La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADICCIÓN A LAS DROGAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADICCIÓN A LAS DROGAS."— Transcripción de la presentación:

1 ADICCIÓN A LAS DROGAS

2 INTRODUCCIÓN: El uso de las drogas estupefacientes es un problema social relativamente moderno, no tanto porque la sociedad haya tomado conciencia por sí misma de que el uso de estas sustancias acarrea problemas sociales y problemas individuales, sino más bien, porque solo hoy, el “vicio” ha adquirido la fisionomía de “fenómeno social del siglo XX”.

3 Witney Houston

4 DEFINICIÓN: El término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir adicción. Este término incluye no solo las sustancias que popularmente son consideradas como drogas por su condición de ilegales, sino también diversos psicofármacos y sustancias de consumo legal como el tabaco, el alcohol o las bebidas que contienen xantinas como el café; además de sustancias de uso doméstico o laboral como las colas, los pegamentos y los disolventes volátiles.

5 TOLERANCIA, DESEO Y DEPENDENCIA:
Las adicciones se basan en el deseo, la tolerancia y la dependencia: El deseo incita al consumo; nace del recuerdo de la sensación de bienestar que produce la droga o de la esperanza de seguir ese bienestar con ciertos comportamientos. Este deseo puede llegar a ser invencible. La tolerancia es un hecho fisiológico: el organismo se acostumbra a ciertos estímulos y deja de notar sus efectos, puede desarrollarse de una manera relativamente rápida. La dependencia puede ser: - Física.- cuando el organismo requiere la presencia de una droga para asegurar su funcionamiento sin traumas físicos. - Psicológica.- existe igual que la física aunque sus efectos son menos espectaculares.

6 ¿Qué es la drogadicción?
Es la imperiosa necesidad que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas. Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora o usuaria sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o al momento de dejar de usarlas. Por norma general, se trata más de una necesidad Psicológica que Física. Las adicciones son consideradas una enfermedad. ¿Qué es una enfermedad? La Ciencia Médica la define como un fenómeno que presenta, al menos, estas tres características:

7 CLASIFICACIÓN Y EFECTOS DE LAS DROGAS:
1. Las drogas legales. Las drogas legales son aquellas que están permitidas por el Gobierno. Por su total disponibilidad y su gran aceptación social, son las que causan más enfermedades, algunas de gran coste económico y social. El inicio de su consumo se basa en un aprendizaje social y familiar, como el de cualquier otro comportamiento básico. Pero la presión continua de todos los canales de comunicación ejerce una fuerte influencia a la que debemos inmunizarnos

8

9 FIN


Descargar ppt "ADICCIÓN A LAS DROGAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google