La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KAREN GUTIÉRREZ ALEJANDRA TOVAR JENIFER VELASCO MODALIDADES DE CRÉDITO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KAREN GUTIÉRREZ ALEJANDRA TOVAR JENIFER VELASCO MODALIDADES DE CRÉDITO."— Transcripción de la presentación:

1 KAREN GUTIÉRREZ ALEJANDRA TOVAR JENIFER VELASCO MODALIDADES DE CRÉDITO

2  Actividades que el efectivo: Aumentar la deuda a largo plazo (nuevos préstamos) Aumentar el capital contable (nuevas aportaciones) Aumentar los pasivos de corto plazo (nuevos préstamos a 90 días) Disminuir los activos circulantes, excepto el efectivo (venta de inventarios) Disminuir los activos fijos (venta de propiedades)  Actividades que el efectivo: Disminuir la deuda a largo plazo (liquidar préstamos) Disminuir el capital contable (reembolso de aportaciones) Disminuir los pasivos de corto plazo (liquidar préstamos a 90 días) Aumentar los activos circulantes, excepto el efectivo (compra de inventarios) Aumentar los activos fijos (compra de propiedades)

3 Capital de trabajo y sostenimiento empresarial Línea de crédito que financia las siguientes condiciones: o Atiende tanto a las personas naturales como jurídicas consideradas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos o Financia el 100% de las necesidades o La tasa de redescuento es: Tasas expresadas en DTF (E.A.) + Puntos (E.A.) Hasta 2 años: 3.7% Desde 2 y hasta 3 años: 4.00% Desde 3 y hasta 4 años: 4.20% Desde 4 y hasta 5 años: 4.40% o La tasa de redescuento para Entidades No Vigiladas por la Superintendencia Financiera será comunicada a cada entidad Plazo: hasta 5 años y hasta 1 año de periodo de gracia

4 Mecanismos de financiación 1 Crédito a la empresa. Contratos de Lease-back. Destino de los recursos Atender los costos y gastos operativos, administrativos, de ventas, prefinanciación de exportaciones y demás gastos de funcionamiento que requiera la empresa para llevar a cabo sus procesos de producción, comercialización o para la prestación de servicios tales como materias primas, insumos, productos intermedios o terminados, envío de muestras sin valor comercial, participación en ferias o misiones comerciales, estudios de mercado, gastos de publicidad, entre otros. Condiciones financieras en pesos Plazo: Hasta cinco (5) años. Periodo de gracia a capital: hasta tres (3) años Amortización a Capital: cuotas mensuales, trimestrales o semestrales iguales. Periodicidad pago de Intereses: en su equivalente mes, trimestre o semestre vencido.

5 Tasa de interés al empresario Libremente pactada entre el intermediario financiero y el beneficiario del crédito. Condiciones financieras en dólares Plazo: hasta cinco (5) años. Periodo de gracia a capital: hasta un (1) año. Amortización a capital: cuotas mensuales, trimestrales o semestrales iguales. Periodicidad pago de Intereses: mes, trimestre o semestre vencido. Tasa de redescuento (*): La tasa de redescuento varía según el plazo de la operación y depende de si la empresa beneficiaria realiza actividades de comercio exterior, importación o exportación). (*) Ver tasa de redescuento en la circular anexa

6 Modernización Empresarial. Esta línea es muy utilizada para micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos. Con esta modalidad de crédito se podrán financiar la inversión en activos fijos y diferidos vinculados a los procesos de producción, comercialización y prestación de servicios de las empresas beneficiarias.

7 "Modernización Empresarial¨, financia en las siguientes condiciones: Atiende tanto a las personas naturales como jurídicas consideradas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos Financia el 100% de las necesidades La tasa de redescuento para Entidades Vigiladas por la Superintendencia Financiera es de DTF (E.A.) + 3.10 % (E.A.) La tasa de redescuento para Entidades No Vigiladas por la Superintendencia Financiera será comunicada a cada entidad Plazo: hasta 10 años y hasta 1 año de periodo de gracia

8 Mecanismos de financiación: Dependiendo de la estructura de financiación que la empresa desee, los recursos de crédito ofrecidos por esta modalidad se podrá solicitar mediante los siguientes mecanismos: 1. Crédito a la empresa. 2. Contratos de arrendamiento (leasing) financiero u operativo. 3. Crédito a los socios o accionistas de los aportes de capital requeridos por la empresa para la ejecución del proyecto

9 Condiciones financieras en pesos: Plazo: Hasta diez (10) años. Periodo de gracia a capital: Hasta tres (3) años. Amortización a Capital: Cuotas mensuales, trimestrales o semestrales iguales. Periodicidad pago de Intereses: En su equivalente mes, trimestre o semestre vencido. Tasa de redescuento para entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera: DTF (E.A) + 3.10% (E.A.).

10 Tasa De Interés Para Entidades No Vigiladas Por La Superintendencia Financiera: Tasa de interés al empresario: Serán las comunicadas por Bancóldex a cada entidad. Libremente pactada entre el intermediario financiero y el beneficiario del crédito.

11 Condiciones financieras en dólares: Plazo: Hasta diez (10) años. Periodo de gracia a capital: Hasta un (1) año. Amortización a Capital: Cuotas mensuales, trimestrales o semestrales iguales. Tasa de redescuento (*): Tasas expresadas en LIBOR (180 Días) + [Puntos] Hasta 1 año: 2,50 1-2 años: 2,80 2-3 años: 3,00 3-4 años: 3,10 4-5 años: 3,20 5-7 años: 3,25 7-10 años: 3,45 (*) Los intereses se liquidaran con base a la LIBOR para préstamos a 180 días, independiente de su periodicidad de pago.

12 Crédito Bancoldex Colciencias Es un mecanismo mediante el cual Bancoldex y Colciencias financian el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. La financiación se da hasta el 50% del crédito hecho por el empresario o beneficiario. Porcentajes del Crédito: 50 % para PYMEs, con posibilidades de exportar. 40 % para PYMEs, para el mercado nacional. 30 % para Grandes Empresas. 25 % Para proyectos de Innovación.

13 Plazos: De hasta 10 años, incluidos 3 años de gracia, en pesos o dólares, pagos trimestrales o semestral en modalidad vencida. Beneficiarios del Crédito: Personas jurídicas y naturales, consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, radicadas en el país y que califiquen como usuarios de BANCOLDEX, con proyectos de: Investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Modernización empresarial. Fortalecimiento de la capacidad tecnológica. Desarrollo de productos, procesos y servicios. Capacitación en nuevas tecnologías. Uso racional y eficiente de energías y fuentes no convencionales.

14 Cuándo acceder al Crédito: Después de presentado el proyecto a Colciencias, es decir, cuando el proyecto este formulado y listo para ejecutarse, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos. Cómo acceder al Crédito: 1. Presentar un proyecto a COLCIENCIAS de acuerdo a los requisitos generales y teniendo en cuenta el formulario definido. 2. se debe presentar su solicitud de crédito ante un intermediario financiero en Bancoldex. Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede hacer el trámite del crédito ante un intermediario financiero con cupo de redescuento. Colciencias aprueba el incentivo después de ver la viabilidad y características del proyecto. El empresario o beneficiario puede hacer efectivo el crédito.

15 A dónde dirigirse para gestionar el Crédito: Colciencias - Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología "Francisco José de Caldas“ Tasas de interés: 0-6 meses: 3,10 6-12 meses: 3,10 1-2 años: 3,10 2-3 años: 3,10 3-4 años: 3,50 4-5 años: 3,50 5-7 años: 3,70 7-10 años: 3,70


Descargar ppt "KAREN GUTIÉRREZ ALEJANDRA TOVAR JENIFER VELASCO MODALIDADES DE CRÉDITO."

Presentaciones similares


Anuncios Google