La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- ¿Qué son los campos de concentración? - Los campos de concentración eran lugares de detención y confinamiento de personas sin juicio previo por su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- ¿Qué son los campos de concentración? - Los campos de concentración eran lugares de detención y confinamiento de personas sin juicio previo por su."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.- ¿Qué son los campos de concentración? - Los campos de concentración eran lugares de detención y confinamiento de personas sin juicio previo por su pertenencia a un colectivo ( raza, orientación sexual, religión....) marginado por el país en cuestión.

3

4 2.Campos Nazis

5 2- Campos de concentración nazis 2.1- Localización. 2.2- Objetivos. 2.3- Instalaciones. 2.4- Organización de los cautivos. 2.5- Los que han pasado a la historia.

6

7 2.1.-Localización

8 - Como vemos en la imágen anterior la mayoría de los campos se situaron en la zona central de Europa no solo en Alemania sino también en otros países como Polonia o Austria. - En la imagen se hace una diferencia entre los campos de concentración y los de exterminio de hecho estos últimos eran prácticamente una fábrica de muerte en masa a diferencia de los de concentración que eran centros de detención y trabajo. Se situaron principal mente en la zona Polonia.

9

10 2.1- Objetivos Los campos de concentración nazi fueron creados para albergar a toda persona que fuera una amenaza para el estado. Estas personas eran principalmente judíos a los que se consideraba una amenaza para la raza Aria pero también había homosexuales y presos políticos.

11

12 Instalaciones Barracones: Lugar en donde dormían y residían los presos.

13 Literas donde dormían Hasta 8 personas juntas. Baños comunitarios

14 Alambrada electrificada Los pocos que intentaban escapar y conseguían llegar a la alambrada morían electrocutados. Además muchos de los campos contaban con un sistema de doble alambrada por si alguien conseguía pasar la primera verja.

15 CAMARAS DE GAS Los judíos eran llevados a las cámaras de gas con la excusa de darse una ducha y una vez dentro se les encerraba hasta que morían. Se utilizaba para ello un gas de nombre “Zyclon B”.

16 Este gas no causaba una muerte inmediata como muchos piensan. En primer lugar las personas experimentaban una intensa sofocación. Posteriormente perdían el control de los esfínteres. Como resultado de ello, las víctimas se orinaban y defecaban sin control, mientras que las mujeres en regla menstruaban desmesuradamente. Luego venía la inconsciencia, la muerte cerebral, el coma y la muerte, entre 20 y 25 minutos después de ingresadas las dosis de veneno.

17 Crematorios En los crematorios se quemaban los cadáveres con el fin de desacerse de ellos lo antes posible para poder seguir ejecutando a más gente. En Auschwitz hubo épocas en las que se llegaron a asesinar a 24.000 personas diarias. Si con los crematorios no era suficiente se les quemaba en hogueras al aire libre.

18 Castigos Los presos más conflictivos eran encerrados como animales en celdas como estas donde apenas podían moverse. Los recluidos en estos campos tenían que realiza trabajos forzosos y eran castigados si cesaban la actividad. En este caso el que paraba por agotamiento era aplastado por el rodillo que manejaba.

19 Enfermería - Era en la enfermería de los campos donde se ponían en práctica gran parte de los distintos experimentos que intentando buscar la solución a enfermedades como la malaria, la tuberculosis o incluso la hipotermia llevaro de forma mácabra a la muerte a un gran número de reclusos a los que se les dio el uso de ratas de laboratorio.

20 Morgue Los campos de exterminio tenían una zona designada para ir almacenado los cuerpos hasta que llegaba la hora de desacerse de ellos. Posteriormente solían ser llevados a los crematorios donde eran quemados.

21 Piscina - En algunos campos se descubrieron piscinas que según las investigaciones fueron construidas en muchos casos por los propios judíos pero eran utilizadas por el personal de los campos, los miembros de las SS y sus familias.

22

23 Llegada

24 - A los campos de concentración se solía llegar en los llamados “trenes de la muerte” y la mayoría de las personas no sabía con exactitud a donde la llevaban. Una vez llegaban los separaban por grupos (mujeres y niños, ancianos, hombres, enfermos y débiles..)

25 Niños - Muchos de los niños que llegaban eran asesinados al poco tiempo. Solo algunos, los que interesaban, eran seleccionados para experimentar con ellos.

26 Así llegaban....

27 Y así acababan.

28 Mujeres - Muchas de ellas, al igual que los hombres, estaban forzadas a realizar trabajos forzosos. - Hubo numerosos casos de violación por parte de miembros de las SS - Las que estaban embarazadas trataban de ocultarlo puesto que si no eran obligadas a abortar. - Las mujeres tenían la esperanza de vida un 50% más baja que los hombres. - Las que tenían buenas aptitudes podían ser colocadas como asistenta en casa del comandante, en la sastrería... tenían mayor esperanza de vida.

29 Hombres -Los hombres eran principalmente usados para realizar trabajos forzosos hasta que morían a causa del agotamiento o eran asesinados porque estaban ya demasiado debiles. -Fueron, también, objeto de los experimentos nazis.

30 Ancianos y Enfermos -Prácticamente todos eran asesinados al poco de llevar porque se consideraba que no servían para nada

31 Ancianos y Enfermos -Prácticamente todos eran asesinados al poco de llevar porque se consideraba que no servían para nada

32

33 Dachau 1º Campo de concentración Naci

34 Auswitch Algunos creen que en el pudieron morir Hasta 9 millones de personas

35 Iranzu Larrasoaña 1º BACH B Colegio Carmelitas Vedruna “Los campos de exterminio Nazi” 5/03/2012


Descargar ppt "1.- ¿Qué son los campos de concentración? - Los campos de concentración eran lugares de detención y confinamiento de personas sin juicio previo por su."

Presentaciones similares


Anuncios Google