La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."— Transcripción de la presentación:

1 1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo espiritualidad.sanpablo@gmail.com Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source de Vie, Toulouse HACIA EL DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO Para Orar Cada Día el Evangelio del Domingo Próximo Del Lunes 24 al Domingo 30 de junio de 2013  Hacia el Domingo XIII del Tiempo Ordinario  Orar en el Corazón del Mundo: para que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo, de escucha y de respeto recíproco.  Una manera de orar en la ciudad (5/5)  Orar en la Casa Hacia el XIII del Tiempo Ordinario Evangelio de Jesucristo según san Lucas Capítulo 9, versículos 51 al 62 “Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?». Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo. Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: «¡Te seguiré adonde vayas!». Jesús le respondió: «Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza». Y dijo a otro: «Sígueme». El respondió: «Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre». Pero Jesús le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios». Otro le dijo: «Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos». Jesús le respondió: «El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios».

2 5 76 4 M AR 25 M IÉ 26 L UN 24 J UE 27 Siempre habrá gente que se rehúse a recibir a Jesús, sea en Samaria o en otras partes de la tierra. Y todas las veces, Jesús se rehúsa a hacerlos morir. El fuego del cielo no caerá sobre ellos. ¿Cómo expresar mejor que Jesús siempre conserva la esperanza y nos pide no imaginar un mundo –una iglesia- “sin ellos”? Jesús, tú no quieres la muerte de nadie; bendito seas. Pero sin casa No sin él No sin ellos A aquellos que, con pasión entusiasta, tienen un vivo deseo de seguir a Jesús adondequiera que vaya, Jesús revela su identidad de persona sin domicilio fijo. Ponerse en seguimiento de Jesús no instala al discípulo cómodamente en la casa-iglesia. Muy por el contrario, seguir a Cristo nos pone a la deriva. Seguir a Cristo hace caminar, empujar los horizontes y atravesar todas las fronteras. Oh, Cristo, el mundo es tu casa; bendito seas. No sin nosotros Aun cuando Jesús toma solo y con valor la decisión de ir a Jerusalén, no camina en solitario. Envía mensajeros delante de él. Sus discípulos siguen caminando con él. Jesús elige libremente vivir su misión “no sin nosotros”. Juan Bautista, que lo bautizó y cuyo nacimiento festejamos hoy, sabe algo de esto: Jesús no quiso comenzar su misión sin antes recibir el bautismo de él. Jesús, tú elegiste caminar con nosotros desde el principio hasta el fin; bendito seas. Los mensajeros son enviados “delante de él”. ¿Cuál es su misión? Preparar la venida de Jesús. ¿Cómo expresar mejor que nada puede hacerse “sin que pase por él”? Ningún itinerario puede trazarse sin que se convierta un día en el camino de Jesús. Jesús, tú das sentido a nuestra vida; bendito seas.

3 9 1110 V IE 28 Orar en el Corazón del Mundo Para aquel a quien Jesús llama a seguirlo y que, legítimamente, pide ir primero a enterrar a su padre, la respuesta de Jesús es azotadora, sorprendente e incluso perturbadora. Pero en realidad, para quien es llamado a caminar en seguimiento de aquel que es “el camino, la verdad y la vida”, la muerte ya no existe – ya está muerta, no tiene poder sobre él. El anuncio del reino de Dios vuelve el universo entero hacia el reino de Aquel que Vive. La vida llama al a vida. Oh Cristo, la vida contigo, El que Vive, supera a la muerte; bendito seas. D OM 30 8 Pero sin la muerte Oremos para que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo, de escucha y de respeto recíproco. Libres para el Reino de Dios Pero sin adiós S ÁB 29 A otro que desea seguirlo, Jesús no autoriza ningún adiós a la gente de su casa. El reino de Dios nos vuelve hacia el futuro. Arrastra todo a su paso. Nos hace perderlo todo para ganarlo todo. Hace que lo primero sea lo último y pone en primer plano lo que se consideraba nulo y sin valor. La alegría del Reino revierte el orden de las cosas. Oh, Cristo, tu venida nos vuelve hacia el Padre; bendito seas. Este evangelio nos da un soplo. Un soplo de gran libertad para enfrentar la vida tal como es y no como con frecuencia tendemos a soñarla. Jesús sabe que va a ser arrancado del mundo pero no escapa. Se enfrentará victoriosamente a las fuerzas del mundo que van a desencadenarse en contra suya. Nada detendrá su carrera de amor: su amor hacia nosotros se mostrará más fuerte. Esta libertad que da el amor es contagiosa. Cualquiera que desee seguir a Jesús pone sus pases tras los suyos, está invitado a entrar poco a poco en una libertad renovada por el Reino de Dios. Que nuestra manera de ir a misa este domingo dé testimonio de esta gran libertad de amor. Volvámonos cada vez más libres por el Reino.

4 13 1514 ORAR EN LA CASA 12 O RAR EN LA CASA El evangelio de este domingo nos invita a orar para que todos podamos responder libremente a nuestra vocación. El Señor nos llama a todos a seguirlo, y a cualquier edad. Las maneras de responderle son tan diferentes que es bueno mantener en nuestra oración a nuestros parientes y amigos, vecinos y colegas, para que todos tengamos la audacia de seguir lo que el Espíritu nos sugiera. Concretamente, en la noche, tomemos tiempo para evocar a las personas, pidiendo a Jesús que renueve su fervor de seguirlo, sea en su profesión, su búsqueda de empleo, su familia, su búsqueda de amigos, etc. “¿Quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?” San Lucas 9, 54 Calle, bulevar, avenida, plaza, glorieta, ciclopista, carril de autobús… La circulación conoce arterias muy distintas en las ciudades. Todo está pensado para un desplazamiento lo más fluido posible, en el respeto y la seguridad de todos. Al observar esta circulación, volvámonos hacia el Espíritu Santo para que él siga moviéndonos a unos y otros en dirección al Reino de Dios. Una manera de orar en la ciudad (5/5)

5 17 1918 16 ________________________________ ________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ Todas las historias de nuestros países, incluso recientemente, tienen sus episodios sombríos de rivalidades y odios entre ciudades, pueblos o religiones. Jesús no entrará en este juego de disputas y violencia sin fin. Se atreve a romper con todos los impulsos de destrucción que pueden habitar el corazón del hombre. ¿Qué hace? Va a otra ciudad y se rehúsa a hacer uso de su omnipotencia de fuego para destruir la ciudad que rechazó recibirlo, a él y a sus discípulos. El tiempo de verano es, sin duda, un buen periodo para entrenarnos en esta manera de actuar de Jesús. Nunca ha sido fácil vivir apaciblemente un rechazo. Y mucho menos cuando lo que se pide es un recibimiento sencillo y gratuito, y vemos rechazo a causa de opiniones religiosas diferentes. La reacción de los discípulos de Jesús es entonces muy natural. Si una ciudad de Samaritanos se rehúsa a recibirlos bajo el simple pretexto de que van a Jerusalén, la capital religiosa rival de Samaria, ¿cómo no pensar en una sanción al respecto? Incluso cuadradamente en la destrucción de la ciudad.


Descargar ppt "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."

Presentaciones similares


Anuncios Google