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MOTOR DE GAMIFICACIÓN - Para IKEA Family de. 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile.

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1 MOTOR DE GAMIFICACIÓN - Para IKEA Family de

2 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites  Badges  Levels  Social Tools o Challenges o Friends o Chat  Prizes  Hub Screen  Ranking  General Activity  Marketplace  In-app promotion  Missions  Rewarding Actions  Social Invitations  Game grid  Game mechanics  Schedule  Show detail  Second Screen Solution: o Card details o Social Check-in o Content Embedment  Notifications: o Push Notifications o Socket Communications o In-app notifications  Dashboard (CMS)  Content Embedment  Analytics 3.OPTIONAL FEATURES:  ACR  Ad Server  Unlockable Items  Content Management ÍNDI CE 1.INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE RECOMPENSAS A.REGISTRO B.ACCIONES RECOMPENSABLES C.MISIONES D.LOGROS E.NIVELES F.PREMIOS 2.EL VALOR DEL MOTOR PARA IKEA 3.MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS 4.PANEL DE CONTROL 5.ANALÍTICAS

3 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE RECOMPENSAS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

4 El motor de gamificación de Hooptap es el núcleo de su plataforma. Se basa en elementos de gamificación puros pero también incluye otras funciones para atraer a los usuarios y ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de esta relación. Ahora, Hooptap ofrece su motor de gamificación como un conjunto de productos que las empresas pueden utilizar para integrarlo en sus propios sitios web, aplicaciones y cualquier otro entorno digital. Este documento explica el conjunto de productos del motor de gamificacíón de Hooptap y el valor que le pueden aportar a Ikea para conseguir sus objetivos. Incluye una gama completa de características y servicios que le permitirán conectar su aplicación móvil o web existente al motor de gamificación de Hooptap. A continuación encontrará una breve exlicación de todas las posibles características de motor de gamificación que usted podría integrar y cómo podría ayudar a Ikea a la consecución de sus objetivos. Los wireframes y capturas de pantalla se utilizan para representar la integración de las diferentes características, por lo que pueden no representar el arte final de la aplicación, pero se ejecutan como guía y le permitirá obtener una visión general de las posibilidades que permite la aplicación. 1. INTRODUCCIÓN

5 Sistema de Recompensas © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

6 La gamificación gira entorno a ofrecer una experiencia personalizada. Con el fin de beneficiarse del motor de gamificación de Hooptap es necesario realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios. Para realizar este seguimiento sería necesaria la sincronización de la base de datos del cliente con el motor de gamificación. 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS REGISTRO

7 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved El Motor de Gamificación de Hooptap está basado en el principio de acción – recompensa. El Motor de Hooptap es capaz de recibir y gestionar todas las acciones que realizan los usuarios de forma individualizada y premiarles por realizarlas. 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS ACCIONES RECOMPENSABLES

8 Si corresponde: Genera la Recompensa Informa Analiza si tras la acción, el usuario merece una recompensa PLATAFORMA DE HOOPTAP API ACCIÓN Por ejemplo: -Ha completado un juego -Ha hecho click en un elemento -Ha comprado + de 100 € con tarjeta -Ha realizado una compra -… REGISTRA LA ACCIÓN RECOMPENSA PROCESA LA ACCIÓN Por ejemplo: -Ganar Puntos -Subir de Nivel -Completar un logro o misión -Un Premio que se le enviará -Un descuento -Acceso a contenido privilegiado -… PLATAFORMA DEL CLIENTE MÓVIL SDK WEB SDK OTRO API INTERACTUA RECOMPENSA POSITIVA USUARIO -TPV -CRM -SALES -… INCREMENTA LAS INTERACCIONES INFLUYE SOBRE LAS INTERACCIONES ON- LINE Y OFF-LINE 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS ACCIONES RECOMPENSABLES © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved RECOMPENSA BENEFICIOS

9 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Entendamos por ‘acción’, cualquier evento que pueda ser medido, que pueda ser tratado digitalmente y enviado al Motor de Gamificación. Ejemplo de acciones online: hacer click o tap en un elemento, ver una url concreta, acertar una pregunta, completar correctamente una mecánica de juego… Ejemplo de acciones offline: realizar una compra con tarjeta, pasar por un sitio concreto, asistir a un evento… Entendamos por ‘recompensa’, cualquier premio valorado positivamente por el Usuario. Por ejemplo acceder a contenido específico, ganar puntos, conseguir premios físicos, cupones descuento, entradas a un evento… 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS ACCIONES RECOMPENSABLES

10 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved La misión es un conjunto de acciones que los usuarios deben cumplir para adquirir atractivas recompensas tales como puntos, cupones descuento, ascensos de nivel... Los usuarios serán guiados a través de las diferentes acciones que a usted le interesa que logren. Si todas las acciones se llevan a cabo, los usuarios recibirán su recompensa. Utilizando el panel de control, usted será capaz de definir la recompensa que los usuarios recibirán cuando cumplan la misión. 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS MISIONES + + =

11 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Un logro es un elemento que reconoce los éxitos específicos de los usuarios. Los usuarios no sólo progresan, sino que reciben un reconocimiento "oficial" que pueden compartir con otros. Los logros pueden ser entregados por alcanzar puntos, cumplir misiones o realizar diferentes acciones que se hayan definido previamente. Los logros son también un buen punto de partida para los anunciantes, ya que pueden recompensar a los usuarios por interactuar con el contenido de su marca y realizar acciones específicas. 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS LOGROS The bomb! You are a Social Media killer!

12 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los niveles se podrían introducir para indicar el estado del usuario en la aplicación. Cuando los usuarios acumulan puntos, cumplen misiones o realizan diferentes acciones, pueden ser recompensados con un aumento del nivel. Funcionalidades o premios especiales podrían ser desbloqueados a medida que progresan y alcanzan niveles más altos. El nivel alcanzado se puede mostrar en su perfil de diferentes maneras, tales como: una barra de progreso, un logro, una descripción, o incluso una combinación de todos ellos. A través de una API, su sistema será capaz de consultar a la plataforma de Hooptap el nivel que el usuario ha logrado. 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS NIVELES

13 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los usuarios pueden ser recompensados ​​ con premios. Hay 2 tipos de premios; premios directos o premios canjeables. Los premios directos serán entregados automáticamente por realizar diferentes acciones tales como: ganar un juego, recibir una insignia, adquirir puntos, completar una acción recompensable, ser el ganador del ranking, etc. Los premios son un punto de partida perfecto para los anunciantes, ya que pueden recompensar al usuario por interactuar con el contenido de su marca y realizar acciones específicas. 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS PREMIOS

14 Mecánicas de Juego y Fidelización © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

15 Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego listos para personalizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Se pueden integrar como parte de una estrategia de gamificación estudiada en combinación con otras acciones recompensables y más elementos tales como puntos o logros, o pueden ser utilizadas únicamente como juegos. PULSE AQUÍ PULSE AQUÍ para ver nuestra lista completa. 2. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN

16 2. EL VALOR DEL MOTOR PARA IKEA

17 La plataforma de Hooptap es capaz de mejorar los KPI’s de sus clientes a través de implementar técnicas estratégicas de gamificación. La gamificación permite la mejora de los indicadores de cualquier negocio y cualquier tipo de objetivo. En el caso de Ikea recomendamos la implementación de un sistema que quedaría integrado como complemento al programa Ikea Family y apoyo del mismo. A su vez y opcionalmente incluiría pequeñas acciones en la página web de Ikea para incentivar los objetivos de la compañía tales como aumentar el engagement del programa de fidelización Ikea Family, mejorar la implicación de sus socios, aumentar la incorporación de nuevos socios, potenciar la filosofía de Ikea, o involucrar de una manera más activa a los partners de Ikea Family. Con el Motor de Gamificación podemos medir y premiar cualquier acción online (visitar la web, jugar...) u off-line (ventas en tiendas Ikea o en los puntos de venta de los partners de Ikea Family) que el usuario realice. Se podría efectuar una sincronización de datos entre Ikea y el motor de gamificación que permitiría esta integración.

18 VISITAS A LA WEB IKEA FAMILY Con Hooptap, Ikea puede conseguir un incremento en el número de visualizaciones de la web Ikea Family. ¿Cómo lo conseguimos? VISITAS RECURRENTES:  Misiones semanales o mensuales que requieren que el usuario haga ciertas acciones semanalmente... Por ejemplo, una misión que los usuarios deban realizar semanalmente en la que tenga que visitar la sección de “Ofertas especiales en tu tienda Ikea” + Compartir en Redes Sociales su producto preferido.  Logros por completar un juego o por visitar varias secciones un número determinado de veces.  Aumento de nivel por las visitas recurrentes, los usuarios más participativos tendrán un nivel más alto y se les desbloquearán nuevos contenidos y recompensas.  Juegos que diviertan a los usuarios transmitiendo la filosofía Ikea y dando a conocer sus productos y servicios para aumentar el engagement de los usuarios y el tiempo que pasan en la página.  Juegos especialmente enfocados al público infantil. Esta opción promovería que todos los miembros de la familia visiten de forma frecuente la web de Ikea Family y por lo tanto multiplicar las visitas. VISITAS NUEVAS:  Introducción de la mecánica de juego “compartir en redes sociales” y entregar puntos, logros o premios directos por hacerlo de manera que los antiguos clientes atraigan a nuevos clientes a la web de Ikea Family  Misiones o juegos desde la web de Ikea que dirijan tráfico a la web Ikea Family.

19 REGISTROS Con el Motor de Gamificación de Hooptap, Ikea Family puede conseguir un aumento en el número de socios. ¿Cómo lo conseguimos?  Con una misión especial en la web de Ikea cuyo paso clave sea completar el registro en el programa Ikea Family.  Con una misión en la web de Ikea Family que guíe al usuario a realizar el registro.  Recompensando a los usuarios que completen el registro con logros o premios. Por ejemplo con una misión “Regístrate en Ikea Family + Elige tu premio” (entre varios tipos de descuentos según producto o un regalo para los niños en la próxima visita a tienda…).  Dando a conocer el programa a través de misiones y dinámicas de juego que inviten a los usuarios que ya son miembros a compartir contenido de Ikea Family en redes sociales. Éstas acciones actuarán como impulso para que nuevos clientes se registren.

20 USO DE LA TARJETA IKEA FAMILY Mediante el uso de ciertas herramientas del Motor de Gamificación, Ikea podrá incentivar el uso de la tarjeta de socio en las visitas de los clientes al punto de venta. ¿Cómo lo conseguimos?  Aumento de nivel que suponga el desbloqueo de contenido exclusivo, (nuevos juegos, premios sorpresa especiales etc.) por utilizar un número determinado de veces la tarjeta Ikea Family en compras.  Logros o premios sorpresa directos por cada uso de la tarjeta Family en tiendas Ikea.  Misión cuyo punto clave sea la descarga de la aplicación móvil de Ikea Family para fomentar que los miembros del programa tengan la tarjeta siempre en su smartphone.

21 Hooptap puede conseguir que más socios actualizen su dirección de correo electrónico y otros datos de su perfil en la web de Ikea Family. ¿Cómo lo conseguimos?  Listado de los premios disponibles. Para poder acceder a ellos deberán compeltar el registro con los datos actualizados.  Con misiones destacadas en la web de Ikea Family cuyo paso clave sea actualizar sus datos como por ejemplo la dirección de correo: Actualiza tu email + abre el correo de bienvenida.  Logros, y premios directos (como recibir un catálogo exclusivo, un descuento, un regalo para los niños en la próxima visita a tienda, etc) por proporcionar o actualizar sus datos personales. ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS

22 FEEDBACK DE LOS USUARIOS Hooptap puede ayudar a Ikea a impulsar la participación de sus clientes en el programa Ikea Family. ¿Cómo lo conseguimos?  Con juegos personalizados con contenido de Ikea que, a través de preguntas, inviten al usuario a dar su opinión, a proporcionar datos sobre los gustos y necesidades de su familia…  Logros y premios sorpresa especiales por participar en mecánicas que requieran cooperación de los usuarios (preguntas sobre gustos, ideas de nuevos productos…)

23 VISIBILIDAD EN REDES SOCIALES Con el motor de gamificación de Hooptap, Ikea Family puede mejorar la interactividad de sus usuarios en redes sociales. ¿Cómo lo conseguimos?  Misiones que requieren comentar en las redes sociales de Ikea para ser superadas.  Logros por compartir un número determinado de veces contenido de Ikea Family en redes sociales.  Dinámicas de juego que, al finalizarlas, inviten al usuario a compartir el logro ganado en sus redes sociales.  Juegos que impliquen subir una foto o vídeo a redes sociales ( puede ser un dibujo hecho por los niños, una foto de su salón recién renovado o de su nueva adquisión de Ikea…) para ganar un logro, subir de nivel, o participar en un concurso.

24 RATIO DE APERTURA DE EMAIL Hooptap puede mejorar en el ratio de apertura de la Newseltter de Ikea Family y de cualquier comunicación vía email que quiera enviar a sus clientes. ¿Cómo lo conseguimos?  Logros por abrir la Newsletter.  Aumento de nivel por abrir determinado número de emails.  Informar acerca de la progresión del usuario ( sus aumentos de nivel, sus logros ganadas…) vía email.

25 MONETIZACIÓN DE PARTNERS Gracias a la plataforma de Hooptap Ikea puede conseguir más ingresos publicitarios de marcas asociadas o partners. ¿Cómo lo conseguimos?  Mecánicas de juego en las que se integre a los partners del programa Ikea Family. Las marcas conseguirán un aumento de visibilidad y por su parte Ikea mayores ingresos.  Logros o regalos directos por interactuar con el contenido de un partner determinado.  Misiones que requieren que el usuario interactúe con el contenido del partner o visite su web para completarla.  Premios directos en los comercios asociados que el usuario consiga por realizar una acción concreta con el contenido del partner: por ejemplo ver un vídeo o seguir a la marca en redes sociales.  Premios patrocinados por los partners en el marketplace como merchandising o descuentos para sus marcas.

26 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA IKEA Y SUS PARTNERS

27 Mediante el uso de mecánicas de juego Ikea Family puede aportar un valor añadido a los usuarios y conseguir sus objetivos, así como integrar de una manera más activa a sus partners y conseguir mayor monetización mediante ingresos publicitarios. A continuación mostramos los diferentes objetivos que tanto Ikea como sus partners pueden conseguir a través de las mecánicas de juego Hooptap. Las mecánicas de juego que presentamos a continuación están disponibles en entornos Web y móvil.

28 Send answers! < Look at the picture < Share < Share © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 1. TRÁFICO WEB Parte del juego puede consistir en la búsqueda de pistas, descubrir información, resolver misterios… en la página web del anunciante. ¿Cuál es nuestro último juego para Nintendo? ¡Compruébalo en nuestra web! 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

29 Send answers! < Look at the picture < Share < Share © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 1. TRÁFICO WEB Si la marca quiere aumentar el número de registros en su página web, los juegos pueden requerir un formulario de registro con el fin de completar el juego o dar un premio. ¡ENHORABUENA! ¡HAS GANADO UN PACK NESTLÉ! REGISTRÁTE AHORA PARA CONSEGUIR EL PREMIO REGÍSTRATE AHORA 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

30 Send answers! < Look at the picture < Share < Share Go to web RIGHT ! © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 1. TRÁFICO WEB Incluso si los juegos no requieren un formulario de inscripción, el mensaje final puede animar a los usuarios a visitar el sitio web de la marca. ¡ENHORABUENA! AHORA ERES UN EXPERTO DE NINTENDO VISITA NUESTRA WEB Y DISFRUTA DE OFERTAS EXCLUSIVAS VISITA NUESTRA WEB 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

31 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 2. PRESENTACI ÓN DE UN PRODUCTO La aplicación informa a los clientes sobre nuevos productos, lo que permite a los usuarios tener un conocimiento más amplio sobre sus usos de una manera divertida e interactiva. 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

32 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. MOSTRAR CONTENIDO EXCLUSIVO Algunas mecánicas pueden ofrecer contenido exclusivo al usuario: un nuevo spot o trailer y los usuarios tienen que responder a las preguntas o resolver una adivinanza para saber más sobre ello. ¿Cómo se llama el lagarto que convierte a los descendientes en cuadros? 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

33 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 4. TRÁFICO A REDES SOCIALES La aplicación podría animar a los usuarios a comunicarse, compartir sus ideas, fotos… en sus redes sociales con el fin de ampliar su comunidad. Sube una foto a la comunidad jugando a tu juego de Nintendo favorito y consigue el máximo número de votos posibles. COMPARTIR 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

34 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 5. PRUEBA DE UN PRODUCTO And who do you share your KitKat with? Send us a picture sharing your KitKat. The most original picture has reward! Haciendo una prueba de producto mediante mecánicas de juego, acercamos el producto a los consumidores potenciales de una manera original. ¿Con quién compartes tu Kit-Kat? Envíanos una foto con quien lo compartas. ¡La foto más original tendrá premio! ENVIA R 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

35 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 6. BRANDING Los anunciantes buscan visibilidad de marca y reconocimiento de la misma. Las mecánicas de juego Hooptap son ideales para cumplir este objetivo ya que los usuarios se familiarizan con la marca y sus productos. 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

36 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 7. TRÁFICO AL PUNTO DE VENTA www.nestle.com La aplicación puede detectar a aquellos usuarios que están cerca de las tiendas para avisarles de la proximidad del establecimiento o mostrarles ofertas o promociones y motivar su entrada a la tienda. Deberán buscar un producto escondido y escanear él código QR para ganar un descuento. ¡Busca el producto y escanea su código QR y ¡consigue un 50% de descuento! 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

37 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 9. ENTRETENER www.nestle.com Algunas marcas solo quieren que sus clientes se diviertan con juegos de entretenimiento puro. Si este es su caso, tenemos una lista completa a su servicio. Estos juegos no requieren ningún tipo de razonamiento por lo que se adaptan a todos los públicos. Estas mecánicas son idóneas para aquellas compañías que están buscando reconocimiento de marca y quieran aumentar el número de interacciones con sus usuarios. 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

38 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 10. RECOPILA R INFORMAC IÓN Estos juegos son útiles para conocer las preferencias de los usuarios y controlar sus tendencias. Esta mecánica es una fuente de feedback para la marca ya que toda la información recopilada viene de preguntas realizadas a los usuarios. ¿Qué destino querrías incluir en nuestro servicio? ¡Nos encantaría llevarte con nuestras aerolíenas! Compartir en Twitter 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

39 4. PANEL DE CONTROL © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

40 Nuestro CMS online es accesible desde cualquier sitio y permite un completo manejo de todas las características de la plataforma. Los mejores proveedores del mercado, Amazon, At&t, IBM o Microsoft, albergan la plataforma por todo el mundo para garantizar una cobertura a lo ancho y largo del globo. Notificación push Nuevo juego Nueva interacción Nueva insignia Nuevos productos Resultados Estadísticas de actividad Feedback Comportamiento social La app, puede llegar a ser interactiva y bidireccional para poder comunicarse con la audiencia © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved El panel de control de Hooptap permite tener una gestión remota del contenido y las analíticas: 4. PANEL DE CONTROL

41 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 4. PANEL DE CONTROL El panel de control del Hooptap es la herramienta para gestionar todos los elementos de su motor gamificación en tiempo real. A través del panel de control se definirá el conjunto de acciones recompensables que el SDK instalado en tu web o aplicación móvil deba controlar. Se pueden agrupar acciones usando misiones para crear comportamientos especiales que le interesa que sus usuarios tengan. Las acciones recompensables se utilizarán para tareas simples y recurrentes que desea que los usuarios realicen, mientras que las misiones ayudarán a alcanzar metas más complejas. El siguiente paso será la definición y asignación de recompensas. Utilizando el panel de control se pueden crear las recompensas, esto es, los elementos específicos como logros o premios con los que un usuario puede ser recompensado. Usted será capaz de definir en el panel la fórmula para recompensar a los usuarios. El panel de control es también un gestor de contenidos, que permite crear, personalizar y publicar las mecánicas de juego e interacción con las que los usuarios interactuarán.

42 5. ANALÍTICAS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

43 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved Para el sistema de métricas, usamos dos servicios diferentes: permitimos la integración de herramientas de terceros (Google Analytics, Comscore, etc) y también tenemos nuestro propio servicio de métricas, donde hacemos un almacenamiento diario de la información. Esta información es enviada junto con un informe diario vía email, y también puede ser consultada a través de nuestro CMS. Este CMS puede configurarse, mostrando y comparando casi todos los datos necesarios. 5. ANALÍTICAS

44 GRACIAS


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