La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUIDÉMONOS UNOS A OTROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUIDÉMONOS UNOS A OTROS"— Transcripción de la presentación:

1 CUIDÉMONOS UNOS A OTROS
PLAN DE EMERGENCIA PARA LOS POSIBLES INUNDACIONES EN LA COMUNIDAD DE SAN RAFAEL DE CORREDORES

2 DEFINICIÓN DE INUNDACIÓN
Inundaciones: Las inundaciones usualmente son causadas por el desbordamiento o salida de sus cauces de los ríos y quebradas, como resultado de copiosas lluvias y extensos períodos de estos eventos. En la zona costera vienen como resultado de tormentas, huracanes u otros disturbios atmosféricos.

3 IMÁGENES DE INUNDACIONES

4 IMÁGENES DE INUNDACIONES

5 EJEMPLO PARA LA ELABORACION DE UN PLAN DE EMERGENCIA
ANTES de una inundaciones: Conjuntamente los miembros de la comunidad y la Comisión Nacional de Emergencia elaboran un plan de prevención comunal, en los cuales se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: Delimitar los lugares mas vulnerables y los posibles lugares de refugio.

6 EJEMPLO PARA LA ELABORACION DE UN PLAN DE EMERGENCIA
Asegurar que los terrenos se mantengan limpios y libre de obstrucciones, así como el cauce por donde pasa la río Corredores y los sistemas de alcantarillado pluvial. Tener los siguientes implementos: agua potable, foco con baterías, alimentos enlatados, tener un radio con baterías.

7 EJEMPLO PARA LA ELABORACION DE UN PLAN DE EMERGENCIA
DURANTE una inundación: Buscar los refugios ya asignados. Mantener la calma. Colaborar en la organización de las labores en el refugio. Escuchar las noticias.

8 EJEMPLO PARA LA ELABORACION DE UN PLAN DE EMERGENCIA
DESPUÉS de pasada la inundación: Evaluar las condiciones de la comunidad y coordinar las acciones de recuperación necesarias. Organizar al grupo para hacer un informe de los daños económicos y perdidas humano.

9 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CUIDÉMONOS UNOS A OTROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google