La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control de versiones con Subversion v1.0 © 2012.SOPORTE. DIS. Ronald De La Cruz Cueva Equipo de Soporte USMP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control de versiones con Subversion v1.0 © 2012.SOPORTE. DIS. Ronald De La Cruz Cueva Equipo de Soporte USMP."— Transcripción de la presentación:

1 Control de versiones con Subversion v1.0 © 2012.SOPORTE. DIS. Ronald De La Cruz Cueva Equipo de Soporte USMP

2 ¿Qué es control de versiones? Es la capacidad de recordar todos los cambios que se hacen tanto en la estructura de directorios como en el contenido de los ficheros. Cuando más de una persona trabaja con los mismos archivos, aún cuando sea una sola persona, resulta necesario mantener cierto control sobre los cambios que se realizan: –¿Quién lo hizo? –¿Cuándo lo hizo? –¿Qué hizo?

3 ¿Qué es control de versiones? Si los cambios realizados por dos personas son incompatibles, es necesario tomar una decisión sobre la forma definitiva del archivo. Nos damos cuenta que los últimos cambios realizados no siguen el camino apropiado y debemos volver atrás.

4 ¿Qué es Subversion? Es una herramienta de código abierto, multiplataforma para el control de versiones de ficheros electrónicos, como son el software o la documentación. Se basa en un repositorio central que actúa como un servidor de ficheros, con la capacidad de recordar todos los cambios que se hacen tanto en sus directorios como en sus ficheros.

5 El repositorio incrementa un número global de revisión con cada conjunto de cambios enviados (COMMIT) al mismo. Es posible copiar y renombrar ficheros; crear una rama del proyecto es tan fácil como copiar un directorio. ¿Qué es Subversion?

6 TortoiseSVN es un cliente gratuito de código abierto para el sistema de control de versiones Subversion. Provee integración con el explorador de Microsoft Windows. Es la interfaz más popular en este sistema operativo. ¿Qué es TortoiseSVN?

7 Un Cliente, como puede ser TortoiseSVN u otro según sistema operativo y funcionalidad. Un repositorio, o un servicio que proporcione almacenamiento usando Subversion gratuito para proyectos de software libre como Google Code. ¿Qué se necesita para empezar?


Descargar ppt "Control de versiones con Subversion v1.0 © 2012.SOPORTE. DIS. Ronald De La Cruz Cueva Equipo de Soporte USMP."

Presentaciones similares


Anuncios Google