La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones de la inspección visual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones de la inspección visual"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones de la inspección visual
Luis Ángel Pacheco García Matricula: Adalberto Varela Chávez Matricula: Luis Aparicio Soto Matricula: César Noé Reyes García Matricula: David Terrones Mendoza Matricula: José de Jesús Serrano González Matricula: 10°A T/V Fecha de exposición: 14 de Enero de 2013

2 Introducción: En este tema hablaremos de una de las técnicas mas sencillas de análisis, ya que es una de las más básicas ya que no tiene costo alguno además de ser la mas fácil de utilizar pero no por eso es menos importante ni eficaz. La INSPECCIÓN VISUAL es la mas utilizada, desde que se esta limpiando la máquina o la pieza que será intervenida utilizamos la inspección visual para determinar que tan grave es el daño que está ha sufrido de ahí partimos a dar juicio si la pieza requiere reparación alguna, dependiendo de lo que resulte se determinara si la pieza puede continuar rindiendo su servicio de operatividad.

3 Antecedentes: La inspección visual es la técnica más antigua entre los ensayos no destructivos, y también la más usada por su versatilidad y su bajo costo. En ella se emplea como instrumento principal, el ojo humano. Esta técnica es, y ha sido siempre un complemento para todos los demás ensayos no destructivos, ya que menudo la evaluación final se hace por medio de una inspección visual.

4 Desarrollo del tema: La inspección visual es el primer paso de cualquier evaluación. En general, las pruebas no destructivas establecen como requisito previo realizar una inspección visual, normalmente lo primero que decimos es déjame ver como esta la apariencia. En general, las inspecciones con energía luminosa son utilizadas primeramente para dos propósitos: La inspección de superficies expuestas o accesibles de objetos opacos incluyendo la mayoría de ensambles parciales o productos terminados. La inspección del interior de objetos transparentes tales como, vidrio, cuarzo, algunos plásticos, líquidos y gases.

5 Ejemplos Tubería con corrosión y poros en soldadura

6 La I.V. es la técnica que aporta gran cantidad de información de las características de la pieza examinada.

7 Es útil para una acertada interpretación de las posibles indicaciones de otros END, por lo cual es siempre recomendable como auxiliar o paso previo por otros END.

8 Aplicaciones de la I.V.

9 Para muchos productos terminados la I. V
Para muchos productos terminados la I.V. es utilizada para determinar cantidad, tamaño, forma, o configuración, acabado superficial, color y defectos superficiales.

10 Limitaciones I.V. La falta de accesibilidad de muchos elementos del
equipo en examen. La necesidad, en muchas ocasiones, de interrumpir el servicio del equipo a examinar. A menudo, el desmontaje total o parcial del equipo en estudio. Sólo permite observar defectos superficiales, pasando inadvertidos los fallos internos del material, o bien aquellos que quedan ocultos por la pintura, el óxido o la suciedad. Requiere una gran experiencia.

11 Limitaciones I.V. Las principales limitaciones de la inspección visual y óptica son:  Solamente pueden ser evaluadas las condiciones superficiales. Se requiere una fuente efectiva de iluminación. Es necesario el acceso a la superficie que requiere ser inspeccionada.

12 Limitación de Accesibilidad
Acceso limitado para observar el alcance de la corrosión en la pieza metálica.

13 Limitación de Observación Fisuras en estructuras metálicas.
Fisuras en soldadura Fisuras en estructuras metálicas.

14 Referencias bibliográficas:
Caperna, F. C. (s.f.). Inspección de Materiales. Recuperado el 12 de Enero de 2013, de Inspección de Materiales: Inspección Visual Niveles I y II (sin fecha de edición disponible) Inspección Visual Niveles I y II - Sistendcasistendca.com/DOCUMENTOS/MANUAL%20DE%20INSP.%20VIS. Recuperado el día del 12 de Enero del 2013, de (http://sistendca.com/DOCUMENTOS/MANUAL%20DE%20INSP.%20VISUAL.p (11, sin fecha de publicación) df.

15 Referencias bibliográficas:
Manual de inspección visual. (28 de 09 de 2006). Inspección visual I y II. Recuperado el 12 de 01 de 2013, de


Descargar ppt "Aplicaciones de la inspección visual"

Presentaciones similares


Anuncios Google