La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR JORGE.B -INTRODUCCIÓN -DÓNDE SE SITÚA -SITIOS DE ROMA. -BASÍLICA. -CATACUMBAS -CAPILLA SIXTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR JORGE.B -INTRODUCCIÓN -DÓNDE SE SITÚA -SITIOS DE ROMA. -BASÍLICA. -CATACUMBAS -CAPILLA SIXTINA."— Transcripción de la presentación:

1

2 POR JORGE.B -INTRODUCCIÓN -DÓNDE SE SITÚA -SITIOS DE ROMA. -BASÍLICA. -CATACUMBAS -CAPILLA SIXTINA.

3 En la antigüedad Roma era la Ciudad Eterna con la variedad y la riqueza de sus atractivos, sorprende a su turista que se apresta a verla. Donde quiera que nos detengamos, nuestra mirada descubre restos de templos, monumentos, nobles iglesias sagradas, palacios, y fuentes que nos infunden un gran respeto. Roma siempre ha tenido un papel de gran importancia en la historia del mundo, además de Roma podemos sacar miles y miles de siglos de historia.

4 Es la capital de La República Italiana. Roma está ubicada en la zona central y occidental de la Península Itálica, en ambas orillas del Río Tíber y a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno.

5 EL COLISEO: Este imponente edificio era conocido por los romanos como Anfiteatro Flavio porque el emperador Vespasiano, que inició su construcción en el 72 d.C, y su hijo, el emperador Tito, que lo completo solo 8 años mas tarde, eran ambos de la familia de los Flavio.

6 EL PANTEÓN: El Panteón fue construído entre el 27 y 25 d.C por Agripa. Recibió sido el nombre de Santa María de los Mártiles debido a la gran cantidad de reliquias de mártires de las caatacumbas que habían sido transladadas allí. Es actualmente el edificio mejor conservado de Roma.

7 LA BASÍLICA: La construcción comenzó en el año 324 d.C. Sobre el lugar donde había sido sepultado el Apóstol San Pedro después del martirio. En la plaza de San Pedro se reúnen multitud de peregrinos para recibir la bendición del Papa. Es la basílica mas grande de la Crstiandad.

8 LAS CATACUMBAS: Las catacumbas eran unas galerías que se desarrollaron fuera de la antigua muralla de Roma, donde los 1º cristianos se reunían para huir de las persecuciones. Las catacumbas fueron usadas como cementerio hasta el siglo XV y estaban formadas por celdillas cerradas a menudo con placas de mármol pintadas o esculpidas. Fueron descubiertas en el siglo XVI.

9 LA CAPILLA SIXTINA: Es uno de los museos vaticanos cercana a la basílica de San Pedro que junto con otras capillas y aposentos constituían una parte de la residencia privada del Papa. Fue construída por Sixto Cuarto en el siglo XV. Fue pintada por diversos pintores y uno de ellos lo pintó Miguel Ángel que pintó su gran juicio final en la pared del altar. -Vuelve al principio.

10


Descargar ppt "POR JORGE.B -INTRODUCCIÓN -DÓNDE SE SITÚA -SITIOS DE ROMA. -BASÍLICA. -CATACUMBAS -CAPILLA SIXTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google