La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS 7MARAVILLAS DEL MUNDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS 7MARAVILLAS DEL MUNDO"— Transcripción de la presentación:

1 LAS 7MARAVILLAS DEL MUNDO
Expositor: ANA MARIA TUESTA CHAVEZ Profesor: VICTOR ESPINOZA Horario: Martes -Jueves 4-6pm Curso: Power Point

2 TABLA DE CONTENIDO MACHUPICCHU MURALLA CHINA CRISTO REDENTOR
COLISEO ROMANO CIUDAD DE PETRA TEMPLO DE KULKUCAN TAJMAHAL

3 MACHUPICHU Machu Picchu es un asentamiento que fue construido por los incas en el siglo XV. Inca, o inka, es el nombre que se les daba a los habitantes de la cuenca del río Huatanay, en cuya ribera se levanta la ciudad del Cusco. Los incas, antes de esos tiempos, habían logrado formar un reino que dominaba la parte media del río Vilcanota.

4 MURALLA CHINA El emperador She Huang-ti cansado de los ataques consistentes de la tribu bárbara de los hunos llama a su pueblo para que de una vez por todas se defiendan del enemigo .La muralla fue construida durante el reinado del Primer Emperador de la dinastía Qin, de corta duración. No se construyó toda de una vez, sino más bien de comunicar a de varios muros que ya habían sido construidos anteriormente además de reforzar nuevas zonas por lo que la construcción se prolongo durante un período de aproximadamente mil años.

5 CRISTO REDENTOR Muchas leyendas y anécdotas rodean la construcción e historia de este inmenso monumento, en un principio se discutió si el Cristo Redentor debía cargar con una cruz o quizás un globo terráqueo. Si bien entonces los brasileros aún no habían consolidado su fama en el ambiente del futbol internacional, no se quería malinterpretar al Cristo como un “Cristo futbolero”. También hay que destacar el hecho de que nadie murió durante la construcción de la estatua, lo cual ha sido considerado un signo de buena fortuna. Finalmente hace unos años el obispado de Río de Janeiro pidió tener copyright sobre la imagen del Cristo, pues si bien es un ícono turístico, también es una figura de representación religiosa.

6 COLISEO ROMANO El Coliseo de Roma es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio .En honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él,. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedaclásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

7 CIUDAD DE PETRA Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania. Son los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá. El nombre significa piedra en griego, y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería. Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

8 TEMPLO DE KULKUCAN El Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán, es conocido también por el nombre «El Castillo», término que utilizaron los españoles en el siglo XVI, buscando alguna similitud arquitectónica conocida en el continente europeo. El actual templo fue construido en el sigloXII d. C., por los mayas itzáes en la antigua ciudad de Chichén Itzá, fundada originalmente por ese mismo pueblo maya en el siglo VI d. C.[] en el territorio perteneciente al estado mexicano de Yucatán. Su diseño tiene una forma geométrica piramidal, cuenta con nueve niveles o basamentos, cuatro fachadas principales cada una con una escalinata central, y una plataforma superior rematada por un templete. En esta construcción se rindió culto al dios maya Kukulkán (idioma maya: Serpiente Emplumada Razón por la cual se pueden apreciar motivos serpentinos en la decoración arquitectónica

9 TAHMAJAL La repentina muerte de Mumtaz Mahal al darle su decimocuarto hijo, la perla del Palacio, la favorita del rey Shah Jahan, lo dejo sumido en la más pura desolación. En su memoria construyó el mausoleo de Taj Mahal, con el que quiso ofrecerle el palacio y la corona que no tuvo en vida. Veintidós años de construcción, pero incluso en sus últimos años, prisionero en el Fuerte Rojo desde donde contemplaba el Taj Mahal, no fueron suficientes para el olvido.


Descargar ppt "LAS 7MARAVILLAS DEL MUNDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google