La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS DE REDES Problema de Transporte Método de la esquina Noroeste

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS DE REDES Problema de Transporte Método de la esquina Noroeste"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS DE REDES Problema de Transporte Método de la esquina Noroeste
Las redes son estructuras abiertas que pueden expandirse sin límites integrando en su seno nuevos nodos en función de las posibilidades de comunicación que existan en su entorno. Las redes pueden ser de diversos tipos: social, transporte, eléctrica, biológica, internet, información, epidemiología, etc. Es el área encargada de analizar las redes mediante la teoría de redes (conocida más genéricamente como teoría de grafos) Problema de Transporte Método de la esquina Noroeste Procedimiento de Optimización Problemas del Camino Es un caso particular de problema de programación lineal en el cual se debe minimizar el coste del abastecimiento a una serie de puntos de demanda a partir de un grupo de puntos de oferta  posiblemente de distinto número, teniendo en cuenta los distintos precios de envío . Este método comienza asignando la cantidad máxima permisible para la oferta y la demanda a la variable X11. La columna o renglón satisfechos se tacha indicando que las variables restantes en la columna o renglón tachado son igual a cero. La optimización proporciona un esquema conceptual que facilita el difícil proceso de estructuración, análisis y síntesis, inherente a todo problema de decisión; contribuyendo, así, al diseño de mejores soluciones para problemas de carácter tanto técnico, como económico y social. Es el problema que consiste en encontrar un camino entre dos vértices (o nodos) de tal manera que la suma de los pesos de las aristas que lo constituyen es mínima. Un ejemplo es encontrar el camino más rápido para ir de una ciudad a otra en un mapa. En este caso, los vértices representan las ciudades. Problema del Arbor Expandido Mínimo Problema de Flujo Máximo Ruta critica ( PERT-CPM). El problema del árbol de mínima expansión es un problema común de optimización combinatoria. La formulación del MST ha sido aplicada para hallar soluciones en diversas áreas (transporte, diseño de redes de telecomunicaciones, sistemas distribuidos y otros. A partir de este teorema el problema de encontrar el flujo máximo en una red se traduce en encontrar las capacidades de todos los cortes y elegir la mínima capacidad. Por otra parte, dado el valor máximo de f no se especifica como este flujo es distribuido a través de los distintos arcos. Es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto en el que es posible completar el proyecto. La duración de la ruta crítica determina la duración del proyecto entero. Cualquier retraso en un elemento de la ruta crítica afecta a la fecha de término planeada del proyecto, y se dice que no hay holgura en la ruta crítica. Un proyecto puede tener varias rutas críticas paralelas.

2 Bibliografías Francisco Alfonso Chediak Pinzón
Investigación De Operaciones Volumen I Segunda Edición Métodos y modelos de investigación de Operaciones1 Prawda- México: Limusa, 2004 Flujos:PDF Transporte PDF Profesor Eduardo Quiroz de FIECS


Descargar ppt "ANALISIS DE REDES Problema de Transporte Método de la esquina Noroeste"

Presentaciones similares


Anuncios Google