La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

David R. Belt 22 de Julio de 2009 Brigham Young University Spanish 477-Teaching Methodologies in Spanish.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "David R. Belt 22 de Julio de 2009 Brigham Young University Spanish 477-Teaching Methodologies in Spanish."— Transcripción de la presentación:

1 David R. Belt 22 de Julio de 2009 Brigham Young University Spanish 477-Teaching Methodologies in Spanish

2  Los estudiantes podrán hablar de los medios de transporte que tomarían/cogerían para llegar a varios destinos. Escribirán 10 frases en relación a eso. Cada frase usará el tiempo presente de un verbo con un sujeto distinto, un medio de transporte y un lugar distinto en español. Los estudiantes harán eso con una exactitud de 70%. Por medio de este repaso de verbos en el presente los estudiantes estarán preparados para aprender el futuro analítico en la próxima clase.

3  - ADJUNTO: Sobre con tres dibujos de medios de transporte con sus nombres en español que se mencionan en el libro, “Así vamos a la escuela”.   -Un mapa del los países del mundo en español.   -El libro, “Así vamos a la escuela”   -El video de YouTube.com de ““Ir al trabajo y medios de transporte”. ADJUNTO: Una hoja de de este PowerPoint que contiene cinco frases, con espacios en blanco al lado de cada frase, que se dice en el video sobre los medios de transporte y el horario laboral en España. (También está aquí en el PowerPoint)   - ADJUNTO: Dibujos más grandes iguales a los dibujos que se metieron en los sobres, salvo que solo se necesita un dibujo de cada medio de transporte. Se Puede usar este Power Point también. 

4  -Imanes   - ADJUNTO: Una hoja para cada estudiante con una lista de los medios de transporte más comunes en español y con una lista de los países del mundo hispánico y otros países del mundo de los cuales se habla mucho.   - ADJUNTO: Una hoja con las instrucciones para la actividad del grupo al final de la clase.   - ADJUNTO: Una hoja con las frases pre formuladas basadas en la historia, con verbos en la forma infinitiva que estudiantes habrán que conjugar. También se puede encontrar en este PowerPoint. 

5  (10 minutos)   -Pregunta, “¿Cuáles son algunos países del mundo?” Escribe las respuestas en español en el pizarrón.   -Muestra el mapa. Indica donde están los países en el mapa.   -Pregunta, “¿Cuáles son algunos medios de transporte?”. Dar ejemplos para facilitar el entendimiento. Escribe las respuestas en español en el pizarrón con dibujos.   (10 minutos)   -Lee el cuento una vez. Al escuchar la historia los estudiantes deben poner en orden cronológico sus tres medios de transporte, según la historia. Comprueba las respuestas de los estudiantes por mostrar los dibujos grandes en este PowerPoint.   -Repasar los nombres de los dibujos que están en este PowerPoint.

6  (7 minutos)   - Muestra el video, ““Ir al trabajo y medios de transporte”. Después, dales a los estudiantes la hoja que se llama Hoja de ejercicios para “Ir al trabajo y medios de transporte” que se encuentra en este PowerPoint que acompaña el video. Diles que mientras vean la película una segunda vez deben poner un número de 1 a 5 al lado de cada frase según la orden que se dice la frase en el video.   -Comprueba las respuestas de los estudiantes.   (8 minutos)   - Conjuga un ejemplo de un verbo –ar, un verbo –er y un verbo –ir   - De la hoja de frases pre formuladas que se encuentra en este PowerPoint, da un ejemplo para que los estudiantes sepan que deben hacer.   -Divide los estudiantes en pares. Los estudiantes deben repasar las ideas principales de la historia por rellenar la hoja de frases que se llama “Actividad de rellenar los espacios basada en “Así vamos a la escuela” que e encuentra en este PowerPoint.  -Junta la clase de nuevo. Cada pareja leerá una de sus frases, en orden cronológica para poder recontar la historia.

7  (10 minutos)   -Ahora, divide los estudiantes en grupos de tres.   -En su grupo de 3 personas los estudiantes harán una actividad que usa los destinos y medios de transporte de los que se han hablado durante la clase y el tiempo presente. La actividad va así:   El primer estudiante dirá: Yo voy a ________ (destino) y ______(coger/tomar) (el/la)  _________ (medio de transporte).   ¿Adónde vas tú? (al segundo estudiante)   El segundo estudiante dirá: Yo voy a ________ (destino) y _____ (coger/tomar) (el/la)  _________ (medio de transporte).   Tú (al primer estudiante) vas a ____(destino) y  ______(coger/tomar) (el/la) __________ (medio de  transporte).   ¿Y adónde va (nombre del primer estudiante)? (al tercer  estudiante) 

8  El tercer estudiante dirá: (Nombre del primer estudiante) va a ___________ (destino) y  _____ (coger/tomar) (el/la) ___________ (medio de  transporte).   Yo voy a ________ (destino) y _____ (coger/tomar) (el/la)  _________ (medio de transporte).   Tú (al segundo estudiante) vas a ____(destino) y _____  (coger/tomar) (el/la) __________ (medio de transporte).   ¿Y adónde van ellos?   (Los estudiantes añadirán y repetirán la lista de destinos y transporte hasta que alguien del grupo se olvide de lo que dijo uno de sus colegas o se termine el tiempo).   -Dale a cada estudiante una hoja con las instrucciones para la actividad de grupo. En su grupo de 3 personas los estudiantes harán la actividad.

9  (5 minutos)  Dales a los estudiantes su tarea. Deben escribir 10 frases según el objetivo, explícales explícitamente cómo funciona eso. “Escribirán 10 frases en relación a eso. Cada frase usará el tiempo presente de un verbo con un sujeto distinto, un medio de transporte y un lugar distinto en español.”

10 BIENVENIDOS A LA CLASE El 22 de julio de 2009

11

12

13

14

15

16

17

18  Escribe 1, 2, 3, 4, o 5 según la orden que escuchas estas frases.   ______Para cruzar la calle, el semáforo tiene que estar en verde.   ______Los colegios y la universidad empiezan a las nueve.   ______Los que viven fuera de la ciudad vienen en tren.   ______El metro acaba de llegar a la estación y abren las puertas.   ______Los días laborales la gente van al trabajo a pie, en cohce, autobús, taxi, metro o bicicleta.

19 1. Ellen ________ (caminar) despacio y ______ (disfruta) las flores. 2. Liz y Larry _____ (ir) a la escuela con zapatos deportivos. 3. Si tú ________ (ponerte) patines puedes llegar a la escuela más rápido. 4. Para ir como una luz yo _____ (deber) ir en coche o autobús. 5. Jenny, Jerry, Pete y Marco _____ (tomar) un barco. 6. Pablo y María y yo ______ (ir) en tranvía todos los días. 7. Michael y Miguel, desde el tren elevado _____ (ver) pasar los techos muy apurados. 8. Y ¿qué _______ (tomar/coger) vosotros para ir a la escuela?


Descargar ppt "David R. Belt 22 de Julio de 2009 Brigham Young University Spanish 477-Teaching Methodologies in Spanish."

Presentaciones similares


Anuncios Google