La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,"— Transcripción de la presentación:

1 "Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa, Barcelona http://iestorredelpalau/xtec.cat http://iestorredelpalau/xtec.cat

2 La clave de las visitas a la web La Intranet, como contenedor del material curricular. La revista, como medio de comunicación externa.

3 Un punto de partida atractivo con 1. Una filosofía Respetar el lema principal de la web: “Compromiso de calidad”. Ser un centro moderno, con las TIC siempre presentes. Los esfuerzos de cada uno y su implicación suman. Posicionarse como un centro diferente. Segundo lema: “En la forma de hacer está la diferencia”. El entusiasmo global es la base de los resultados conseguidos.

4 2. Un equipo humano que se forma en las TIC y que se implica Continua formación del profesorado y alumnado. Cursos de formación TIC para el profesorado en el centro. Formación continua del alumnado en clase. Colaboración de familias y PAS. Compartir conocimientos sobre las TIC entre profesorado y alumnado. Aprendizaje mutuo.

5 3. Un proyecto con las TIC que afecta a cuatro áreas básicas de un centro educativo Gestión académica y administrativa. Contenidos curriculares. Informática. Comunicación interna y externa.

6 4. Un equipamiento informático adecuado 250 ordenadores fijos. 50 ordenadores portátiles. 4 Pizarras Digitales Interactivas (PDI). Equipamiento específico en Visual y Plástica. Cableado inalámbrico en todo el centro.

7 ¿Por qué tantas visitas? 1. Aplicaciones informáticas propias basadas en Ser atractivas y fáciles de usar. Accesibles a todo el profesorado y alumnado. Abiertas a contenidos curriculares y comunicativos. En constante revisión, actualización y modernización. La innovación, siempre presente.

8 2. La Web es la puerta de entrada a contenidos curriculares en la Intranet A las sesiones de bastantes asignaturas usando. recursos atractivos. A material de apoyo. A la gestión de notas. A aplicaciones comunicativas útiles.

9 3. Aporta servicios muy usados y valorados La intranet: agenda, mensajería, carpetas personales, chats internos, consulta de notas, generador de noticias. Sesiones de clase en pps, word, enlaces, para seguir desde clase o desde fuera por Internet. Blogs. Fichas de libros de lectura. Autobiografías con foto personal. Promoción de creaciones artísticas. Buscador interno propio. Informaciones del centro. Proyectos del centro. Consulta de fotografías en tres tamaños. Archivo de temas en menús específicos. Selección de webs clasificadas. Archivo de impactos del IES en medios de comunicación.

10 4. Potencia la comunicación externa con la revista digital, accesible desde la web Constante actualización con nuevas informaciones. Efecto de autor: todos pueden escribir, difundir textos propios y que se reconozca su trabajo. Las fotografías: herramienta informativa y promocional. Rápida difusión de informaciones y conocimientos generados en el centro. Interactividad.

11 5. Constante promoción de la web dentro y fuera del centro Dentro –Con un constante uso diario. –Ordenadores que se abren con la web como página principal. –La web es el referente, dentro y fuera del centro. –Cada alumno y profesor que la usa se convierte en promotor. –Reuniones explicativas con las familias. –Organización de cursos de formación interna para el profesorado.

12 5. Constante promoción de la web dentro y fuera del centro Fuera –Difusión de la web con artículos, charlas, presentación a concursos. –Atención a las visitas que se interesan por las innovaciones. –Asistencia a reuniones con profesionales expertos en educación y / o comunicación y profesorado. –Constante difusión de lo que se hace en los medios de comunicación. –Contacto con universidades.

13 http://iestorredelpalau/xtec.cat Visitas a la web desde el 21 de mayo de 2004 hasta hoy: 160.000 entradas.................................. La imagen de marca del instituto se refuerza con el uso que cada uno hace de las TIC.


Descargar ppt ""Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google