiantes pegan a compañeros o compañeras dentro del recinto escolar  Algunos estudiantes protagonizan agresiones físicas en las cercanías del recinto escolar.

10  Ciertos estudiantes roban objetos o dinero del centro educativo  Algunos estudiantes esconden pertenencias del profesorado o material del centro necesario en su trabajo, para molestarle deliberadamente.  Algunos estudiantes esconden pertenencias de otros compañeros o compañeras, para fastidiar

11  El alumnado pone apodos molestos a sus compañeros  Hay estudiantes que extienden rumores negativos acerca de compañeros y compañeras  Los estudiantes hablan mal unos de otros.  el alumnado falta el respeto a su profesorado en el aula  Los estudiantes insultan a profesores o profesoras  El alumnado insulta a sus compañeros o compañeras

12  Algunos estudiantes son discriminados por sus compañeros o compañeras por sus buenos resultados académicos.  Determinados estudiantes son discriminados por sus compañeros o compañeras por sus bajas notas  Algunos estudiantes son discriminados por sus compañeros o compañeras por su nacionalidad

13  El alumnado dificulta las explicaciones del profesor o de la profesora con su comportamiento durante la clase  Hay alumnado que ni trabaja, ni deja trabajar al resto  El alumnado dificulta las explicaciones del profesorado hablando durante la clase

14  Algunos estudiantes graban o hacen fotos a compañeros o compañeras con el celular para burlarse  Ciertos estudiantes envían a sus compañeros o compañeras mensajes con el celular de ofensa, insulto o amenaza  Hay estudiantes que graban o hacen fotos a profesores con el celular para burlarse de ellos  Los estudiantes publican en Internet fotos o vídeos ofensivos de compañeros o compañeras  Los estudiantes publican en Internet fotos o vídeos ofensivos de profesores o profesoras

15  El profesorado tiene manía con algunos alumnos o alumnas  El profesorado ridiculiza al alumnado.  El profesorado ignora a ciertos alumnos o a ciertas alumnas  El profesorado castiga injustamente  El profesorado baja la nota a algún o a alguna estudiante como castigo  El profesorado no escucha a su alumnado

16  Los niños encuestados perciben todos los tipos de violencia que el instrumento puede medir.  Tienen condiciones socio demográficas desfavorables para la salud.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google