La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miriam Soriano Iturralde

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miriam Soriano Iturralde"— Transcripción de la presentación:

1 Miriam Soriano Iturralde
Dirección del Área de Política Tributaria y del Área de Comunicación, Calidad, Tecnología y Protección de datos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Gerente de la Delegación de Tenerife del Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias Actualmente es Directora/Gerente Zona Comercial Abierta del Casco Histórico de Santa Cruz de Tenerife.

2 IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN EN LA ZONA COMERCIAL ABIERTA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

3 DAFO CASCO HISTÓRICO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
DEBILIDADES: Desconfianza entre los agentes implicados Falta de cultura cooperativa Falta de asociacionismo Falta de participación económica Cierre los sábado por la tarde y domingos Excesivo individualismo FORTALEZAS: Mayor cercanía del comercio:Trato personalizado. Oferta comercial variada Importantes firmas comerciales Apoyo de la Asociación Comercial al proyecto Asesor y Gestor de diferentes proyectos empresariales AMENAZAS: Existencia de nuevos y modernos Centros Comerciales Deficiencias en el entorno urbano. Falta de establecimientos locomotores de ocio Gran número de locales vacíos OPORTUNIDADES: Santa Cruz es capital comercial y de servicios Tenerife, importante destino turístico Amplia Zona Comercial al aire libre, buen clima durante todo el año Gran concentración comercial= MIX VARIADO

4 OBJETIVOS GENERALES:  Competir más y mejor ante otros modelos de comercio imperantes.  Apostar por la Calidad y las Nuevas Tecnologías.  Identificación del Asociacionismo como forma de hacer empresa.  Gestionar del comercio urbano bajo fórmulas y criterios de empresa privada.  Buscar la satisfacción total del cliente.  Poner en marcha de programas, actividades y/o acciones encaminadas a la dinamización socio-económica, del comercio y la ciudad.  Buscar la interconexión de sinergias entre la dinámica comercial, turística y resto de servicios representativos de la  ciudad. Trabajar el marketing de comercial en la gestión de la ZCA.  Provocar motivación y ganas de progresar entre los empresarios y comerciantes de la zona.  Reestructurar un sector empresarial desarticulado y debilitado.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS :
 Orientar la Oferta Comercial (distribución, ordenación y actualización).  Aumentar la COMPETITIVIDAD para la zona.  Mejorar la oferta de horarios a clientes y usuarios.    Revitalizar de todo el espacio enmarcado en los límites de la ZCA, agrupando los avances urbanísticos y la pervivencia de los usos y hábitos tradicionales compatibilizados con el progreso y la modernidad.  Usar herramientas de fidelización (tarjetas, vales-dsto., promociones, etc.).  Crear una imagen comercial única para toda la ZCA.  Promocionar conjuntamente la ZCA (publicidad, promoción externa, etc.).

6 SANTA CRUZ SAL2: SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
CASOS DE ÉXITO:  SANTA CRUZ SAL2: SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010. DE 10:00 H. A 21:00 H.

7 Se colocaron 110 stands de 4,5 mts x 1,5 mts para que los comerciantes mostrarán sus productos en: Plaza de La Candelaria, C/Castillo, C/Pérez Galdós, Plaza del Chicharro, C/Puesto Escondido, C/Valentín Sanz, y La Noria. Otros 50 establecimientos colaboraron desde su tienda. A estos efectos se les colocó imagen de SC SAL2 en el exterior. Los restaurantes participantes colaboraron con “menús de saldos”

8 INDICADORES SCSAL2: MÁS DE PERSONAS SE DIERON CITA EN LA ZONA CENTRO DE LA CAPITAL CON MOTIVO DE SC SAL2. MÁS DE NIÑOS/AS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO DIRIGIDAS HACIA ELLOS/AS. 164 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y 24 RESTAURANTES SE SUMARON AL PROYECTO. 6 ASOCIACIONES/FEDERACIONES DE COMERCIANTES, EMPRESARIOS Y PROFESIONALES COLABORARON EN SU DIFUSIÓN Y EJECUCIÓN: “ZONA CENTRO”, “ZONA RAMBLA”, “TU SANTA CRUZ ZONA AYUNTAMIENTO”, “SUROESTE”, “OICO” (Asociación de ocio y restauración) Y “FAUCA” (Federación de áreas urbanas de Canarias).

9 2. ISLA DE HIELO: Del 9/12/2010 al 16/01/2011
CASOS DE ÉXITO:  2. ISLA DE HIELO: Del 9/12/2010 al 16/01/2011

10 INDICADORES ISLA DE HIELO:
PARTICIPANTES. ENTIDADES COLABORADORAS/PARTICIPANTES: 22 PARA MEDIR EL IMPACTO DE LA ACCIÓN SE REALIZARON 400 ENTREVISTAS A PARTICIPANTES Y EMPRESARIOS DE LA ZONA

11 3. BUS TURÍSTICO: CASOS DE ÉXITO: EL PRIMERO EN CIRCULAR EN LA ISLA
DE TENERIFE VISTA DE 360º A 4 M. DE ALTURA. SISTEMA DE AUDIO MULTIBILINGUE INDIVIDUAL (8 IDIOMAS) 13 PARADAS. TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA DE 10:00 A 18:00 H.

12

13 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Miriam Soriano Iturralde"

Presentaciones similares


Anuncios Google