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Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.

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Presentación del tema: "Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora."— Transcripción de la presentación:

1 Técnico Superior en Administración

2 PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Los procesadores de texto posibilitan el tipeo, edición e impresión de un texto. Un procesador de textos muy usado es el Word que pertenece a Microsoft y que viene en un paquete de programas de oficina denominado Microsoft Office.

3 Tipeo Escribir letras, número y signos con una máquina. Edición. Crear o dar forma a algo. Con forma nos referimos al formato de los textos, como por ejemplo: color y tamaños de las letras, sangrías en los párrafos, subrayados de frases, etc. Procesador de Textos

4 VERSIONES DEL WORD Una versión es un número o nombre o una combinación de ambos que indica el nivel de desarrollo de un programa. Es habitual que una aplicación sufra modificaciones, mejoras o correcciones. Algunos fabricantes usan el número de año de lanzamiento en vez de números consecutivos.

5 VERSIONES DEL WORD WORD 2003

6 VERSIONES DEL WORD WORD 2007

7 VERSIONES DEL WORD WORD 2010

8 ELEMENTOS DE LA VENTANA

9 ÁREA DE TRABAJO En el Word el área de trabajo simula una hoja de papel y es el lugar donde se escribe el texto. Está está formada por los márgenes, el área de edición y el cursor.

10 ACTIVIDAD Nº 4: ADMINISTRACIÓN Concepto Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

11 Guardar Como  La opción Guardar Como del menú archivo. Guardar  El botón Guardar CONTROL G  El uso de la tecla CONTROL más la tecla G (CTRL + G) Guardar  La opción Guardar del menú Archivo (para 2010). Guardar  El botón Guardar CONTROL G  El uso de la tecla CONTROL más la tecla G (CTRL + G) Guardar  La opción Guardar del menú Archivo (para 2010). ALMACENAR UN DOCUMENTO EN WORD GUARDAR Guardar Esta opción se puede usar para la primera vez que se guarda un archivo o para las siguientes veces. Guardar Como… Esta opción se puede usar para la primera vez que se guarda un archivo o se quiere generar una copia del archivo con otro nombre o en otra unidad.

12 ALMACENAR UN DOCUMENTO cuadro de diálogo guardar Al guardar por primera vez se abre el cuadro de diálogo guardar que nos permite dar un nombre al archivo y una ubicación en las unidades de almacenamiento.

13 ACTIVIDAD Nº 5: Guardar COMPUTACIÓN Concepto de Administración Guardar el documento de Word en la carpeta COMPUTACIÓN dentro de la Unidad D, con el Nombre Concepto de Administración.

14 RECUPERAR UN DOCUMENTO cuadro de diálogo abrir Al abrir una archivo aparece el cuadro de diálogo abrir que nos permite ubicar el archivo en la unidad de almacenamiento en que se encuentre y luego visualizar su nombre para elegirlo. Abrir  El botón Abrir CONTROL A  El uso de la tecla CONTROL más la tecla A (CTRL + A) Abrir  La opción Abrir del menú Archivo (para 2003) o del Botón Office (para 2007). Abrir  El botón Abrir CONTROL A  El uso de la tecla CONTROL más la tecla A (CTRL + A) Abrir  La opción Abrir del menú Archivo (para 2003) o del Botón Office (para 2007).

15 ACTIVIDAD Nº 6: Abrir Sistemas de Información ADMINISTRACIÓN Abrir el documento de Word denominado Sistemas de Información que se encuentra en la carpeta ADMINISTRACIÓN dentro de la Unidad D.

16 FORMATOS El formato como verbo se refiere a la acción de dar formato a los textos. Cada vez que queremos formatear una palabra, oración o párrafo se deberá seguir los siguientes pasos: Tipear todo el texto. Seleccionar el texto a formatear. Hacer clic sobre el botón o comando que aplica el formato deseado.

17 SELECCIONAR Se llama selección a la acción que nos permite marcar una parte de un texto (carácter, palabra, oración, párrafo, etc). Para ello deberemos respetar los siguientes pasos: Apuntar con el puntero del mouse sobre el inicio del texto (a la izquierda del primer carácter). Arrastrar el puntero hasta el final del texto. El área del texto seleccionado se pinta de color. Esto nos indica que parte del texto está seleccionado.

18 SELECCIONAR Existen técnicas de selección que usan sólo el mouse, otras una combinación de mouse y teclado y otras sólo teclado. Para Seleccionar Seguir este Procedimiento Cualquier cantidad de texto Haga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primario del mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar. Una palabra Haga doble clic en cualquier lugar de la palabra. Una línea de texto Coloque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic. Una oración Presione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase. Un párrafo Haga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo. Varios párrafos Coloque el puntero a la izquierda del primer párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuación, presione el botón primario del mouse y manténgalo así mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo. Varios párrafos no contiguos Seleccionar el primer párrafo y luego, presionando la tecla CTRL, el seleccionar el resto de los párrafos con el mouse. Un bloque grande de texto Haga clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la misma y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en el punto donde desea que termine la selección. Un documento completo Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic.

19 ACTIVIDAD Nº 6: Seleccionar la palabra Introducción. Una palabra Haga doble clic en cualquier lugar de la palabra.

20 ACTIVIDAD Nº 6: Seleccionar la primera línea del último párrafo. Una línea de texto Coloque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic..

21 ACTIVIDAD Nº 6: Seleccionar el título. Una oración Presione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase.

22 ACTIVIDAD Nº 6: Seleccionar el último Párrafo. Un párrafo Haga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo.

23 ACTIVIDAD Nº 6: Seleccionar los 3 Subtítulos. Varios párrafos no contiguos Seleccionar el primer párrafo y luego, presionando la tecla CTRL, el seleccionar el resto de los párrafos con el mouse.

24 ACTIVIDAD Nº 6: Seleccionar Todo el Documento. Un documento completo Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic.

25 FORMATOS Fuente Tamaño, color, estilo, estilo de subrayado, color de subrayado, efectos Párrafo Alineación, sangría, interlineado, espacio entre párrafo, numeración y viñetas. Página Configuración de página, encabezado y pie, número de página.

26 FORMATOS DE FUENTE POR BOTONES 2007 2010

27 FORMATOS DE FUENTE POR CUADRO DE DIÁLOGO

28 ACTIVIDAD Nº 7: 1.Agregar un renglón antes de cada subtítulo.

29 ACTIVIDAD Nº 7: 1.Corregir los errores.

30 ACTIVIDAD Nº 7: 1.Dar formato de fuente a los textos como se indica en la siguiente tabla. Times New Roman

31 ACTIVIDAD Nº 7: 1.Dar formato de fuente a los textos como se indica en la siguiente tabla.

32 ACTIVIDAD Nº 7: 1.Dar formato de fuente a los textos como se indica en la siguiente tabla.

33 ALINEACIONES E INTERLINEADO POR BOTÓN

34 ALINEACIONES, INTERLINEADO ESPACIO ENTRE PÁRRAFO POR CUADRO DE DIÁLOGO

35 ACTIVIDAD Nº 8: 1.Dar formato de Párrafo a los textos como se indica en la siguiente tabla.

36 ACTIVIDAD Nº 8: 1.Dar formato de Párrafo a los textos como se indica en la siguiente tabla.

37 ACTIVIDAD Nº 8: 1.Dar formato de Párrafo a los textos como se indica en la siguiente tabla.

38 SANGRÍA POR REGLA

39 ACTIVIDAD Nº 8: 1.Dar formato de Párrafo a los textos como se indica en la siguiente tabla.

40 ACTIVIDAD Nº 9 1.Abrir el archivo Macroeconomía y Microeconomía que se encuentra en la Carpeta Administración en la Unidad D. 2.Agregar un renglón antes de cada subtítulo. 3.Dar formato de fuente como indica la siguiente tabla.

41 ACTIVIDAD Nº 9 1.Dar formato de párrafo como indica la siguiente tabla.

42 ACTIVIDAD Nº 10

43 NUMERACION Y VIÑETAS POR BOTÓN

44

45 ACTIVIDAD Nº 11 1.Escribir el siguiente Texto.

46 ACTIVIDAD Nº 12

47 DISEÑO DE PÁGINA

48

49 ACTIVIDAD Nº 13

50 ACTIVIDAD Nº 14


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