La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUSTIFICACIÓN DE FÓRMULAS DEL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS PROFESOR: RICHARD LUCIO CUEVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUSTIFICACIÓN DE FÓRMULAS DEL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS PROFESOR: RICHARD LUCIO CUEVAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 JUSTIFICACIÓN DE FÓRMULAS DEL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS PROFESOR: RICHARD LUCIO CUEVAS

3 ÁREA DEL RECTÁNGULO La fórmula del área del rectángulo es la más fácil de memorizar: base por altura. La fórmula del área del rectángulo es la más fácil de memorizar: base por altura. A partir de dicha fórmula se pueden justificar todas las fórmulas de algunas figuras planas. A partir de dicha fórmula se pueden justificar todas las fórmulas de algunas figuras planas.

4 ÁREA DEL TRIÁNGULO El triángulo es el primer polígono. Está formado por tres lados. Según sus lados, el triángulo se clasifica como: equilátero, isósceles y escaleno. Según sus ángulos, el triángulo se clasifica como: equiángulo, acutángulo, obtusángulo y rectángulo.

5 AREA DE TRIÁNGULO Para obtener su área, se multiplica la base por la altura y se divide entre dos. Para obtener su área, se multiplica la base por la altura y se divide entre dos.

6 ÁREA DEL TRIÁNGULO El área del triángulo equivale a la superficie de un rectángulo que tiene la misma medida de la base y la mitad de la medida de la altura del triángulo mencionado. El área del triángulo equivale a la superficie de un rectángulo que tiene la misma medida de la base y la mitad de la medida de la altura del triángulo mencionado.

7 ÁREA DEL ROMBO El rombo es un paralelogramo de lados iguales. El rombo es un paralelogramo de lados iguales. Las diagonales del rombo se cortan formando ángulos rectos en el centro de la figura. Las diagonales del rombo se cortan formando ángulos rectos en el centro de la figura. Además, si un rombo tiene sus cuatro ángulos iguales, se trata de un cuadrado. Además, si un rombo tiene sus cuatro ángulos iguales, se trata de un cuadrado. Su fórmula es diagonal mayor por diagonal menor entre dos. Su fórmula es diagonal mayor por diagonal menor entre dos.

8 ÁREA DEL ROMBO El área del rombo es la semisuperficie de un rectángulo que tiene como base la medida de la diagonal mayor, y como altura la medida de la diagonal menor del rombo. El área del rombo es la semisuperficie de un rectángulo que tiene como base la medida de la diagonal mayor, y como altura la medida de la diagonal menor del rombo.

9 ÁREA DEL ROMBOIDE Es un paralelogramo de lados consecutivos diferentes. Es un paralelogramo de lados consecutivos diferentes. Tiene lados y ángulos opuestos iguales. Tiene lados y ángulos opuestos iguales. Su fórmula es la misma que la del rectángulo, es decir: base por altura. Su fórmula es la misma que la del rectángulo, es decir: base por altura.

10 ÁREA DEL ROMBOIDE El área del romboide equivale a la superficie de un rectángulo de la misma base y altura. El área del romboide equivale a la superficie de un rectángulo de la misma base y altura. De hecho la propiedad del área del triángulo se cumple también en el romboide. De hecho la propiedad del área del triángulo se cumple también en el romboide.

11 ÁREA DEL TRAPECIO Existen tres tipos de trapecio: Existen tres tipos de trapecio: Isósceles: es aquel cuyos lados no paralelos son de la misma longitud. Isósceles: es aquel cuyos lados no paralelos son de la misma longitud.

12 ÁREA DEL TRAPECIO Rectángulo: es un trapecio con dos ángulos interiores rectos. En un trapecio rectángulo los dos ángulos interiores no rectos son suplementarios. Rectángulo: es un trapecio con dos ángulos interiores rectos. En un trapecio rectángulo los dos ángulos interiores no rectos son suplementarios.

13 ÁREA DEL TRAPECIO Escaleno: es un trapecio que tiene sus cuatro lados de diferente longitud. Escaleno: es un trapecio que tiene sus cuatro lados de diferente longitud.

14 ÁREA DEL TRAPECIO La fórmula para obtener la superficie del trapecio es: el promedio de sus bases por su altura. La fórmula para obtener la superficie del trapecio es: el promedio de sus bases por su altura. En conclusión: el área de un trapecio equivale a la superficie de un rectángulo que tiene como base el promedio de las bases del trapecio y la misma altura. En conclusión: el área de un trapecio equivale a la superficie de un rectángulo que tiene como base el promedio de las bases del trapecio y la misma altura.

15


Descargar ppt "JUSTIFICACIÓN DE FÓRMULAS DEL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS PROFESOR: RICHARD LUCIO CUEVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google