La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
DE LA ESCUELA DOMINICAL

2 LA ESCUELA DOMINICAL 1. La visión nace.
En la era industrial de Inglaterra, por el año de 1700. Muchos emigran del campo a la ciudad.

3 LA ESCUELA DOMINICAL 1. La visión nace.
Muchos niños de 8 y más años trabajan en las fábricas. Con jornadas de 6 días a la semana y 12 horas al día.

4 ¿Qué hacen estos niños los Domingos?
LA ESCUELA DOMINICAL 1. La visión nace. ¿Qué hacen estos niños los Domingos?

5 LA ESCUELA DOMINICAL 1. La visión nace.
Los más se dedicaban al vandalismo y a robar a los descuidados.

6 LA ESCUELA DOMINICAL 1. La visión nace.
Las escuelas que había eran de paga, ¡no eran para ellos! Entonces, ¿cómo rescatarlos de los vicios? ¿Estaban condenados a nunca salir de la pobreza?

7 LA ESCUELA DOMINICAL 1. La visión nace.
Pero Roberto Raikes fue movido por Dios a hacer algo por ellos. Los juntó los Domingos para enseñarles a leer y a escribir, pero más importante: LA BIBLIA.

8 LA ESCUELA DOMINICAL 1. La visión nace.
Por el año de 1780, inició la primera Escuela Dominical. Este hecho fue conmemorado por una moneda acuñada en Inglaterra en 1880.

9 LA ESCUELA DOMINICAL 1. La visión nace.
La Escuela Dominical de Roberto Raickes.

10 LA ESCUELA DOMINICAL 2. La visión se propaga.
William Fox formó una Sociedad para apoyar esta visión y para 1811, más de 400,000 niños estaban atendiendo a clases los Domingos en toda Inglaterra. La Biblia se mantuvo como libro de texto. De ella se les enseñaba a leer y a escribir así como principios de ética, moral e higiene.

11 LA ESCUELA DOMINICAL 2. La visión se propaga.
Por el año de 1870 el Gobierno abrió escuelas para niños de la clase trabajadora, pero la Escuela Dominical siguió con su ministerio. Ahora pudo dedicar más tiempo a enseñar las Escrituras y formar un carácter cristiano en los niños desde muy corta edad. Tanto en Inglaterra como en Estados Unidos se publicó material para ser usado en ella.

12 LA ESCUELA DOMINICAL 2. La visión se propaga.
Al aparecer denominaciones y sectas con doctrinas muy diversas, comenzaron a publicarse los materiales didácticos para las necesidades generales de éstas. Pues la Escuela Dominical siguió siendo el medio principal para la expansión del evangelio en varios países.

13 LA ESCUELA DOMINICAL 3. La visión hoy.
De 1950 a la fecha se han visto varios cambios en el ministerio de la Escuela Dominical: No se traen niños de las colonias y los barrios, sólo se trabaja con los hijos de los que asisten a las reuniones generales. En muchas ocasiones se trabaja con los niños mientras los adultos asisten a otras actividades en el centro de reunión.

14 LA ESCUELA DOMINICAL 3. La visión hoy.
De 1950 a la fecha se han visto varios cambios en el ministerio de la Escuela Dominical: Los materiales que se producen se centran en historias bíblicas, dejando fuera verdades doctrinales relativas a la fe que profesamos. Las actividades que se desarrollan tienen un mayor contenido de “entretenimiento”.

15 LA ESCUELA DOMINICAL 3. La visión hoy.
De 1950 a la fecha se han visto varios cambios en el ministerio de la Escuela Dominical: Las escuelas “laicas” con sus filosofías, contaminan las mentes de los niños. Aparecen “escuelas cristianas” donde se espera dar la formación doctrinal adecuada a los alumnos; pero son de paga y los niños de escasos recursos ¡quedan fuera!

16 LA ESCUELA DOMINICAL Estamos regresando a la problemática de 1700, pero agravada por muchas más maquinaciones de Satanás. ¿Hacemos algo para detener la maldad? ¿Qué será la iglesia de Cristo mañana si los niños de hoy no tienen bases bíblicas sólidas?

17 REGRESEMOS A LA VISIÓN DE AYER


Descargar ppt "SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google