La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4

2 Introducción Meta: Que los participantes desarrollen las habilidades básicas de entrevistas y redacción de historias. Módulo 3, Unidad 4

3 Estructura de la lección Actividades y teoría AgendaTiempoTipo de actividad Módulo 3, Unidad 4 A la búsqueda de voces: contando tu historia 2-3 horas A la búsqueda de voces: realizando entrevistas 60 minutos

4 Principios básicos de entrevistas Al finalizar esta lección, los participantes mejoran sus habilidades al: Realizar entrevistas Ser entrevistados Módulo 3, Unidad 4

5

6 Buscando voces: que hago con la información? Algunas plataformas de comunicación: artículos de opinión en periódico artículos en boletines o sitios web artículos en revistas TV/ spot radio presentaciones orales presentaciones con Powerpoint Blogs Módulo 3, Unidad 4

7 Buscando voces: cuando te entrevistan a ti estas preparad@ esta relajad@ proyectas tu mensaje das seguimiento Módulo 3, Unidad 4

8 Buscando voces: cuando tu entrevistas a otro Crea un ambiente relajado: − funcional − equipos al 100% − si usas equipo como filmadora o grabadora, practica su uso antes Toma apuntes: − escucha a la persona entrevistada − haz preguntas puntuales Módulo 3, Unidad 4

9 Buscando voces: cómo? Investiga Averigua toda la información básica Piensa en preguntas que provocan la reflexión Preguntas abiertas Módulo 3, Unidad 4

10 Actividad: Buscando voces, entrevistas Propósito: practicar el arte de entrevistar, ser entrevistad@, y desarrollar una historia a partir de la entrevista 1.Cada pareja selecciona una audiencia, una plataforma y un objetivo para la entrevista. 2.Cada uno de la pareja selecciona un rol para este ejercicio 3.Cada pareja escribe 10 preguntas para la entrevista 4.Realiza una entrevista, luego cambian de roles 5.Cada uno aplica los apuntes de su entrevista en un borrador para la plataforma que eligió (20 min.) Módulo 3, Unidad 4

11 Por ejemplo: Quiero comunicarme con los medios ( audiencia ) a través de un comunicado de prensa para un periódico local ( plataforma ). El objetivo del comunicado es captar el interés de los medios en la campaña. Para ello voy a reunir citas textuales e historias en mi comunidad para demostrar que la campaña tuvo un impacto personal y despertó interés a nivel popular. Módulo 3, Unidad 4

12 Tomar turnos para entrevistar y ser entrevistado: Roles: 1.Coordinador de campaña. 2.Entrevistado: Un experto (algo real como mercadotecnia social, pesca, desarrollo comunitario). Un miembro de la comunidad (cómo podría ser o ha sido afectado por el problema o inspirado por la campaña). Módulo 3, Unidad 4

13 Al terminar la primera entrevista: Intercambie los roles. Luego transforme las entrevistas en un bosquejo, un esquema o un guión gráfico para un comunicado de prensa o artículo para el sitio web de su organización, o puntos de conversación para una presentación oral). Módulo 3, Unidad 4

14 Escribir y contar historias Módulo 3, Unidad 4

15 Principios básicos de la narración de historias Al finalizar esta lección, los participantes: Describen la audiencia de su historia Aplican los conceptos básicos de la narración para contar una historia acerca su campaña Módulo 3, Unidad 4

16 Escribir y contar historias: para quién? Quién: edad? actividad? Que temas le importa? Qué: quiero que sepa, piense, siente esa persona? Qué quiero conseguir de el o ella? Cuándo y dónde leerá o escuchará la historia? Por qué lo leería? Cómo puedo lograr el interés de la audiencia? Módulo 3, Unidad 4 Dobla un papel en dos partes. En un lado dibuja una persona que representa tu audiencia meta. Al otro lado, contesta estas preguntas:

17 Tus historias No hables de ti pero di qué te motivó a formarte en esa profesión Qué me trajo a ese momento? Por qué la gente me escucharía? Módulo 3, Unidad 4

18 Escribiendo y contando tu historia: qué? Qué quieres compartir? Qué motivará que te escuchen y se motiven? Qué es un tema importante para tu comunidad? Qué importancia tiene tu campaña? Qué es “noticia”? Módulo 3, Unidad 4

19 Contando historias: cómo? Practica! y después vuelve a practicar! Se consciente de tus gestos Mantén contacto visual Habla con convicción Di exactamente lo que quieres decir Varía tu tono de voz Módulo 3, Unidad 4

20 Actividad: contando tu historia Propósito: Practicar el discurso público de manera a apoyar tu campaña y inspirar confianza 1.Encuentra un rincón tranquilo para escribir 2.En 30 minutos, escribes una autobiografía de 400 palabras orientada hacía tu comunidad meta. 3.Considera asuntos como los que están listados en tu guía de participante 4.Socializa tu trabajo según las indicaciones 5.Provee retroalimentación individual Módulo 3, Unidad 4

21 Multimedia Módulo 3, Unidad 4

22 Multimedia: Blogs Módulo 3, Unidad 4 Dónde puedo poner un blog? Rare Planet Sitio web de tu organización

23 Qué puedes hacer con un video? Módulo 3, Unidad 4 Multimedia: Video

24 Qué puedes hacer con un video? http://www.youtube.com/watch?v=XI_oMhjU78c&feature= g-upl&context=G2e86483AUAAAAAAAAAA Módulo 3, Unidad 4 Multimedia: Video


Descargar ppt "Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google