La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN EN LÍNEAS DIFERENTES.

3 SUS EXPERIENCIAS PROBARON QUE EL PENSAMIENTO EN LOS ANIMALES NO SE RELACIONA CON EL LENGUAJE. PENSAMIENTO RUDIMENTARIO FASE PRELINGÜÍSTICA MUESTRA LOS COMIENZOS DE UN COMPORTAMIENTO INTELECTUAL DE LA MISMA CLASE Y TIPO QUE EL HOMBRE. LENGUAJE BIEN DESARROLLADO SOBRE TODO FONÉTICAMENTE.

4 ESTE LENGUAJE FUNCIONA APARTE DE LA INTELIGENCIA. DESEOS Y ESTADOS SUBJETIVOS. EXPRESIONES DE AFECTO FORMAS DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA ENTRE ELLOS. VASTO REPERTORIO DE EXPRESIONES AFECTIVAS JUEGO FACIAL, GESTOS, VOCALIZACIÓN. EMOCIONES SOCIALES ADEMÁN DE SALUDO

5 DESEOS QUE INCLUYEN OTROS ANIMALES. NO EXISTEN EVIDENCIAS DE QUE LOS ANIMALES ALCANCEN LA ETAPA DE LA REPRESENTACIÓN OBJETIVA EN NINGUNA DE SUS ACTIVIDADES.

6 ÚNICO QUE EXPLICA LA CARENCIA DE LENGUAJE DE LOS MONOS POR RAZONES QUE NO SON INTRÍNSECAS. ADMITE UNA “IDEACIÓN SUPERIOR” DE LOS ORANGUTANES EN EL NIVEL, ES DECIR, UN NIÑO DE TRES AÑOS COMO MÁXIMO. DEMOSTRÓ POR MEDIO DE ANÁLISIS QUE EL ÉXITO DE LAS ACCIONES DE LOS ANIMALES DEPENDE DE CÓMO PUEDE VER TODOS LOS ELEMENTOS DE UNA SITUACIÓN SIMULTÁNEA. PRESENCIA VISUAL REAL CONDICIÓN SIN LA CUAL LA INTELIGENCIA NO PUEDE SER PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

7 PRESENTA UNA NUEVA TEORÍA DEL DESARROLLO LINGÜÍSTICA PARA EXPLICAR LA FALTA DE LENGUAJE REAL. “LAS REACCIONES VOCALES SON FRECUENTES Y VARIADAS EN LOS CHIMPANCÉS JÓVENES, PERO EL HABLA, EN EL SENTIDO HUMANO, ESTÁ AUSENTE” LO QUE FALLA ES LA TENDENCIA A IMITAR SONIDOS. APLICÓ 4 MÉTODOS PARA ENSEÑAR A HABLAR AL CHIMPANCÉ, NINGUNA TUVO ÉXITO.

8 LOS EXPERIMENTOS DE YERKES DEMUESTRAN QUE LOS ANTROPOIDES NO TIENEN NADA SEMEJANTE EN CUANTO AL LENGUAJE HUMANO. LAS CONDICIONES REQUERIDAS PARA EL FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL EFECTIVO DE LOS MONOS SON TAMBIÉN NECESARIAS PARA EL DESCUBRIMIENTO DEL LENGUAJE O DEL USO FUNCIONAL DE LOS SIGNOS INSIGHT OPERACIONES INTELECTUALES ACCESIBLES A LOS CHIMPANCÉS AUNQUE EL CHIMPANCÉ POSEYERA LOS DOTES DEL LORO, SERÍA IMPROBABLE QUE ADQUIERA EL LENGUAJE.

9 1.EN SU DESARROLLO ONTOGÉNICO, EL PENSAMIENTO Y EL ELNGUAJE PROVIENEN DE DISTINTAS RAICES GENÉTICAS. 2.EN EL DESARROLLO DEL HABLA DEL NIÑO PODEMOS ESTABLECER CON CERTEZA UNA ETAPA PREINTELECTUAL, Y EN SU DESARROLLO INTELECTUAL UNA ETAPA PRELINGÜÍSTICA. 3.LOS DOS SIGUEN LINEAS SEPARADAS, INDEPENDIENTEMENTE UNA DE OTRA. 4.EN UN MOMENTO DETERMINADO SE ENCUENTRAN, Y ENTONCES EL PENSAMIENTO SE TORNA VERBAL Y EL LENGUAJE RACIONAL.

10


Descargar ppt "PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google