La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación 20151

2 Honestidad y transparencia Comprensión del contexto y propósitos de la visita de los pares académicos Foco en el plan de mejora Seriedad y compromiso

3 De acceso público De cumplimiento completo Conocidos y valorados Coherentes – En sí mismos y entre sí – Con las misiones institucionales – Con la naturaleza y las expectativas del grado de licenciado a nivel de país y de universidad – Con lo publicitado por la institución y el programa 2. Perfil de Egreso y Plan de Estudios

4 Estructura organizacional y administrativa normada mediante reglamentaciones, estatutos y protocolos Sistemas informáticos corporativos de la Universidad de Chile Estilo de trabajo docente colaborativo y cohesionado Existencia de una cultura y de una estructura organizacional y normativa que propende al ejercicio de la responsabilidad y la transparencia 3. Estructura del programa

5 Estudiantes y académicos del programa pueden ser representados en distintas instancias que les permiten canalizar sus necesidades y expresar su parecer Estudiantes y académicos ejercitan plenamente su derecho a asociarse y discutir asuntos relevantes para la Licenciatura (así como para la Facultad, la Universidad y el país) en las formas que estos determinan libre y democráticamente 4. Representatividad y asociación

6 Calidad docente altamente valorada Estudiantes y graduados mantienen cercanía con los docentes Equipos de trabajo colaborativo – Entre áreas – Dentro de cada área 5. Docencia

7 Aumentar el número de académicos en condiciones de realizar actividades de docencia, investigación, publicación, extensión y gestión – Fortalecer el cuerpo académico en condiciones de realizar actividades de docencia, investigación, publicación, extensión y gestión – Aumento del número de académicos de media jornada y más 1. Debilidades y Plan de Mejoramiento

8 Explicitar el modelo pedagógico subyacente – Documentar el modelo pedagógico del programa de Lengua y Literatura Inglesas – Modelo pedagógico validado por todas las instancias pertinentes 2. Debilidades y Plan de Mejoramiento

9 Articular los programas de las asignaturas con los recursos bibliográficos disponibles – Disponer de programas de cursos con bibliografía articulada – 100% de programas de las asignaturas con bibliografía articulada 3. Debilidades y Plan de Mejoramiento

10 Buscar más balance entre las áreas de lingüística y literatura inglesas – Contar con un programa de estudios con un mejor equilibrio entre las áreas de lingüística y literatura inglesas – Aumento del número de asignaturas de literatura (comparación: antes de la Innovación Curricular y después de la Innovación Curricular) 4. Debilidades y Plan de Mejoramiento

11 Mejorar el acceso a la información académica y administrativa relevante, oportuna y actualizada relativa a las actividades de estudiantes y académicos – Diseñar e implementar un plan de inducción y difusión de información para estudiantes y académicos – Sistema de inducción y difusión acorde a las necesidades de estudiantes y académicos – Plataformas con información relevante, oportuna y actualizada para estudiantes y académicos 5. Debilidades y Plan de Mejoramiento

12 Sistematizar la articulación con los graduados para el mejoramiento del programa – Establecer mecanismos formales y permanentes de vinculación y seguimiento con los graduados para mejorar el programa – Modelo de vinculación con graduados – 25% de graduados vinculados a los mecanismos formales 6. Debilidades y Plan de Mejoramiento

13 Entregar a los graduados más y mejor información sobre programas y becas para fomentar la continuidad de estudios – Establecer mecanismos formales que entreguen información sobre programas y becas – Aumento de los graduados que ingresan a programas de continuidad relacionados con la licenciatura 7. Debilidades y Plan de Mejoramiento

14 Mejorar la utilización de la información existente en las bases de datos institucionales para la toma de decisiones y gestión académica – Disponer de un procedimiento de uso de la información existente – Reuniones semestrales del Comité Académico para el análisis de los indicadores relacionados con la gestión del programa 8. Debilidades y Plan de Mejoramiento

15 Mejorar la infraestructura complementaria para adecuarla a las necesidades de la formación (sitios de trabajo, oficina de académicos, laboratorio, otros servicios) – Mejorar la infraestructura de acuerdo a las necesidades de la formación – Nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades (2017) – Nuevo Laboratorio de Lenguas (diciembre de 2015) 9. Debilidades y Plan de Mejoramiento


Descargar ppt "¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación."

Presentaciones similares


Anuncios Google