La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Milagro, de la Transfiguración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Milagro, de la Transfiguración."— Transcripción de la presentación:

1 Milagro, de la Transfiguración

2 Regeneración Nuevo nacimiento Bautismo Iluminación PASCUA

3 Ver al otro con ojos de AMOR

4 hasta dar la VIDA

5 Familia, ¡ ponte en marcha !

6 Familia, lugar de relaciones

7 Somos Familias Invencibles no porque seamos mejores, sino porque tenemos al “vencedor”, porque creemos en la fuerza de la Resurrección. Presentamos hoy la familia como el lugar de las relaciones y vamos a concretar cuatro pilares sobre los que se apoya la familia cristiana y que, actualmente, presentan sus retos para cada una de nuestras familias: > El matrimonio. > La diferencia sexual. > La acogida de la vida como don (maternidad y paternidad). > La pertenencia a un cuerpo mayor.

8 Fundada en el Matrimonio

9 CASA = RELACIÓN = PERTENENCIA
CASA = ÉXODO = CAMINAR .

10 Aprender a relacionarnos en familia no es algo romántico ni idílico.
Es algo dramático.

11 Nuestra FAMILIA nace el día de nuestra boda.
El MATRIMONIO es CABEZA de la FAMILIA En el tiempo va creciendo esa familia que es obra de la pareja: [2+0] [2+1] [2+2] … hija - novia - esposa - madre -abuela

12 1º DIOS 2º ESPOSO/A 3º OTROS

13 COSTUMBRES A COSTUMBRES B FAMILIA B FAMILIA A

14 COSTUMBRES A COSTUMBRES B FAMILIA A FAMILIA B S

15 Hombre y mujer los creó

16 Y los bendijo Dios diciendo:
“Entonces dijo Dios: Hagamos a los hombres a nuestra imagen, según nuestra semejanza, para que dominen sobre los peces del mar, las aves del cielo, los ganados, las bestias salvajes y los reptiles dela tierra. Y creó Dios a los hombres a su imagen; a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios diciendo: - Creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla... “ Entonces dijo Dios: Hagamos a los hombres a nuestra imagen, según nuestra semejanza, para que dominen sobre los peces del mar, las aves del cielo, los ganados, las bestias salvajes y los reptiles de la tierra. Y creó Dios a los hombres a su imagen; a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios diciendo: - Creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla... ”

17 Nuestra FAMILIA es una comunidad de vida y amor fundada sobre la relación de dos personas diferentes.. Esta diferencia hay que mantenerla y enaltecerla. El hombre, esposo y padre, debe manifestar alegría y conciencia clara de lo que es. Y lo mismo la mujer, esposa y madre. La diferencia hombre-mujer es imprescindible para que los hijos tengan un modelo de identificación.

18 Paternidad Maternidad
y Maternidad

19 Ser padres no es una tarea a realizar, sino una identidad.
La maternidad y paternidad son un don que se va realizando, que nos hace madurar y crecer como personas. Nos hace revisar nuestros planteamientos fundamentales en la vida. Porque lo que yo soy es lo que va a recibir mi hijo/hija. CÓDIGO PATERNO y CÓDIGO MATERNO : imprescindibles para constituir su personalidad .

20 La madre, la ternura, las atenciones, los cuidados, la protección.
Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. El padre -simbólicamente- representa la ley, la firmeza, el orden, la disciplina, la pertenencia. La madre, la ternura, las atenciones, los cuidados, la protección. Estos dos códigos cierran el círculo de la vida: la madre envuelve al hijo, lo protege; el padre lo recibe y lo impulsa a la realidad del mundo.

21 > Superprotección: sin sufrimiento no hay crecimiento.
Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. > Exceso de atención en lo biológico y descuido de lo profundo (padres proveedores). > Superprotección: sin sufrimiento no hay crecimiento. SER - GUIAR - ESTIMULAR - EXIGIR

22 Pertenencia Cuerpo mayor
a un Cuerpo mayor

23 Este aspecto es cada vez más fundamental para la transmisión de la Fe.
Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. Estos códigos no son rígidos, pero deben existir los dos. Hoy falta el código paterno. El padre y la madre actúan como maternidad. La Familia se queda corta y -muchas veces- la Iglesia, como institución, se queda larga. La ecclesiola (“pequeña iglesia”) ha de abrirse a espacios comunitarios más amplios, donde se cultive un lenguaje común, ritos, celebraciones… donde se enriquezca la familia. Este aspecto es cada vez más fundamental para la transmisión de la Fe.

24 Familia, ¡ ponte en marcha !

25 Regeneración Nuevo nacimiento Bautismo Iluminación PASCUA

26 Familia, ¡ ponte en marcha !


Descargar ppt "Milagro, de la Transfiguración."

Presentaciones similares


Anuncios Google