La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Nazismo y los Judíos. Campos de Concentración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Nazismo y los Judíos. Campos de Concentración."— Transcripción de la presentación:

1 El Nazismo y los Judíos

2 Campos de Concentración

3 AUSCHWITZ-BIRKENAU Fue un campo de concentración y de trabajos forzados. Se convirtió en un lugar de exterminio donde un gran números de Judíos y Gitanos Europeos fueron eliminados. Más de 125 millones fueron aniquilados en dicho campo en las cámaras de gas, aunque también murieron por malnutrición, brutalidad o enfermedades.

4 MAUTHAUSEN Campo de concentración, en el que todos los presos estaban allí por casos graves, cuyo final seria ser ejecutados o cadena perpetua. E n lo que más insistían las SS era en someter a los presos a esfuerzos sobrehumanos, para "quebrarlos" y causarles una muerte tortuosa. El campo tenia mucha necesidad de piedra. Utilizaban a los presos para subir piedras superiores a 10 Kg.

5 BERGEN-BELSEN Campo de concentración que comenzó a ser empleado como estación de tránsito para judíos. Aunque en Bergen- Belsen no hubo gaseamientos ni incineraciones, allí murieron prisioneros, víctimas del hambre, las enfermedades, la violencia de sus guardianes y el agotamiento en el trabajo.

6 BUCHENWALD Campo de concentración al que se llevaban prisioneros de carácter político, opositores al régimen nazi, judíos, testigos de Jehová, homosexuales, etc. Los prisioneros del campo de concentración fueron explotados en trabajos para la industria bélica, e incluso, se llevaron a cabo numerosos experimentos biológicos y químicos con ellos.

7 DACHAU Campo de concentración, fue abierto hace 68 años para exterminar a todos los enemigos del Nacionalismo: sacerdotes, socialistas, comunistas, liberales de todas las clases y colores, entre ellos también, agnósticos, católicos, protestantes y judíos.

8 La Salvación Los alemanes perdieron frente a las tropas aliadas en el Desembarco de Normandía. Cuya consecuencia fue la deportaron prisioneros hacia campos dentro de Alemania para prevenir su liberación, con lo que los campos de Alemania se convirtieron en lugares de exterminio masivo, como el Bergen-Belsen.

9 En mayo de 1945, la Alemania Nazi quedó colapsada, la S.S. fue dispersada y destruida, y los campos dejaron de existir como de exterminación, trabajos forzados o campos de concentración. El Legado Nazi fue un vasto imperio de exterminios, pillaje y explotación que afectó a cada país de la Europa ocupada.

10 Creado por : Antonio Alfonso Caballero Ángel Domínguez Jaldón Manuel Gil Motero Fernando Medero Macías


Descargar ppt "El Nazismo y los Judíos. Campos de Concentración."

Presentaciones similares


Anuncios Google