La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 3: La Naturaleza Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 3: La Naturaleza Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3: La Naturaleza Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad. Act 1: Crearemos ‘tarjetas de memoria’ para el vocabulario en Quizlet.com Act 2: En parejas, creen una PPT con el vocabulario y dibujos Act 3: Grabarán todas las palabras, para hacerlo tienen varias opciones: pueden hacerlo usando Audacity o Google Voice or Voicethread. Si usan Voicethread pueden hacerlo en grupos de tres, turnándose para grabar.

2 Vocabulario: Vamos a crear ‘nubes de palabras’ (word clouds); busca palabras del vocabulario y crea 4 nubes divididas en: plantas, animales, tierra, cielo. Puedes usar o

3 Unidad tres: La Naturaleza
Comunicación: Contesten las preguntas Cuando vas de vacaciones, ¿qué típo de lugar prefieres? ¿El campo, la costa, la montañas? ¿Por qué? ¿Tienes un animal preferido? ¿Cuál es? ¿Por qué te gusta? ¿Qué animales no te gustan? ¿Por qué? ¿Qué opinas de la práctica de cazar animales salvajes? ¿Es cruel? ¿Es necesario controlar la población para el bien de la especie? ¿Qué opinas del uso de abrigos de piel? ¿Hay alguna diferencia entre usar zapatos de cuero y usar un abrigo de piel de zorro(fox)? ¿Qué fenómenos naturales son comunes en tu área? ¿Los huracanes, las sequías? ¿Qué efectos o consecuencias tienen para el medio ambiente? En tu opinión, ¿cuál es el problema más grave que afecta al medio ambiente? ¿Qué podemos hacer para mejorar la situación?

4 Unidad tres: La Naturaleza
Definir: trabaja con un compañero/a para definir o describir cada palabra en español. Sigue el modelo: Estudiante 1: ¿Qué es el cielo? Estudiante 2: El cielo está sobre la tierra y tiene nubes. La población Un valle La lluvia La naturaleza Un desierto La extinción La ecología Un sendero

5 Unidad tres: La Naturaleza
Describir: describe las siguientes fotos; ¿Cómo es el tiempo? ¿qué estación es? ¿qué hora del día? ¿qué país crees?. Usa frases completas y adjetivos.

6 Unidad tres: La Naturaleza

7 ¿Qué es mejor? Actividad en parejas: En parejas, hablen sobre las ventajas y las desventajas de las alternativas de la lista. Consideren el punto de vista práctico y el punto de vista ambiental. Utilicen el vocabulario de la unidad. Imprimir el papel de los dos lados o simplemente imprimir menos Usar servilletas de papel o de tela Tirar restos de comida a la basura o en triturador del fregadero (garbage disposal) Acampar en un parque nacional o alojarse en un hotel

8 Te toca a ti Actividad individual: Contesta en oraciones completas.
¿Qué medidas toma nuestra escuela para concervar papel o reducir la cantidad de basura? ¿¿Qué más se puede hacer? ¿Te interesa organizar un programa asi? ¿A los estudiantes de esta escuela les interesa conservar el medio ambiente? ¿Por qué? ¿Conoces a alguien que tenga un vehículo aléctronico o híbrido? ¿Conoces alguna organización cuya meta sea proteger el medio ambiente?

9 Unidad tres: La Naturaleza
Actividad en grupo: en grupos de 3 o 4 hagan una lista de 8 problemas medioambientales en nuestro estado. Pasa la lista a otro grupo. En la lista que reciben escriban ocho posibles soluciones a estos problemas; cuando ustedes reciban sus listas decidan si esas soluciones son viables o no. Después crearán una tabla con tres columnas: PROBLEMAS SOLUCIONES VIABILIDAD 1 2

10 Actividad individual: Haz una búsqueda en el Internet
1)¿Qué peces habitan los arrecifes de coral del caribe? 2)¿Has acampado alguna vez? ¿Dónde? ¿Por cuántos días? ¿Qué hiciste? 3)¿Has visto un alacrán(scorpion) alguna vez? ¿Qué otros insectos peligrosos conoces? ¿Te han picado (bitten)? ¿Les tienes mideo?

11 Ampliación: Hagan una búsqueda de animales exóticos y contesten las preguntas.
1)¿Qué mascotas exóticas conoces? Menciona como mínimo tres o cuatro. ¿Cuáles son sus hábitos? ¿Son fáciles o difíciles de domesticar? ¿Son peligrosas? 2)Ahora en parejas, hagan una búsqueda de un animal exótico. Después de tu presentación tus compañeros votarán de acuerdo a las siguentes categorias: el animal más peligroso, el animal fácil de domesticar, etc.

12 Unidad tres: La Naturaleza
Actividad en Voicethread: mira a las imágenes y descríbelas, al menos cuatro frases sobre cada foto.

13 Presentación: programa de noticias hispano
Research for news in Spanish about natural disasters such as hurricanes, earthquakes, and floods in México, Caribbean, Los Angeles and Florida, specifically about disasters and relief efforts. Take notes on your reading. In groups of 3 or 4 prepare a newscast. One student can be the interviewer, one can be a victim, and one can be a firefighter or police officer present at the rescue.

14 Conexción personal Actividad individual: ¿Qué significado tiene la naturaleza para ti? ¿Es una fuente de trabajo o de alimento? ¿O es un lugar de diversión y belleza? ¿Qué haces para proteger la naturaleza? ¿Cómo crees que será el mundo natural dentro de cien años? ¿Y dentro de quinientos?

15 Somos lo que comemos ¿no?

16 Campañas contra transgénicos
En 2004, Greenpeace comenzó una campaña en Chile con el objetivo de lograr que el gobierno obligue a las empresas alimenticias a identificar los alimintos elaborados con ingredientes de origen transgénico mediante el etiquetado de los envases. Pudes leer este enlace Escribe un etiquetado(labeled) de alguna de tu comida favorita en español Escribe una carta de solicitud a Greenpeace. Diles que eres estudiante de ciencias naturales, que estudias espanol y que quieres trabajar de voluntario/a este verano en Chile en el programa contra trangénicos(genetically modified)

17 Unidad tres: La Naturaleza
Van a ver una presentación en PowerPoint sobre el agua y después me escribirán un párrafo de un mínimo de 8 frases completas resumiendo de que trata la presentación, que es lo que aprendieron de ella (usen verbos en pasado pretérito e imperfecto y el sudjuntivo).

18 Unidad dos: La Naturaleza
Trabajo individual o parejas: buscarán un artículo sobre algo relacionado con la naturaleza en un periódico hispano. Harán un resumen, también un glosario (mínimo 10 palabras) y lo presentarán en clase a sus compañeros. Pueden hacer un poster, un prezi, un folleto o una pequeña escena de teatro. Con el glosario me entregarán el artículo original impreso con el nombre del periódico.

19 Unidad dos: La Naturaleza
Trabajo individual o parejas: Investigarán estos fenómenos de la naturaleza y presentarán un folleto sobre ellos (puede ser un poster) para interesar a los estudiantes: en su trabajo deben decir: Dónde está, cómo se llega allí (medio, precio) Qué es, cómo se formó Debe de hablar de su estado actual, problemas, amenazas, ect. Fotos, descripciones.. Encontrar algo similar en los Estados Unidos y contrastarlo/compararlo.

20 Unidad dos: La Naturaleza
Pueden elegir uno: Los cenotes en La Península de Yucatán en México. El volcán Popocatepetl en México Las cataratas de Iguazú El Yunque en Puerto Rico El campo Grande en Madrid (el pulmón de Madrid) La Pampa en Argentina La represa de Itaipú en Paraguay Los Arrefices coralinos en Camagüey en Cuba El refugio de Fauna Río Máximo en Cuba Tikal en Guatemala Los volcanes Concepción y Maderas en la Isla de Ometepe en Nicaragua El volcán Momotombo y San Cristobal en Nicaragua Parque nacional La Tigra y La Muralla en Honduras

21 Unidad tres: La Naturaleza
Vamos a ver un video sobre los problemas más importantes en la tierra: (aqui lo narran en español) (aquí se lee) Después de ver el video, ustedes en grupos de cuatro o cinco van a crear un video de mínimo cinco minutos. (contará como un examen)

22 Unidad tres: La Naturaleza
Proceso: después de ver el video: Resuman cuales son los principales problemas mencionados. Ofrezcan posibles soluciones a esos problemas. Creen un video donde comuniquen que podemos hacer para salvar el planeta. Debe haber gráficos, música, imágenes que llamen la atención. Todos los componentes del grupo deben hablar algo. Creen algo con sus nombres. Mencionen sus referencias (créditos) No olviden poner título al video. Cuiden su pronunciación, riqueza del vocabulario, frases complicadas (no de SP I) Trabajarán tres días en la clase y lo entregarán el 4 de noviembre.


Descargar ppt "Unidad 3: La Naturaleza Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google