La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo

2 Las asociaciones empresariales están transformando la forma en que interactúan con las empresas asociadas a las que prestan servicio, esforzándose cada vez más en proveer un más alto nivel de servicios a estos especiales clientes. Entendiendo la evolución tecnológica que está experimentando nuestra sociedad, y las nuevas necesidades de formación que esta evolución genera, la tecnología se configura sin duda como una gran herramienta de apoyo en esta transformación. Por eso, nuestro objetivo en esta propuesta es plantear una alianza estratégica con CEBEK para diseñar e implementar un conjunto de servicios y programas de formación y comunicación que permitan ofrecer soluciones de aprendizaje eficaces e innovadoras, potenciando de este modo los servicios que actualmente se ofrecen a las asociaciones confederadas y a las empresas asociadas a las mismas. Dichos servicios y programas se encauzarían a través de un Portal Formativo, personalizado y puesto a disposición de CEBEK llave en mano, integrando una amplísima oferta formativa para las empresas asociadas. Además, pondríamos igualmente a disposición de CEBEK un servicio de apoyo integral para la gestión del Portal Formativo, ofreciendo, entre otras cosas la posibilidad de realizar la gestión administrativa de las acciones formativas contratadas, para su bonificación de acuerdo a las normativas vigentes. Introducción I NTRODUCCIÓN S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL C ARACTERÍST. FUNCIONALES C OMUNICACIÓN

3 Poner a disposición de CEBEK un completo Portal Formativo, totalmente personalizado y llave en mano, con plenas capacidades de gestión y administración del mismo, a las que sus empresas asociadas podrán acceder directamente desde la página web de CEBEK. Potenciar los servicios formativos que actualmente ofrece CEBEK a sus asociados, de modo que desde el Portal pueda ofertar una amplísima gama de contenidos y programas formativos a sus empresas asociadas, cubriendo las diferentes áreas transversales de la empresa, y en distintas modalidades (on line, a distancia, blended) Ofrecer a las empresas asociadas de CEBEK la posibilidad de realizar la gestión administrativa para que puedan acceder a las bonificaciones contempladas para las acciones formativas que contraten a través del Portal: comunicaciones de inicio y finalización del desarrollo de las acciones formativas que se bonifiquen, desarrollo de los trabajos de certificación y evaluación de la formación, etc. Dotar a CEBEK de la posibilidad de desarrollar servicios de grabación y retransmisión de conferencias vía web a través del Portal, tanto en directo como en diferido, integrando contenidos audiovisuales en vivo y bajo demanda. Aportar a CEBEK un servicio de apoyo integral para la gestión del Portal Formativo, mediante un servicio de soporte técnico hot line, materiales de apoyo, equipos técnicos especializados, guías metodológicas, apoyo en las acciones comerciales a través de un call center especializado, diseño de acciones promocionales y de comunicación, etc. Principales objetivos de la Propuesta IntroducciónS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL ComunicaciónC ARACTERÍST. FUNCIONALES

4 El mayor catálogo disponible de contenidos formativos on line, a distancia, blended… Gestión administrativa de los trámites para la bonificación de las acciones de formación continua de las empresas asociadas Capacidad completa de decisión y control de CEBEK sobre la plataforma tecnológica y la gestión del Aula Virtual Posibilidad de grabar y retransmitir eventos y conferencias on line a través de la plataforma Esquema general del Portal Formativo IntroducciónS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL ComunicaciónC ARACTERÍST. FUNCIONALES

5 Oferta Integral de Formación para las Empresas Asociadas Actividades y ejercicios interactivos A distancia Simulaciones On Line Conferencias y eventos Blended Learning Herramientas de Comunicación Modalidades formativas que pueden ser ofertadas desde el Portal IntroducciónS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL ComunicaciónC ARACTERÍST. FUNCIONALES

6 Desarrollamos el proyecto de acuerdo a una metodología de éxito probado Despegue del proyecto Selección de contenidos y metodología Lanzamiento y comunicación del Portal Realización de acciones comerciales Preparación logística del Proceso Adaptación del Portal Formativo Formación en la herramienta Evaluación de resultados y acciones correctivas Delimitar el alcance del proyecto y sus objetivos. Definir los interlocutores y constituir el equipo del proyecto, con los recursos humanos necesarios para cumplir el calendario y los objetivos previstos. Planificar el desarrollo del proyecto y fijar plazos de ejecución. Llevar a cabo las entrevistas necesarias y reunir todos los materiales, con el objetivo de determinar las metodologías a utilizar en el desarrollo del curso on line. Preparar adecuadamente el Portal, personalizándolo de acuerdo a la imagen corporativa de CEBEK. Adaptar y desarrollar el Portal con sus diferentes secciones y funcionalidades, de acuerdo a las especificaciones que se hallan definido en el proyecto. Revisión permanente de los trabajos que se van desarrollando, para analizar y valorar los resultados, y realizar en su caso las acciones correctivas oportunas. Realización de una serie de acciones comerciales continuadas de apoyo a la comunicación, mediante la utilización de los servicios de un call center especializado, el envío periódico de boletines, y otros medios. Lanzamiento del Portal y comunicación a las asociaciones y empresas asociadas a través de un primer gran acto público de presentación, y una serie de acciones de seguimiento de comunicación en los siguientes meses que permitan asegurar la adecuada difusión del Portal entre todo el público objetivo. Configuración del servicio de apoyo permanente a través de soporte hot line de makeateam a los administradores de CEBEK en el manejo y administración del Portal. Configuración del servicio de asistencia técnica a los usuarios finales, definiendo las vías de comunicación de incidencias y metodología de resolución. Preparación de manuales de apoyo e instrucciones. Formación sobre uso y administración de la plataforma a CEBEK, Entrega de claves de acceso para la administración autónoma del Portal por parte de CEBEK Definir las funcionalidades requeridas para el Portal Formativo, así como los diseños a aplicar. Esquema cronológico para el desarrollo del proyecto C ONTENIDOS DEL P ORTAL IntroducciónC ARACTERÍST. FUNCIONALES S ECUENCIA CRONOLÓGICA Comunicación

7 Secuencia de acciones propuestas Introducción 1. Diseño y creación del Portal Formativo para CEBEK 2. Lanzamiento y comunicación pública del Portal 3. Acciones comerciales de apoyo a través de un call center especializado y otros medios 4. Realización de los cursos y gestión administrativa de las bonificaciones C ONTENIDOS DEL P ORTAL C ARACTERÍST. FUNCIONALES S ECUENCIA CRONOLÓGICA Comunicación

8 El primer paso consistiría en el Diseño, adaptación y personalización del Portal Formativo para CEBEK, que permita ofrecer a su vez este servicio a todas sus empresas asociadas, y ello desde la propia página web de CEBEK. En dicho Campus Virtual podrían estar disponibles una amplia gama de servicios formativos, desde cursos on line, a formación a distancia, o conferencias y eventos on line. Aula Virtual de CEBEK: Un mundo de nuevas posibilidades para las empresas asociadas IntroducciónC ONTENIDOS DEL P ORTAL Creación de un Portal Formativo para CEBEK (I) S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES Comunicación

9 Cada una de las secciones del Portal podría dividirse en una serie de categorías, que a su vez integrarían a los diferentes programas o contenidos asociados a dicha categoría. Cada curso o programa contaría con su correspondiente ficha descriptiva, en la que se detalle su duración, contenidos, metodologías, etc. A través de la herramienta de gestión asociada al Portal, los administradores del mismo podrán, en cualquier momento, añadir, modificar o eliminar un determinado contenido de una forma muy sencilla e inmediata, desde cualquier navegador web. Ejemplo de las categorías en que podría dividirse cada una de las secciones del Portal Introducción Creación de un Portal Formativo para CEBEK (II) S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES C ONTENIDOS DEL P ORTAL Comunicación

10 El Portal Formativo de CEBEK podrá contar con uno de los mayores catálogos de contenidos formativos en lengua española, constituido por varios centenares de cursos que han sido desarrollados de acuerdo a metodologías con éxito comprobado en el aprendizaje de e-Learning, y que se basan en la utilización de las tecnologías punta de aprendizaje más avanzadas. Los programas formativos on line permiten impulsar el aprendizaje y la capacitación de los empleados y gerentes de las empresas asociadas a lo largo de su vida laboral, superando barreras de distancia y tiempo a través del uso sencillo de las tecnologías de la información y la comunicación. De este modo, mediante diseños pedagógicos avanzados se consigue un aprendizaje individual progresivo que permite la máxima flexibilidad para combinarse cómodamente con la jornada laboral. Elaboración de un vídeo explicativo del producto A Salvo Introducción Cursos on line con las metodologías más avanzadas S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES C ONTENIDOS DEL P ORTAL Comunicación

11 Conferencias on line, una dimensión innovadora Los encuentros, eventos y conferencias retransmitidos a través de medios virtuales puede constituir una excelente herramienta de comunicación para CEBEK, que de este modo puede constituirse en organizadora de encuentros que pueden tener su vertiente como virtual, lo que le permitirá convocar, invitar y reunir remotamente a todas aquellas de sus empresas asociadas que estén interesadas en el tema objeto de análisis o debate. Se pueden incluir todo tipo de videos en el web: presentaciones de CEBEK, entrevistas con sus responsables o con personalidades invitadas, eventos, seminarios, explicaciones sobre las actividades de CEBEK, etc. Esto permitirá dar una innovadora dimensión a la comunicación de CEBEK, convirtiéndola en algo dinámico y sobresaliente. IntroducciónVentajasS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES C ONTENIDOS DEL P ORTAL

12 Alojamiento del Portal: Se propone alojar el Portal Formativo que se pone a disposición de CEBEK en los servidores de makeateam, en régimen de hosting, para que los usuarios puedan acceder desde la web de CEBEK. Potente Configurador del Portal: Todo el Portal Formativo se creará y configurará desde una herramienta asociada al mismo, a través de la cual CEBEK podrá realizar en tiempo real, desde cualquier navegador web, la administración, modificación, o ampliación de cualquier contenido del mismo, de su estructura, de sus secciones, de sus imágenes, o de cualquier otro elemento que lo conforma, de forma sencilla y rápida, además de la gestión de usuarios y contenidos, de forma independiente y sin necesidad de ningún conocimiento técnico. Autentificación y perfiles de usuarios: El Portal puede tener secciones en abierto, a las que los usuarios puedan acceder sin necesidad de registro, y secciones privadas a las que sólo se pueda acceder mediante un sistema de autentificación y registro de usuarios. Se pueden configurar diferentes perfiles de grupos y usuarios, de modo que dependiendo del grupo asignado, los usuarios podrán acceder a unos determinados contenidos pero no a otros. Gestión de los cursos ofertados: En el Portal se podrán publicar, con diferentes formatos, la lista de cursos disponibles, on line, o en otras modalidades, consultar la información disponible sobre dichos cursos, elegir el curso a realizar, y acceder a una página personalizada con información de los cursos en los que está matriculado el usuario. Características funcionales del Portal (I) IntroducciónComunicaciónC ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES

13 Herramientas de comunicación: Se pueden incorporar diferentes herramientas de comunicación y colaboración, tales como mensajerías, foros de discusión, o chats…, que pueden ser asociadas a un determinado grupo y /o contenido, permitiendo establecer diferentes tipos de comunicación on line entres los usuarios y los tutores o administradores del Portal. Gestión de usuarios: Se podrá uede realizar una administración completa de los usuarios, añadiendo, eliminando o modificando el perfil de un usuario; facilitando la posibilidad de que un usuario pertenezca a uno o a varios cursos / grupos; estableciendo el período en el que pueden conectarse los usuarios; asignando tutores y administradores para cada grupo; con funcionalidades de búsqueda de usuarios y grupos…. Seguimiento y estadísticas de usuarios: Se puede realizar un seguimiento y control de los usuarios de acuerdo a diferentes criterios posibles, tales como los grupos a los que pertenecen, los períodos que se quieren evaluar, la duración de las sesiones, el control de los días y horas de conexión, los resultados de sus ejercicios y tests, etc. Potente buscador: El Portal cuenta con un buscador que permite buscar un término dado que aparezca en alguno de los títulos de las secciones, o en las descripciones textuales, y se pueden realizar también búsquedas en una determinada categoría, de acuerdo con la clasificación de las categorías que se establezcan en el Portal. Introducción Características funcionales del Portal (II) C ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES Comunicación

14 Una vez lanzado el Portal Formativo de CEBEK, se propone realizar una serie de acciones de comunicación que permitan conferirle la máxima difusión posible a todos los niveles, para lo cual makeateam prestará los servicios de su gabinete de comunicación. Uno de los primeros actos de comunicación puede consistir en la celebración de un gran evento de presentación del Portal, en la que podrían participar destacadas personalidades y conferenciantes renombrados, al que se invite a participar a todas las empresas asociadas a CEBEK. Igualmente se podrían llevar a cabo otro tipo de acciones de comunicación, tales como la redacción y distribución de notas y comunicados informativos, y la publicación de una newsletter de envío masivo a los asociados, comunicando periódicamente las novedades del Portal. Introducción Acciones de Comunicación del Portal C ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES Comunicación

15 En el entorno empresarial actual caracterizado por una gran competitividad y profesionalidad, puede resultar adecuado el apoyo a las acciones de comunicación a través de la realización continuada de una serie de programas comerciales de apoyo. Dichas acciones pueden incluir aspectos tales como el envío de boletines informativos y la utilización de los servicios de un call center especializado que comunique y asesore a las empresas asociadas sobre los programas formativos que CEBEK pone a su disposición, así como las posibilidades de realizar todos los trámites administrativos necesarios para el seguimiento y realización de todo el proceso de concesión de la subvención, cumplimentando los formularios, y ejecución de las acciones formativas gestionar la bonificación de los mismos, etc. Introducción Programas comerciales de apoyo C ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES Comunicación

16 MADRID Avda. Llano Castellano, 43 - 28034 Madrid Tel: 3491 448 02 03 BARCELONA Ausiàs Marc, 16-18. 08010 Barcelona Tel.: 3493 217 1170 SEVILLA Avda. República Argentina, 39. 41011 Sevilla Tel.: 3495 427 7888 BILBAO Bailén, 1. 48003 Bilbao Tel.: 34902 902 592 www.inmark.es ESPAÑA – PORTUGAL – ARGENTINA – MÉXICO – VENEZUELA – COLOMBIA - CHILE


Descargar ppt "Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google