Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVioleta Florin Modificado hace 10 años
2
Contexto Todos estamos muy preocupados por los problemas del medio ambiente Vamos a comentar en parejas todas nuestras preocupaciones usando las imágenes a continuación Una persona juega el papel de alumno A, otro el de alumno B (¡Decidan ahora qué van a hacer!)
3
Alumno A Él/ella va a explicarle a su pareja el problema medioambiental que se representa en la imagen. Va a utilizar las palabras que aparecen en la lista. Puede también referirse al libro de texto para buscar vocabulario relevante.
4
Alumno B Él/ella va a darle a su pareja una solución adecuada para los problemas mencionados. Va a utilizar las palabras que aparecen en la lista. Puede también referirse al libro de texto para buscar vocabulario relevante.
5
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que MODELO: Me molesta que la gente no tire la basura en su lugar.
6
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… MODELO: Les recomiendo a todos que recogan la basura.
7
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: fábrica (factory)
8
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: la energía solar
9
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTAS: los pandas, estar en peligro de extinción
10
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: la caza (hunting)
11
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: La deforestación
12
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTAS: plantar
13
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: contaminar el aire
14
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: reducir, las emisiones de gas
15
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: envases, reciclar
16
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: reciclar
17
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: lluvia ácida, el medio ambiente
18
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: gobierno, leyes, proteger
19
Vocabulario útil – Alumno A es una lástima quees ridículo que es terrible quees triste que esperar que*molestar que (IOP) ojalá (que)temer que PISTA: abusar, los recursos naturales
20
Vocabulario útil – Alumno B (* = IOPs) *Recomendar que…Es necesario que… Es mejor que…*Sugerir que… Es urgente que…*Aconsejar que… PISTA: gobierno, leyes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.