La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Nació en Valparaíso el año 1951 y aún vive.  Profesor de castellano y doctor en filología hispánica..  Narrador, crítico, investigador. Doctor en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Nació en Valparaíso el año 1951 y aún vive.  Profesor de castellano y doctor en filología hispánica..  Narrador, crítico, investigador. Doctor en."— Transcripción de la presentación:

1

2  Nació en Valparaíso el año 1951 y aún vive.  Profesor de castellano y doctor en filología hispánica..  Narrador, crítico, investigador. Doctor en Filología Hispánica. Es colaborador desde 1982 de "El Mercurio" y "La Nación" (1984- 1989).

3  Se origina en España, cuando asiste a unos cursos dictados por la especialista en esta área, Carmen Bravo Villasante. Una vez en Chile, se dedicará casi por completo al estudio de la literatura chilena y también empezará su propia producción. Para él, la literatura infantil es un mundo inmenso de posibilidades, que le ha abierto muchas puertas para investigar y trabajar en una especialidad que nadie tenía en Chile

4  Sus principales obras son:  Dorada locura (1978)  El niño del pasaje (1989)  María Carlota y Millaqueo (1991)  El collar de perlas negras (1994)  Un ángel me sopló al oído (1995)  y numerosos cuentos en antologías, estableciéndose como el más conocido “Por qué lloran los sauces”. En cuanto a sus obras críticas –que han sido un inmenso aporte para la difusión y reconocimiento de esta literatura- destacan: Historia de la Literatura infantil chilena (1982); Para saber y cantar, el libro del folklore infantil chileno (1983); Folklore infantil en la educación (1994); Alas para la Infancia, Fundamentos de Literatura Infantil (1995);  Había una vez en América. en América Latina (1997)  Lima, limita, limón. Folklore Infantil Iberoamericano (1998).

5  Por el conjunto de su obra obtuvo el Premio Municipal de Valparaíso 1997. En 1997, recibió el Premio de Novela Gran Angular por su novela Mágico Sur, Ediciones S.M, España. Además, fue designado Jurado Internacional del Premio UNESCO 1998 de Literatura Infantil y Juvenil, celebrado en Paris.

6


Descargar ppt " Nació en Valparaíso el año 1951 y aún vive.  Profesor de castellano y doctor en filología hispánica..  Narrador, crítico, investigador. Doctor en."

Presentaciones similares


Anuncios Google