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MOTOR DE GAMIFICACIÓN - Para Vodafone

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Presentación del tema: "MOTOR DE GAMIFICACIÓN - Para Vodafone"— Transcripción de la presentación:

1 MOTOR DE GAMIFICACIÓN - Para Vodafone

2 ÍNDICE PRODUCT INCLUDED FEATURES: OPTIONAL FEATURES: Carousel
Login/Registration Welcome Menu Instructions Profile Points Favourites Badges Levels Social Tools Challenges Friends Chat Prizes Hub Screen Ranking General Activity Marketplace In-app promotion Missions Rewarding Actions Social Invitations Game grid Game mechanics Schedule Show detail Second Screen Solution: Card details Social Check-in Content Embedment Notifications: Push Notifications Socket Communications In-app notifications Dashboard (CMS) Analytics OPTIONAL FEATURES: ACR Ad Server Unlockable Items Content Management INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE RECOMPENSAS REGISTRO ACCIONES RECOMPENSABLES MISIONES PUNTOS RANKING LOGROS PREMIOS MARKETPLACE EL VALOR DEL MOTOR PARA VODAFONE MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS PANEL DE CONTROL ANALÍTICAS ÍNDICE

3 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE RECOMPENSAS
© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

4 1. INTRODUCCIÓN El motor de gamificación de Hooptap es el núcleo de su plataforma. Se basa en elementos de gamificación puros pero también incluye otras funciones para atraer a los usuarios y ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de esta relación. Ahora, Hooptap ofrece su motor de gamificación como un conjunto de productos que las empresas pueden utilizar para integrarlo en sus propios sitios web, aplicaciones y cualquier otro entorno digital. Este documento explica el conjunto de productos del motor de gamificacíón de Hooptap y el valor que le pueden aportar a Vodafone para conseguir sus objetivos. Incluye una gama completa de características y servicios que le permitirán conectar su aplicación móvil o web existente al motor de gamificación de Hooptap. A continuación encontrará una breve exlicación de todas las posibles características de motor de gamificación que usted podría integrar y cómo podría ayudar a Vodafone a la consecución de sus objetivos. Los wireframes y capturas de pantalla se utilizan para representar la integración de las diferentes características, por lo que pueden no representar el arte final de la aplicación, pero se ejecutan como guía y le permitirá obtener una visión general de las posibilidades que permite la aplicación. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

5 Sistema de Recompensas
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6 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS
REGISTRO La gamificación gira entorno a ofrecer una experiencia personalizada. Con el fin de beneficiarse del motor de gamificación de Hooptap es necesario realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios. Para realizar este seguimiento sería necesaria la sincronización de la base de datos del cliente con el motor de gamificación. En el caso de Vodafone, la sincronización se puede realizar mediante el número de teléfono de los usuarios, lo que permitirá identificar su actividad. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

7 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS
ACCIONES RECOMPENSABLES El Motor de Gamificación de Hooptap está basado en el principio de acción – recompensa. El Motor de Hooptap es capaz de recibir y gestionar todas las acciones que realizan los usuarios de forma individualizada y premiarles por realizarlas. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

8 API ACCIÓN RECOMPENSA PLATAFORMA DE HOOPTAP PLATAFORMA DEL CLIENTE
2. SISTEMA DE RECOMPENSAS ACCIONES RECOMPENSABLES PLATAFORMA DE HOOPTAP PLATAFORMA DEL CLIENTE ACCIÓN API REGISTRA LA ACCIÓN Por ejemplo: Ha completado un juego Ha hecho click en un elemento Ha comprado + de 100 € con tarjeta Ha realizado una compra USUARIO WEB SDK MÓVIL SDK PROCESA LA ACCIÓN INTERACTUA OTRO API Analiza si tras la acción, el usuario merece una recompensa RECOMPENSA POSITIVA TPV CRM SALES RECOMPENSA RECOMPENSA BENEFICIOS Por ejemplo: Ganar Puntos Subir de Nivel Completar un logro o misión Un Premio que se le enviará Un descuento Acceso a contenido privilegiado Si corresponde: Genera la Recompensa Informa INCREMENTA LAS INTERACCIONES INFLUYE SOBRE LAS INTERACCIONES ON-LINE Y OFF-LINE © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

9 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS
ACCIONES RECOMPENSABLES Entendamos por ‘acción’, cualquier evento que pueda ser medido, que pueda ser tratado digitalmente y enviado al Motor de Gamificación. Ejemplo de acciones online: hacer click o tap en un elemento, ver una url concreta, acertar una pregunta, completar correctamente una mecánica de juego… Ejemplo de acciones offline: realizar una compra con tarjeta, pasar por un sitio concreto, asistir a un evento… Entendamos por ‘recompensa’, cualquier premio valorado positivamente por el Usuario. Por ejemplo acceder a contenido específico, ganar puntos, conseguir premios físicos, cupones descuento, entradas a un evento… © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

10 + + = 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS MISIONES
La misión es un conjunto de acciones que los usuarios deben cumplir para adquirir atractivas recompensa tales como puntos, cupones descuento, ascensos de nivel ... Los usuarios serán guiados a través de las diferentes acciones que a usted le interesa que logren. Si todas las acciones se llevan a cabo, los usuarios recibirán su recompensa. Utilizando el panel de control, usted será capaz de definir la recompensa que los usuarios recibirán cuando cumplan la misión. + + = © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

11 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS
PUNTOS Los puntos son la base de una economía virtual que se puede crear para fomentar la actividad de usuarios y recompensarlos. Por tanto, utilizando el motor de gamificación de Hooptap, podrá definir qué acciones recompensarán a los usuarios con puntos por el cumplimiento de sus metas deseadas, tales como: terminar un juego, ver un vídeo, dar feedback, compartir contenido... © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

12 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS
RANKING Para promover la competitividad, se puede asignar un ranking a la actividad general de la aplicación. Siempre se destacará la puntuación personal de cada usuario. En la parte inferior de la pantalla de clasificación se podría añadir un enlace con las instrucciones para que los usuarios sepan cómo conseguir puntos. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

13 You are a Social Media killer!
2. SISTEMA DE RECOMPENSAS LOGROS Un logro es un elemento que reconoce los éxitos específicos de los usuarios. Los usuarios no sólo progresan, sino que reciben un reconocimiento "oficial" que pueden compartir con otros. Los logros pueden ser entregados por alcanzar puntos, cumplir misiones o realizar diferentes acciones que se hayan definido previamente. Los logros son también un buen punto de partida para los anunciantes, ya que pueden recompensar a los usuarios por interactuar con el contenido de su marca y realizar acciones específicas. The bomb! You are a Social Media killer! © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

14 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS
PREMIOS Los usuarios pueden ser recompensados ​​con premios . Hay 2 tipos de premios; premios directos o premios canjeables . Los premios directos serán entregados automáticamente por realizar diferentes acciones tales como: ganar un juego, recibir una insignia, adquirir puntos, completar una acción recompensable, ser el ganador del ranking, etc. Los premios canjeables se encuentran en el marketplace, donde los usuarios pueden intercambiarlos por puntos. Los premios son un punto de partida perfecto para los anunciantes, ya que pueden recompensar al usuario por interactuar con el contenido de su marca y realizar acciones específicas. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

15 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS
MARKETPLACE Los puntos que los usuarios van ganando durante la aplicación sólo tienen sentido si hay un motivo detrás. Por este motivo el marketplace es la herramienta perfecta. El marketplace es una lista de premios donde los usuarios puede intercambiar esos puntos por premios reales. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

16 Mecánicas de Juego y Fidelización
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17 2. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN
Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego listos para personalizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Se pueden integrar como parte de una estrategia de gamificación estudiada en combinación con otras acciones recompensables y más elementos tales como puntos o logros, o pueden ser utilizadas únicamente como juegos. PULSE AQUÍ para ver nuestra lista completa. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

18 2. EL VALOR DEL MOTOR PARA VODAFONE

19 La plataforma de Hooptap es capaz de mejorar los KPI’s de sus clientes a través de implementar técnicas estratégicas de gamificación. La gamificación permite la mejora de los indicadores de cualquier negocio y cualquier tipo de objetivo. En el caso de Vodafone recomendamos la implementación de un sistema que quedaría integrado como complemento al programa Recárgate de Regalos y apoyo del mismo. A su vez y opcionalmente incluiría pequeñas acciones en la página web de Vodafone para incentivar los objetivos de la compañía tales como aumentar las recargas, incentivar a los usuarios a usar más el móvil, satisfacer al cliente o involucrar de una manera más activa a los partners de Vodafone. Con el Motor de Gamificación podemos medir y premiar cualquier acción online (visitar la web, recargar...) u off-line (llamadas, uso de datos) que el usuario realice. Se efectuará una sincronización de datos entre Vodafone y el motor de gamificación que permitirá esta integración. Hooptap’s platform is able to reach e-commerce’s goals by implementic strategic gamification techniques.

20 LAS RECARGAS Con el Motor de Gamificación Hooptap Vodafone puede conseguir un aumento en el número de recargas mensuales que efectúen sus clientes. ¿Cómo lo conseguimos? Con Misiones en la Web que los usuarios deben realizar todas las semanas en las que el punto clave sea realizar una recarga. Con Puntos especiales (Puntos-Recarga) que solo se obtengan por recargar el saldo independientemente de dónde se realice esa recarga. Estos puntos los utilizará el usuario para obtener regalos en el Marketplace. Logros que se entreguen por hacer un número determinado de recargas Con premios exclusivos que solamente puedan conseguirse con Puntos-Recarga. *Estos elementos son aplicables tanto a la web Vodafone como al programa Recárgate de Regalos.

21 IMPORTE DE LA RECARGA Mediante el Motor de Gamificación Hooptap puede aumentar el importe medio que recargan los usuarios. ¿Cómo lo conseguimos? Puntos- Recarga que se entregarán a los usuarios cada vez que hagan una recarga superior a un importe mínimo. Logros por recargar diferentes importes por ejemplo Logro 10 por recargar 10 euros, logro 20 por recargar 20 euros… Ranking de usuarios por Puntos-Recarga que estimulan la competición entre usuarios y por lo tanto las recargas. Premios directos al recargar.

22 USO DEL MÓVIL Mediante el uso de ciertas herramientas del Motor de Gamificación Vodafone podrá incentivar la realización de llamadas y utilización de sus servicios por parte de sus clientes. ¿Cómo lo conseguimos? Desbloqueo de regalos exclusivos en el marketplace por superar un numero determinado de llamadas mensuales. Logros o premios directos por superar un determinado número de minutos en una llamada o por consumir más de un número determinado de MB. Puntos por la realización de cada llamada o gasto de datos.

23 VISITAS A LA WEB RECÁRGATE DE REGALOS
Con Hooptap, Vodafone puede conseguir un incremento en el número de visualizaciones de la web Recárgate de Regalos. ¿Cómo lo conseguimos? VISITAS RECURRENTES: Misiones semanales o mensuales que requieren que el usuario haga ciertas acciones cada día de la semana/mes... Por ejemplo, una misión que los usuarios deban realizar mensualmente en la que tenga que visitar “Renueva tu móvil”  Ir al Facebook de Vodafone  y consultar una de las tarifas de contrato. Puntos que incentivan el retorno diario Logros que premian visitar varias secciones un número determinado de veces. Ranking de puntos que fomenta la competitividad entre usuarios y el afán por volver a la página y conseguir más puntos. VISITAS NUEVAS: Introducción de la mecánica de juego “compartir en redes sociales” y entregar puntos, logros o premios directos por hacerlo. Misiones desde la web de Vodafone que dirijan tráfico a la web Recárgate de Regalos.

24 CANJE0 DE LOS CÓDIGOS RECARGA
. Hooptap puede conseguir que se aumente el canjeo de códigos obtenidos mediante las recargas y por lo tanto la sensación de beneficio por realizarlas. ¿Cómo lo conseguimos? Puntos por canjear el código que les servirán a los usuarios para subir posiciones en el ranking o para intercambiarlos por más regalos. Logros por el canjeo de un número determinado de códigos. Misiones en las que el punto de importancia sea el canjeo del código.

25 MONETIZACIÓN DE PARTNERS
Gracias a la plataforma de Hooptap Vodafone puede conseguir más ingresos publicitarios de marcas asociadas o partners. ¿Cómo lo conseguimos? Mecánicas de juego en las que se integre a los partners –anunciantes en la web de Vodafone o Recárgate de Regalos a las que los usuarios Vodafone podrán jugar. Los partners conseguirán un aumento de visibilidad de marca y Vodafone mayores ingresos Puntos, logros o regalos directos por interactuar con el contenido del partner-anunciante determinado. Misiones que requieren que el usuario interactúe con el contenido de l partner o visite su web para completarla. Premios directos que el usuario consiga por realizar una acción concreta con el contenido del partner: por ejemplo ver un vídeo o seguir a la marca en redes sociales. Premios patrocinados por los partners en el marketplace como merchandising o descuentos para sus marcas por ejemplo 10 euros de descuento en cualquier móvil LG…

26 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

27 Mediante el uso de mecánicas de juego Vodafone puede integrar de una manera más activa a sus partners y conseguir mayor monetización mediante ingresos publicitarios. A continuación mostramos los diferentes objetivos que tanto Vodafone como sus partners pueden conseguir a través de las mecánicas de juego Hooptap. Las mecánicas de juego que presentamos a continuación están disponibles en entornos Web y móvil. Hooptap’s platform is able to reach e-commerce’s goals by implementic strategic gamification techniques.

28 1. TRÁFICO WEB 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS
< Share < Look at the picture ¿Cuál es nuestro último juego para Nintendo? ¡Compruébalo en nuestra web! 1. TRÁFICO WEB Parte del juego puede consistir en la búsqueda de pistas, descubrir información, resolver misterios… en la página web del anunciante. Send answers! © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

29 1. TRÁFICO WEB ¡ENHORABUENA! 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS
¡HAS GANADO UN PACK NESTLÉ! REGISTRÁTE AHORA PARA CONSEGUIR EL PREMIO < Look at the picture < Share 1. TRÁFICO WEB Si la marca quiere aumentar el número de registros en su página web, los juegos pueden requerir un formulario de registro con el fin de completar el juego o dar un premio. Send answers! REGÍSTRATE AHORA © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

30 1. TRÁFICO WEB ¡ENHORABUENA! 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS
AHORA ERES UN EXPERTO DE NINTENDO VISITA NUESTRA WEB Y DISFRUTA DE OFERTAS EXCLUSIVAS < Share < Look at the picture 1. TRÁFICO WEB RIGHT! Incluso si los juegos no requieren un formulario de inscripción, el mensaje final puede animar a los usuarios a visitar el sitio web de la marca. Go to web Send answers! VISITA NUESTRA WEB © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

31 2. PRESENTACIÓN DE UN PRODUCTO
3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS 2. PRESENTACIÓN DE UN PRODUCTO La aplicación informa a los clientes sobre nuevos productos, lo que permite a los usuarios tener un conocimiento más amplio sobre sus usos de una manera divertida e interactiva. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

32 3. MOSTRAR CONTENIDO EXCLUSIVO
3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS 3. MOSTRAR CONTENIDO EXCLUSIVO Algunas mecánicas pueden ofrecer contenido exclusivo al usuario: un nuevo spot o trailer y los usuarios tienen que responder a las preguntas o resolver una adivinanza para saber más sobre ello. ¿Cómo se llama el lagarto que convierte a los descendientes en cuadros? © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

33 4. TRÁFICO A REDES SOCIALES
3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS 4. TRÁFICO A REDES SOCIALES Sube una foto a la comunidad jugando a tu juego de Nintendo favorito y consigue el máximo número de votos posibles. La aplicación podría animar a los usuarios a comunicarse, compartir sus ideas, fotos… en sus redes sociales con el fin de ampliar su comunidad. COMPARTIR © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

34 5. PRUEBA DE UN PRODUCTO 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS
¿Con quién compartes tu Kit-Kat? Envíanos una foto con quien lo compartas. ¡La foto más original tendrá premio! And who do you share your KitKat with? Send us a picture sharing your KitKat. The most original picture has reward! Haciendo una prueba de producto mediante mecánicas de juego, acercamos el producto a los consumidores potenciales de una manera original. ENVIAR © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

35 6. BRANDING 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS
Los anunciantes buscan visibilidad de marca y reconocimiento de la misma. Las mecánicas de juego Hooptap son ideales para cumplir este objetivo ya que los usuarios se familiarizan con la marca y sus productos. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

36 7. TRÁFICO AL PUNTO DE VENTA
3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS ¡Busca el producto y escanea su código QR y ¡consigue un 50% de descuento! 7. TRÁFICO AL PUNTO DE VENTA La aplicación puede detectar a aquellos usuarios que están cerca de las tiendas para avisarles de la proximidad del establecimiento o mostrarles ofertas o promociones y motivar su entrada a la tienda. Deberán buscar un producto escondido y escanear él código QR para ganar un descuento. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

37 9. ENTRETENER 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS
Algunas marcas solo quieren que sus clientes se diviertan con juegos de entretenimiento puro. Si este es su caso, tenemos una lista completa a su servicio. Estos juegos no requieren ningún tipo de razonamiento por lo que se adaptan a todos los públicos. Estas mecánicas son idóneas para aquellas compañías que están buscando reconocimiento de marca y quieran aumentar el número de interacciones con sus usuarios. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

38 10. RECOPILAR INFORMACIÓN
3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS 10. RECOPILAR INFORMACIÓN ¿Qué destino querrías incluir en nuestro servicio? ¡Nos encantaría llevarte con nuestras aerolíenas! Estos juegos son útiles para conocer las preferencias de los usuarios y controlar sus tendencias. Esta mecánica es una fuente de feedback para la marca ya que toda la información recopilada viene de preguntas realizadas a los usuarios. Compartir en Twitter © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

39 4. PANEL DE CONTROL © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

40 4. PANEL DE CONTROL El panel de control de Hooptap permite tener una gestión remota del contenido y las analíticas: Notificación push Nuevo juego Nueva interacción Nueva insignia Nuevos productos Resultados Estadísticas de actividad Feedback Comportamiento social Nuestro CMS online es accesible desde cualquier sitio y permite un completo manejo de todas las características de la plataforma. Los mejores proveedores del mercado, Amazon, At&t, IBM o Microsoft, albergan la plataforma por todo el mundo para garantizar una cobertura a lo ancho y largo del globo. La app, puede llegar a ser interactiva y bidireccional para poder comunicarse con la audiencia © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

41 4. PANEL DE CONTROL El panel de control del Hooptap es la herramienta para gestionar todos los elementos de su motor gamificación en tiempo real. A través del panel de control se definirá el conjunto de acciones recompensables que el SDK instalado en tu web o aplicación móvil deba controlar. Se pueden agrupar acciones usando misiones para crear comportamientos especiales que le interesa que sus usuarios tengan. Las acciones recompensables se utilizarán para tareas simples y recurrentes que desea que los usuarios realicen, mientras que las misiones ayudarán a alcanzar metas más complejas. El siguiente paso será la definición y asignación de recompensas. Utilizando el panel de control se pueden crear las recompensas, esto es, los elementos específicos como logros o premios con los que un usuario puede ser recompensado. Usted será capaz de definir en el panel la fórmula para recompensar a los usuarios. El panel de control es también un gestor de contenidos, que permite crear, personalizar y publicar las mecánicas de juego e interacción con las que los usuarios interactuarán. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

42 5. ANALÍTICAS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

43 5. ANALÍTICAS Para el sistema de métricas, usamos dos servicios diferentes: permitimos la integración de herramientas de terceros (Google Analytics, Comscore, etc) y también tenemos nuestro propio servicio de métricas, donde hacemos un almacenamiento diario de la información. Esta información es enviada junto con un informe diario vía , y también puede ser consultada a través de nuestro CMS. Este CMS puede configurarse, mostrando y comparando casi todos los datos necesarios. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

44 GRACIAS


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