La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades."— Transcripción de la presentación:

1 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico

2 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Procesador de texto para la construcción de material pedagógico?

3 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Potencialidades del procesador El procesador de texto cuenta con herramientas que permiten la creación de material pedagógico de buena calidad, el que se puede desarrollar en un menor tiempo y con una mayor cantidad de recursos. Además, este material se puede imprimir o utilizar en pantalla. Sus posibilidades incluye guías de trabajo, pruebas, material de estudio, guías para investigación, etc.

4 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Para qué sirven estas herramientas? Estas herramientas en educación, permiten: Construir materiales de estudio más atractivos para los estudiantes, al integrarse imágenes, fotografías y diferentes tipos de textos. Otro aporte importante a es la calidad del diseño. Estas herramientas permiten un mejor uso del color y de los espacios, lo que posibilita destacar elementos que son importantes en el proceso de aprendizaje. Por último, es posible acceder a una infinidad de recursos para desarrollar el material, como enciclopedias digitales, bancos de imágenes, información en Internet, etc.

5 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué aprenderemos? Al finalizar este módulo, usted sabrá como utilizar algunas de las herramientas del procesador de texto para construir materiales pedagógicos atractivos y didácticos para sus alumnos, agregando así a sus recursos tecnológicos una nueva herramienta que podrá utilizar en su función docente.

6 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Para lograr los aprendizajes propuestos realizaremos un viaje a través de las siguientes etapas: Viaje al aprendizaje En esta etapa conocerá un ejemplo de cómo usar algunas herramientas del procesador de texto para la construcción de material pedagógico. En esta etapa creará la guía observada en la fase de demostración, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o guía de trabajo haciendo uso de las herramientas con que cuenta en el procesador de texto.

7 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Para lograr los aprendizajes propuestos realizaremos un viaje a través de las siguientes etapas: Viaje al aprendizaje En esta etapa conocerá un ejemplo de cómo usar algunas herramientas del procesador de texto para la construcción de material pedagógico. En esta fase, creará la guía observada en la fase de demostración, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o guía de trabajo haciendo uso de las herramientas con que cuenta en el procesador de texto. Demostración!!! Comencemos nuestro viaje con la Demostración!!!


Descargar ppt "Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google