La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones Industriales Para Microscopía. Temas Cubiertos Aplicaciones industriales Usos y aplicaciones Características de equipos y sus usos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones Industriales Para Microscopía. Temas Cubiertos Aplicaciones industriales Usos y aplicaciones Características de equipos y sus usos."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones Industriales Para Microscopía

2 Temas Cubiertos Aplicaciones industriales Usos y aplicaciones Características de equipos y sus usos

3 Aplicaciones Industriales Ambos microscopios de alta potencia y baja, ya sea microscopios compuestos o estereoscópicos se utilizan para instalaciones industriales. Microscopios estereoscópicos de baja potencia se utilizan en las industrias involucradas en las placas de circuitos desde su fabricación hasta la reparación, así como en pequeñas piezas de fabricación en concreto, en las inspecciones de control de calidad. De alta potencia de los microscopios ópticos compuestos se utilizan en entornos clínicos y biológicos, por lo tanto, están más relacionados con la ciencia y la medicina. Sin embargo, existen aplicaciones en la áreas de metalografía y polarización que utilizan versiones de microscopios compuestos

4 Aplicaciones Industriales También hay microscopios especializados: * Microscopio Metalográfico o Metalúrgico - Se utiliza en las fundiciones, instalaciones de tratamiento térmico de metales y tiendas de metales * Microscopio para fabricantes de herramientas - aplicada en los procesos de la fabricación de herramienta, talleres mecánicos, piezas y fabricación de instalaciones * Zoom de Vídeo microscopio sistema - Utilizado en las empresas de fabricación involucrados en circuitos pequeños * Los microscopios de captura de vídeo industrial utilizan microscopios de baja potencia conectados a cámaras de vídeo y un monitor de circuito cerrado de televisión. Las piezas de pequeño para ser visto se colocan bajo el microscopio y se observa bajo diversas ampliaciones, de las cuales las imágenes son luego transmitidos por el monitor de CCTV. * Microscopio Polarización- Se utiliza en las identificación y analisis de minerales en varios industrias: plásticos, alimentos, pinturas, vidrio, tejidos, etc

5 Usos y aplicaciones Tipos y Diseños Dos de los tipos más comunes de microscopio industrial son el microscopio en posición vertical y microscopio invertido. Los usuarios pueden elegir entre los modelos de muy práctico y portátil muy utilizado en la investigación de campo e inspección de los modelos industriales grandes, las cuales pueden ser conectados a los computadores. A su vez, las imágenes se pueden guardar y transmitir a otros equipos, por lo tanto, lo que permite múltiples visionados. Ambos tipos son utilizados por los estudiantes y profesores, investigadores y fabricantes, por lo tanto, su versatilidad en una variedad de aplicaciones. Microscopios también se utilizan en la ganadería y la industria textil, dos campos muy diferentes, que dan testimonio de la gran variedad de aplicaciones industriales para los microscopios. Otros tipos se utilizan para la fotografía, estudios forenses, la industria del vidrio, industria del papel, farmacia, cerámica, mineralogía, química, estructura cristalina, la nano electrónica.

6 Estéreo microscopios Descripción El microscopio estéreo o "microscopio de disección" es un microscopio óptico utilizado para una visión tridimensional. Capturando la luz con dos objetivos, los microscopios estéreos permiten mejores estudios de un espécimen grueso. Capaz de permitir la observación de superficies oscuras, las funciones del microscopio estéreo permiten ver dos rayos de luz haciendo un efecto visual estéreo. La habitual magnificación no es más grande que 100. Algunos microscopios estéreos utilizan objetivos auxiliares para una magnificación superior.

7 Usos y aplicaciones Los Estéreo microscopios tienen características que son valiosos en situaciones en las que la observación tridimensional y la percepción de profundidad y el contraste es crítico para la interpretación de la estructura del espécimen. Estos instrumentos también son esenciales cuando se requiere la micromanipulación de la muestra en un espacio de trabajo amplio y confortable. El amplio campo de visión y la ampliación variable está representada por estereoscópicos también es útil para la construcción de montajes industriales en miniatura, o para la investigación biológica que requiere una cuidadosa manipulación de organismos vivos delicadas y sensibles.

8 Usos y aplicaciones Teniendo en cuenta la amplia gama de accesorios disponibles actualmente para los sistemas de estéreo microscopio, esta clase de microscopios es extremadamente útil en una multitud de aplicaciones. Soportes y bases de iluminación están disponibles en todos los fabricantes, y se pueden adaptar a prácticamente cualquier situación de trabajo. Hay una amplia variedad de objetivos y oculares, realzado con las lentes de fijación e iluminadores coaxiales que se ajustan al microscopio como un tubo intermedio. Distancias de trabajo pueden variar a partir de 3-5 centímetros hasta tanto como 20 centímetros en algunos modelos, lo que permite una considerable cantidad de espacio de trabajo entre el objetivo y la muestra.

9 Usos y aplicaciones La utilidad de estereoscópicos sólo está limitado por su poder de resolución. Estos microscopios están disfrutando de un amplio uso en una variedad de disciplinas que tienen trabajos que requieren las características encontradas en los instrumentos modernos de esta clase. Entre ellos se encuentran la educación (biología, química, botánica, geología y zoología), la medicina y la patología, la industria de semiconductores, metalurgia, textiles y otras industrias que requieren el montaje y la inspección de componentes en miniatura.

10 Microscopios de Polarización Descripción El microscopio de polarización es un microscopio óptico utilizado para la identificación y análisis de minerales. Este está equipado con accesorios para permitir contraste de polarización y observar la birefringencia de los materiales Las aplicaciones son muchas: mineralogía, geología, petróleo, paleontología, educación, minería, cementos, forense, plástico, alimentos, vidrio, cerámica, asbestos, etc

11 Microscopios de Metalografía Descripción Este tipo de microscopio es de uso común para el control de calidad y producción en los procesos industriales. Con ellos, es posible realizar mediciones en los componentes mecánicos y electrónicos, permite además efectuar el control de superficie y el análisis óptico de los metales. De acuerdo al propósito de uso, existen multitud de variedades dependiendo del tipo de objetivos, oculares, aumento máximo permitido, enfoque, etc. Este tipo de microscopio difiere de los biológicos en que el objeto a estudiar se ilumina con luz reflejada, ya que las muestras cristalográficas son opacas a la luz. Microhuella de raspado sobre filo de artefacto experimental, en la que se observan estrías perpendiculares al filo. Imagen obtenida con un microscopio metalográfico. (Aumento: 50x)

12 Microscopios de Metalografía Descripción Este tipo de microscopio es de uso común para el control de calidad y producción en los procesos industriales. Con ellos, es posible realizar mediciones en los componentes mecánicos y electrónicos, permite además efectuar el control de superficie y el análisis óptico de los metales. De acuerdo al propósito de uso, existen multitud de variedades dependiendo del tipo de objetivos, oculares, aumento máximo permitido, enfoque, etc. Este tipo de microscopio difiere de los biológicos en que el objeto a estudiar se ilumina con luz reflejada, ya que las muestras cristalográficas son opacas a la luz.

13 Microscopios de Metalografía Usos y Aplicaciones Preparación de la probeta metalográfica La metalografía estudia la estructura microscópica de los metales y sus aleaciones. Antes de observar un metal al microscopio, es necesario acondicionar la muestra de manera que quede plana y pulida. Plana, porque los sistemas ópticos del microscopio tienen muy poca profundidad de campo y pulida porque así observaremos la estructura del metal y no las marcas originadas durante el corte u otros procesos previos. Las fases de preparación de la probeta metalográfica son las siguientes: 1. Corte de la muestra. 2. Montaje (opcional) 3. Desbaste 4. Pulido 5. Ataque químico o electrolítico.


Descargar ppt "Aplicaciones Industriales Para Microscopía. Temas Cubiertos Aplicaciones industriales Usos y aplicaciones Características de equipos y sus usos."

Presentaciones similares


Anuncios Google