La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION Comparación de implementación de sistemas distribuidos usando COM y CORBA Jesús Gil Muñoz Julio 2001.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION Comparación de implementación de sistemas distribuidos usando COM y CORBA Jesús Gil Muñoz Julio 2001."— Transcripción de la presentación:

1 MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION Comparación de implementación de sistemas distribuidos usando COM y CORBA Jesús Gil Muñoz Julio 2001

2 Antecedentes OOP como alternativa a la programación estructurada. Reutilización de código. Conjuntar los elementos de un sistema distribuido. Incremento del problema cuando los sistemas no están en el mismo lenguaje. OOP como alternativa a la programación estructurada. Reutilización de código. Conjuntar los elementos de un sistema distribuido. Incremento del problema cuando los sistemas no están en el mismo lenguaje.

3 Planteamiento del problema La comunicación entre los puntos finales se complica. Los desarrolladores deben concentrarse en la funcionalidad del software. Reescribir el código para cubrir las necesidades de un nuevo proyecto. La comunicación entre los puntos finales se complica. Los desarrolladores deben concentrarse en la funcionalidad del software. Reescribir el código para cubrir las necesidades de un nuevo proyecto.

4 Objetivos Transparencia en la localización. Activación de objetos. Interfaces. Tiempo de vida. Interoperabilidad binaria. Transparencia en la localización. Activación de objetos. Interfaces. Tiempo de vida. Interoperabilidad binaria.

5 Trabajo propuesto Estudio de la especificación COM y CORBA. Revisión de las herramientas disponibles. Realizar una pequeña aplicación en ATL y Visibroker. Análisis comparativo. Estudio de la especificación COM y CORBA. Revisión de las herramientas disponibles. Realizar una pequeña aplicación en ATL y Visibroker. Análisis comparativo.

6 COM Component Object Model Tecnología de Microsoft Es una norma binaria que permite a dos componentes comunicarse independientemente de la máquinas donde estén funcionando, el sistema operativo y el lenguaje en el cual fueron desarrollados. Component Object Model Tecnología de Microsoft Es una norma binaria que permite a dos componentes comunicarse independientemente de la máquinas donde estén funcionando, el sistema operativo y el lenguaje en el cual fueron desarrollados.

7 Conceptos detrás de COM Se debe separar la interfaz de la implementación. Interfaz.- Describe un conjunto de funciones relacionadas. Las interfaces son implementadas por medio de clases COM. Las clases COM viven dentro de servidores. Se debe separar la interfaz de la implementación. Interfaz.- Describe un conjunto de funciones relacionadas. Las interfaces son implementadas por medio de clases COM. Las clases COM viven dentro de servidores.

8 Conceptos detrás de COM Los servidores son DLL o archivos EXE que contienen el código funcional (executable code) que implementa la clase. Los DLL comparten el mismo espacio de procesamiento que sus clientes. Mientras que los EXE tienen su propio espacio de procesamiento. Los servidores son DLL o archivos EXE que contienen el código funcional (executable code) que implementa la clase. Los DLL comparten el mismo espacio de procesamiento que sus clientes. Mientras que los EXE tienen su propio espacio de procesamiento.

9 Interfaces definidas por Microsoft Iunknown: Sus métodos son AddRef, Release y QueryInterface Idispatch IConnectionPoint IPersist IMoniker Iunknown: Sus métodos son AddRef, Release y QueryInterface Idispatch IConnectionPoint IPersist IMoniker

10 Software para desarrollo de COM Para la definición de la interfaces: Microsoft Interface Definition Language Para el desarrollo de servidores y clientes: Active Template Library Microsoft Foundation Classes Visual Basic Para la definición de la interfaces: Microsoft Interface Definition Language Para el desarrollo de servidores y clientes: Active Template Library Microsoft Foundation Classes Visual Basic

11 CORBA Common Object Request Broker Architecture Norma escrita por miembros del Object Management Group. Para esta norma los objetos viven en un servidor es decir no existe diferencia entre EXE o DLL´s Common Object Request Broker Architecture Norma escrita por miembros del Object Management Group. Para esta norma los objetos viven en un servidor es decir no existe diferencia entre EXE o DLL´s

12 Conceptos detrás de CORBA Object Request Broker.- Permite que un cliente realize peticiones sobre los objetos. Debe tener la capacidad de realizar las peticiones a través de la red, entre sistemas operativos y entre lenguajes de programación. Cada implementación de la norma debe poder comunicarse a través del protocolo Internet - Inter ORB Protocol Object Request Broker.- Permite que un cliente realize peticiones sobre los objetos. Debe tener la capacidad de realizar las peticiones a través de la red, entre sistemas operativos y entre lenguajes de programación. Cada implementación de la norma debe poder comunicarse a través del protocolo Internet - Inter ORB Protocol

13 Object Management Architecture Aparte de la infraestructura central de CORBA el OMG ha definido los servicios y las facilidades para extender el soporte integrado para las aplicaciones. Estos tres elementos constituyen OMA

14 OMA Los servicios de CORBA son útiles para aplicaciones distribuidas. Estos servicios se dividen en: sistemas distribuidos, bases de datos y servicios generales. Las facilidades de CORBA proporcionan un soporte de alto nivel para las aplicaciones. Los servicios de CORBA son útiles para aplicaciones distribuidas. Estos servicios se dividen en: sistemas distribuidos, bases de datos y servicios generales. Las facilidades de CORBA proporcionan un soporte de alto nivel para las aplicaciones.

15 Software para implementar CORBA Para la definición de la interfaces: Interface Definition Language Para el desarrollo de servidores y clientes: Visibroker Orbix Para la definición de la interfaces: Interface Definition Language Para el desarrollo de servidores y clientes: Visibroker Orbix


Descargar ppt "MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION Comparación de implementación de sistemas distribuidos usando COM y CORBA Jesús Gil Muñoz Julio 2001."

Presentaciones similares


Anuncios Google