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Casos de éxito Plan de Internacionalización de las PyME Latinoamericanas.

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Presentación del tema: "Casos de éxito Plan de Internacionalización de las PyME Latinoamericanas."— Transcripción de la presentación:

1 Casos de éxito Plan de Internacionalización de las PyME Latinoamericanas

2 Más de 44,000 fans en el sitio en Facebook en tan sólo cuatro meses. Incremento de un 15% de las ventas en los kioskos de donas de la empresa situados en San José. Ampliación de los puntos de venta en otras ciudades del país. Estudio de la posibilidad de exportación al resto de Centroamérica a través del formato franquicia. Apertura de nuevas instalaciones productivas. DOÑA DONA (Costa Rica)

3 Realización de exportaciones a África, Europa, Asia y Norteamérica. Expansión de la marca en todo el mundo. Distribución de los productos en los principales supermercados del país y tiendas naturistas. Más de 4,000 visitas a la web de la empresa desde su creación. WALÁ(Honduras)

4 Difusión en prensa escrita, radio y televisión. Más de 900 fans en el sitio en Facebook VISIÓN INTEGRAL (Guatemala) Contacto de pacientes desde todo el mundo. Incremento de un 25% de los pacientes extranjeros. Más de 6,000 visitas a la web. Ampliación y modernización de las instalaciones. Envío de boletines a base de datos de más de 10,000 direcciones con un 75% de apertura

5 Difusión en prensa escrita, radio y televisión. Casi 4,000 fans en el sitio en Facebook de Aromas para el Alma. Más de 1,200 en tan sólo 2 semanas desde su creación. Creación de una tienda online en la web de la empresa Obtención, a través de Facebook, de distribuidores en Chile, Venezuela, toda Centroamérica y Miami. Envío de pedidos a toda Latinoamérica gracias a contactos realizados a través del sitio en Facebook, el blog y contacto directos por email. Más de 14,500 visitas al blog de Aromas para el Alma. Ampliación de los puntos de venta de los productos en las principales cadenas de distribución del país. Apertura de nuevas instalaciones por ampliación de producción. Apertura de tienda propia. AROMAS PARA EL ALMA (Costa Rica)

6 Más de 850 fans en Facebook de todo el mundo. Realización de ventas a toda Latinoamérica a través de Facebook. Más de 4,000 visitas en su página web. CAITÉ velas artesanales (Nicaragua)

7 Elegida por Qapacity como una de las páginas con más éxito de las creadas con esa herramienta gratuita. Obtención de representación de la empresa en México. Obtención de contactos comerciales en toda Centroamérica. FEG de Honduras (Honduras)

8 Incremento de un 25% de los contactos gracias a Internet. Más de 200 amigos en el perfil de Facebook. Incremento de un 100% de las visitas en los sitios web de la empresa tanto provenientes de clientes nacionales como extranjeros. Tu Transporte (El Salvador)

9 Creación de una comunidad en Facebook de más de 750 profesionales y estudiantes de Terapia Física Solicitud de pedidos nacionales y de toda Centroamérica a través del sitio en Facebook y contacto directos por email. Comercialización a través de los marketplaces en internet a particulares y mayoristas. Comercialización en puntos de venta especializados de todo el país. Más de 15,000 visitas al blog “Fisioterapia Hoy” de Congel PLUS. CONGEL PLUS (Costa Rica)

10 De las 120 empresas de los proyectos anteriores con las que se ha trabajado, una vez realizada la consultoría estratégica, se han obtenido los siguientes resultados : 75 webs corporativas de nueva creación (en empresas que no disponían de web anteriormente) - 40 campañas de publicidad online 20 Tiendas online finalizadas y operativas 85 nuevos sistemas de seguimiento de los resultados obtenidos por medio de estadísticas 65 redes sociales corporativas con el objetivo de buscar clientes potenciales 57 blogs corporativos Incremento de los contactos comerciales de más del 50% en el 74% de las empresas Incremento de las ventas online del 15% en el 25% de las empresas Con todas se ha trabajado posicionamiento SEO y SEM, estudio de la competencia y comunicación de la empresa. Podemos afirmar por tanto, que aproximadamente el 90% de las empresas han mejorado sustancialmente su nivel de conocimiento en nuevas tecnologías de la información y comunicación y han aumentado su presencia en Internet, posibilitando nuevas ventas y generando negocio en terceros países.

11 Nuestras metodologías vienen de lo desarrollado con ICEX, en especial PIPEnet, declarado programa Best Practice por la Comisión Europea y el mejor programa de la Unión Europea dentro del apartado de internacionalización para empresas de servicios en el 2007.

12  Adaptación y traspaso de las metodologías a instituciones y consultores de la región  Hemos creado una "cultura 2.0" en el ambiente PyME centroamericano. Incluso PyMEs que no han trabajado con nosotros directamente, están progresando. Hemos trabajado con más de 120 PyMEs en Centroamérica, Venezuela y Colombia


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