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SERVICIO DE DEPORTES Programación Deportiva AREA INSTALACIONES Gestión y control de las instalaciones deportivas universitarias: Campus Puerto Real, Jerez.

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Presentación del tema: "SERVICIO DE DEPORTES Programación Deportiva AREA INSTALACIONES Gestión y control de las instalaciones deportivas universitarias: Campus Puerto Real, Jerez."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE DEPORTES Programación Deportiva AREA INSTALACIONES Gestión y control de las instalaciones deportivas universitarias: Campus Puerto Real, Jerez y Algeciras. AREA COMPETICIONES Comp. Internas: Trofeo Universidad (por Centros) Liga UCA (libre asociación) Comp. Externas: Camp. Andalucía Universitario C. España Univ. AREA ACTIVIDADES CURSOS Y ESCUELAS Convenios de Colaboración con Gimnasios, Clubes y Entidades Públicas (Ayuntamientos y Federaciones) Becas de entrenadores universitarios para Escuelas UCA

2 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes Objetivo: Mejora de la difusión de las actividades deportivas y deportes de competición de la Universidad de Cádiz

3 GRUPO MEJORA SERVICIO DE DEPORTES Origen: Disminución o estancamiento en la participación de las actividades y competiciones deportivas:  Deficiencias en la transmisión de la información del programa deportivo a los usuarios  El programa deportivo no interesa  Tope sociológico de participación  Otras causas puntuales: cierre de instalaciones, excesiva burocratización de los trámites...

4 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes EL GRUPO: – Rafael Rivas Caballero (Técnico Grado Medio Deportes, Campus de Puerto Real) – Agripino Rodríguez Velázquez (Técnico Especialista en Cultura y Deporte, Campus de Algeciras) – Francisco Gutiérrez Gómez (Técnico Especialista en Deportes, Campus de Puerto Real) – Juan Carlos Gálvez Arníz (Técnico Auxiliar de Instalaciones Deportivas, Campus de Puerto Real) – Fernando Germán Cruz (Técnico Auxiliar de Instalaciones Deportivas, Campus de Puerto Real) – María del Rosario Navarro Durán (Técnico Auxiliar de Instalaciones Deportivas, Campus de Cádiz): Relatora/Directora del grupo.

5 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes LAS REUNIONES Calendario: 16, 24 y 31 de enero, 6, 14 y 21 de febrero y 14 y 22 de marzo de 2001. Horario: de 13 a 14 horas Lugar: Aula del Pabellón UCA de Puerto Real

6 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes RESUMEN DEL PROCESO 1) Descripción del proceso actual 2) Análisis y estudio de deficiencias 3) Planteamiento de propuestas concretas de mejora 4) Descripción alternativo del proceso

7 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: Resultado del proceso: que la información llegue a los clientes. Clientes: Comunidad Universitaria y familiares Requerimientos que hacen los clientes: que les llegue la información del programa Responsables del proceso: el personal del Servicio de Deportes Otra personas interesadas: responsables de entidades públicas y privadas con convenios de colaboración con el Servicio de Deportes de la UCA Límites del proceso: inicio (la actividad está programada) y fin (la información llega a los clientes) PROCESO (*)

8 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes INFORMACIÓN DEL CLIENTE: ENCUESTA Items: 1) ¿Conoces el Servicio de Deportes? 2) Has participado alguna vez en alguna actividad organizada por el Servicio de Deportes? 3) ¿Sabes que está abierto el plazo de inscripción de la Liga UCA? 4) ¿Conoces la actividad de Esquí programada por el Servicio de Deportes? Muestreo: en los cuatro campus 25 encuestas/centro universitario: 375 encuestas 15 alumnos, 5 profesores y 5 PAS

9 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes Resultados de la Encuesta - Los resultados de cada una de las preguntas ofrecen lecturas equiparables en los cuatro campus PREGUNTA 1: ¿Conoces el Servicio de Deportes? SI: 69.3NO: 30.7 PREGUNTA 2: ¿Has participado alguna vez en.alguna actividad organizada...? SI: 29.8NO: 70.2 PREGUNTA 3: ¿Sabes que está abierto el plazo de inscripción de la Liga UCA? SI: 29.4NO: 70.6 PREGUNTA 4: ¿Conoces la actividad de Esquí programada por el S. Deportes? SI: 23.3NO: 76.7

10 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes Conclusiones: Aunque el Servicio de Deportes es conocido por la mayoría (casi el 70%), sólo participan y conocen las actividades que éste programa alrededor de 1/3 de los encuestados Coincidencia con un estudio sociológico sobre el Servicio de Deportes efectuado en 1997.

11 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes MEDIOS DE DIFUSIÓN ALTERNATIVOS: Lista: lluvia de ideas Ponderación de las propuestas en base a cuatro criterios: coste, impacto, durabilidad y tiempo de puesta en marcha. RESULTADO: Correo electrónico Información boca/boca. Charlas Cursos 1º Segmentación de la información Página web Diseño específico/campus Envío de información a clubes/gimnasios Pegatinas identificativas/Agenda mensual Envío de información a tiendas de deportes / Incluir información en sobre matrícula Vídeo sobre el Servicio de Deportes Anuncios en prensa, radio, tv. Montaje de diapositivas

12 Grupo de Mejora: Servicio de Deportes Conclusiones: Canales de comunicación directa Importancia del correo electrónico Menos importancia: canales impersonales, los que se usan actualmente (cartelería, folletos informat...) Todas las alternativas pueden ponerse en práctica. No descartamos ninguna. Iniciar el proceso antes: tener en cuenta las preferencias de los clientes

13 Tener en cuenta las expectativas de los usuarios: sondeos, encuestas, mesas informativas, buzón web de sugerencias. Una vez realizado el programa: establecer marcadores de participación (estadísticas mensuales) Ampliar los medios y canales de difusión: correo electrónico, página web, implicación de los agentes implicados en el programa (gimnasios, clubes, federaciones, entrenadores, monitores, becarios deportivos y personal del S.D.) Coordinar la actuación del personal del S. D. Implicado en la difusión del programa deportivo (reuniones áreas actividades, competiciones, instalaciones y administración): reuniones periódicas. Ampliar la formación informática y la dotación informática del personal implicado en el proceso. Grupo de Mejora Servicio de Deportes PROPUESTAS DE MEJORA

14 Grupo de Mejora Serv. de Deportes CONCLUSIONES Consecución de objetivo del Grupo de Mejora: Implicación directa de todo el personal Servicio de Deportes Propuestas llevadas a la práctica ¡Ya!:  Mejora de los equipos informáticos  Puesta en marcha y actualización periódica de la Página Web  Uso del buzón del correo electrónico del Servicio de Deportes  Utilización de los soportes informáticos (Tavira) para el envío personalizado de información  Mejora de los tablones de anuncios del Servicio de Deportes: personalizados y cerrados.  Envío de información a los Clubes y Gimnasios para su difusión directa a los usuarios y compromiso de difusión de información para el curso 2001/2002 (Convenios de Colaboración).


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