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2012.  Los márgenes simétricos sirven para configurar páginas opuestas en documentos de doble cara, como libros o revistas.  En este caso, los márgenes.

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3  Los márgenes simétricos sirven para configurar páginas opuestas en documentos de doble cara, como libros o revistas.  En este caso, los márgenes de la página izquierda son una imagen simétrica de los de la derecha; es decir, los márgenes interiores y exteriores son del mismo ancho en las dos páginas.

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5  Una vez configurado los márgenes simétricos se procede a numerar el documento.  Recuerde que para el caso de la impresión la página N° 1 corresponde a la Introducción.  Para dividir el documento en dos secciones distintas (una numerada y la otra sin numeración) realizaremos un cambio de sección una página antes de la introducción.  Realice los siguientes pasos:

6 Para hacer el cambio de sección el cursor debe quedar ubicado en la página anterior a la introducción

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8 Hacer doble clic en el área superior de la página (Encabezado de Página)

9 Desactivar “VINCULAR AL ANTERIOR” Para el caso de las páginas impares Ubicar el cursor en la página siguiente a la introducción (Página 2) para insertar números pares

10  Páginas que no llevan numeración: Portada, resumen, índices, siglas y simbologías.  Páginas que su numeración se contabiliza pero que no debe n aparecer impresos: Capítulos, páginas en blanco.  Para numerar el documento se recomienda no utilizar cambios de secciones, a menos que sea para cambiar la orientación de la página.

11  Recuerde que las páginas en blanco y las hojas con los títulos e capítulos, la numeración se contabiliza pero no se debe imprimir dicho número de página.  El truco consiste en numerar el documento en orden correlativo y se oculta en número insertando un cuadrado sin borde y relleno blanco

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13  Una tabla de contenidos esta formada por los títulos de los apartados que aparecen en el documento.  Para crear una tabla de contenidos debemos seguir dos pasos: 1. Preparar la tabla de contenidos, es decir, marcar los títulos que deseamos que aparezcan en la tabla de contenidos. 2. Generar la tabla de contenidos (TDC o TOC).

14  Para insertar una tabla de contenido, debemos colocarnos en el lugar donde queramos insertar la tabla de contenidos e ir al menú Insertar - Referencia - Índice y tablas y dentro del diálogo Índice y tablas hacemos clic sobre la pestaña Tabla de contenido.  Siga los siguientes pasoso:

15 Activar ambas opciones

16 Eliminar

17 Times New Roman o Verdana T.N.R =12 Verdana = 10

18 Times New Roman o Verdana T.N.R=12 Verdana =10

19 Times New Roman o Verdana T.N.R = 12 Verdana = 10

20 Se agregan en forma manual

21  Para el caso de índices de figuras, tablas, diagramas, gráficos, etc., los números deben agregarse en forma manual.  Se cambiará el espacio por una tabulación para mantener un orden en las leyendas.  Siga los siguientes pasos

22 Seleccionar todas las leyendas Alinear el contenido de la celda a la derecha y ajustar tamaño Ejecutar el vínculo de la figura, definir el número de página y anotarlo en la columna desocupada

23 Cuando finalice la numeración deberá seleccionar la tabla y eliminar los bordes


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