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ÁREA DE ADMISIÓN SERVICIO DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

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Presentación del tema: "ÁREA DE ADMISIÓN SERVICIO DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA"— Transcripción de la presentación:

1 ÁREA DE ADMISIÓN SERVICIO DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
HOSPITAL UNIVERSITARO “PUERTO REAL”

2 SERVICIO DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su área de atención especializada. Sus funciones se orientan hacia la coordinación de acciones y recursos alrededor de la asistencia al paciente, con una función moduladora y facilitadora de las tareas asistenciales de los servicios clínicos.

3 SERVICIO DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
SADC ÁREA DE ADMISIÓN ADMISIÓN CITA PREVIA PRESTACIONES INFORMACIÓN ATENCIÓN AL PACIENTE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA ARCHIVO CODIFICACIÓN CLÍNICA

4 ÁREA DE ADMISIÓN El área de admisión se divide en 4 unidades que son:
Unidad de admisión Unidad de información Unidad de prestaciones Unidad de cita previa

5 UNIDAD DE ADMISIÓN

6 Competencias y realizaciones profesionales
UNIDAD DE ADMISIÓN Competencias y realizaciones profesionales UC2076_3: Realizar procedimientos administrativo- clínicos en la gestión de pacientes de atención primaria y atención especializada. RP 1: Atender de forma correcta al público y a los pacientes en el entorno sanitario. RP 2: Realizar la gestión de carácter administrativo- clínico correspondiente a la hospitalización de los pacientes dentro de un servicio de admisión/recepción.

7 UNIDAD DE ADMISIÓN FUNCIÓN:
gestionar la recepción y la permanencia o estancia que supone el proceso asistencial de los pacientes, tanto en hospitalización tradicional (internamiento) como en sus alternativas (Hospital de día Médico y Quirúrgico), atención en régimen ambulatorio (consultas intra y extrahospitalarias, etc) y atención en Urgencias.

8 UNIDAD DE ADMISIÓN HOSPITALIZACIÓN
En esta área el SADC regula los ingresos, traslados y altas del área de hospitalización, así como la actividad de las unidades asistenciales, adecuándola a la demanda existente y a los objetivos y perfil asistencial del centro. FUNCIONES: Solicitud y programaciones de ingresos Gestión de camas Registro del episodio de hospitalización Coordinación organizativa del proceso asistencial

9 UNIDAD DE ADMISIÓN ACTIVIDAD QUIRÚRGICA
El SADC es responsable de centralizar y mantener actualizado el registro de los pacientes pendientes de un procedimiento quirúrgico no urgente, así como de facilitar el soporte organizativo e informativo a los servicios, con el fin de agilizar el proceso asistencial del paciente y favorecer una utilización adecuada y eficiente de los recursos del área quirúrgica. FUNCIONES: Inclusión de pacientes en lista de espera quirúrgica (LEQ) Registrar de forma centralizada las solicitudes Preparación para cirugía de los pacientes en LEQ Gestión operativa de la programación quirúrgica

10 UNIDAD DE ADMISIÓN ACTIVIDAD QUIRÚRGICA
Registro de salidas y movimientos en lista de espera y de la actividad quirúrgica Coordinación y evaluación del proceso asistencial

11 NOMBRE DEL DIAGNÓSTICO
UNIDAD DE ADMISIÓN INDICADORES DE LA ACTIVIDAD QUIRÚRGICA Los diagnósticos más frecuentes que se dan de baja en la lista de espera quirúrgica son: CÓDIGO NOMBRE DEL DIAGNÓSTICO Nº DE BAJAS EN 2013 366.9 CATARATA NEOM 972 216.9 NEOPLASIA BENIGNA PIEL.NEOM 853 V25.2 ASISTENCIA ANTICONCEPTIVA.ESTERILIZACION 607 173.9 NEOPLASIA MALIGNA PIEL.NEOM 470 605 FIMOSIS (#) 349 550.90 HERNIA INGUINAL.SIN OBSTRUCCION.UNILATERAL NEOM 301 621.0 POLIPO CUERPO UTERO 268 706.2 QUISTE SEBACEO 250 735.0 HALLUX VALGUS ADQUIRIDO 195 790.93 ELEVACION ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO 194

12 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO
UNIDAD DE ADMISIÓN INDICADORES DE LA ACTIVIDAD QUIRÚRGICA Los procedimientos más frecuentes que dan de baja en la lista de espera quirúrgica son: CÓDIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO Nº DE BAJAS EN 2013 86.3 OTRA EXCI. LOCAL O DESTR. LESIÓN O TEJIDO DE PIEL Y T. SUBCUTÁNEO 1330 13.41 FACOEMULSIFICACIÓN Y ASPIRACIÓN DE CATARATA 1209 86.4 ESCISIÓN RADICAL DE LESIÓN CUTANEA 948 68.12 HISTEROSCOPIA 541 VASECTOMÍA 498 99.29 INYECCIÓN O INFUSIÓN DE OTRA SUSTANCIA TERAPEUTICA O PROFILACTICA 317 53.00 REPARACIÓN UNILATERAL DE HERNIA INGUINAL, NEOM 64.0 CIRCUNCISIÓN 313 51.23 COLECISTECTOMIA LAPAROSCOPICA 227 10.91 INYECCIÓN SUBCONJUNTIVAL 211

13 UNIDAD DE ADMISIÓN URGENCIAS
El SADC da apoyo organizativo a la demanda de atención en la unidad de urgencias del hospital, proporcionando el soporte organizativo e informativo preciso para garantizar una adecuada asistencia de los pacientes. FUNCIONES: Registro del episodio de urgencias Coordinación organizativa del proceso asistencial

14 UNIDAD DE INFORMACIÓN

15 Competencias y realizaciones profesionales
UNIDAD DE INFORMACIÓN Competencias y realizaciones profesionales UC2076_3: Realizar procedimientos administrativo- clínicos en la gestión de pacientes de atención primaria y atención especializada. RP 1: Atender de forma correcta al público y a los pacientes en el entorno sanitario. RP 2: Realizar la gestión de carácter administrativo- clínico correspondiente a la hospitalización de los pacientes dentro de un servicio de admisión/recepción.

16 Competencias y realizaciones profesionales
UNIDAD DE INFORMACIÓN Competencias y realizaciones profesionales UC2077_3: Explotar datos clínicos y no clínicos para el sistema de información clínico-asistencial, el control de calidad y la investigación. RP 1: Realizar el análisis de situación de los registros y bases de datos sanitarios para comprobar su validez.

17 UNIDAD DE PRESTACIONES
El SADC coordina las solicitudes de asistencia urgente y programada entre centros y valora la adecuación de las mismas a las normas de derivación y a los procedimientos vigentes en cada momento, facilitando el soporte organizativo e informativo necesario que permita mantener la cohesión de la organización sanitaria ante el paciente. FUNCIONES: Recepciona y registra las solicitudes de asistencias dirigidas al propio centro o desde este a otros centros. Gestiona las solicitudes de asistencia dirigidas al propio centro o a otros centros en función de criterios y prioridades establecidas por el hospital.

18 UNIDAD DE PRESTACIONES
Establece los cauces de comunicación y coordinación con otros centros y niveles asistenciales para la gestión de aquellos casos que precisen una asistencia urgente en otro centro o una continuidad en su atención. Tramita las solicitudes de asistencia, así como la documentación clínica necesaria, garantizando la confidencialidad de la misma. Programa la asistencia, confirma y difunde la fecha y procedimiento de la asistencia prestada. Mantiene actualizado cada expediente abierto, registrando las incidencias que se produzcan. Mantiene en todo momento la unidad de contacto con el paciente.

19 UNIDAD DE PRESTACIONES
INDICADORES DE ACTIVIDAD

20 UNIDAD DE PRESTACIONES
INDICADORES DE ACTIVIDAD

21 UNIDAD DE PRESTACIONES
INDICADORES DE ACTIVIDAD

22 UNIDAD DE CITA PREVIA

23 Competencias y realizaciones profesionales
UNIDAD DE CITA PREVIA Competencias y realizaciones profesionales UC2076_3: Realizar procedimientos administrativo- clínicos en la gestión de pacientes de atención primaria y atención especializada. RP 4: Realizar la gestión de carácter administrativo- clínico correspondiente a consultas ambulatorias y/o pruebas diagnósticas y terapéuticas de los pacientes tanto en atención primaria como en atención especializada.

24 Competencias y realizaciones profesionales
UNIDAD DE CITA PREVIA Competencias y realizaciones profesionales UC2077_3: Explotar datos clínicos y no clínicos para el sistema de información clínico-asistencial, el control de calidad y la investigación. RP 1: Realizar el análisis de situación de los registros y bases de datos sanitarios para comprobar su validez.

25 UNIDAD DE CITA PREVIA El SADC regula y programa el acceso a la atención sanitara ambulatoria en el hospital y centros de especialidades dependientes de él. Incluye la gestión de pacientes en consultas externas, hospital de día y los procedimientos diagnósticos-terapéuticos que requieran programación previa. FUNCIONES: Programación y gestión de agendas. Gestión operativa de la solicitud de cita Difusión de la actividad programada Registro de la actividad Coordinación organizativa del proceso asistencial

26 ATENCIÓN AL PACIENTE -  Canaliza los problemas referentes a la relación del usuario con el sistema sanitario y actúa como vía de comunicación entre este y el centro asistencial. (reclamaciones, quejas….)


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