La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas. La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas. La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º."— Transcripción de la presentación:

1 Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas

2 La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º año básico. Actividades Genéricas: Leen en voz alta, con propósitos claros, distintos textos literarios (Mitos y leyendas). Reconocen y describen mitos y leyendas según su contenido. Aprendizaje esperado: Reconocen y describen los contenidos, propósitos y destinatarios de diversos textos. A través de los Mitos y Leyendas los alumnos se trasladan en el tiempo, y a su vez reconocen las diferencias entre ambos textos literarios.

3 Para llevar a cabo la actividad, deberán aplicar sus conocimientos básicos en tecnologías: uso del chat, creación de PPT y envío de archivos adjuntos a través del correo electrónico.

4 Los alumnos observarán animaciones sobre algunos mitos y leyendas de la Patagonia. Diferenciarán ambos tipos de textos. A partir de imágenes digitales (previamente escogidas por el docente) los alumnos (trabajando grupalmente) crearán un mito o leyenda breve que posteriormente presentarán a sus compañeros, poniendo en juego su creatividad e imaginación. La capacidad creativa de cada grupo de trabajo, permitirá que el producto final sea más atractivo en su presentación.

5 Haz clic sobre la imagen para que comience el video

6 Las actividades pretenden involucrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje el uso de las tecnologías, y de esta manera sacar el máximo provecho a estos recursos. Lo atractivo de este tipo de recursos nos permite conseguir una mejor motivación y disposición al desarrollo de la actividad por parte de los alumnos. El uso de las tecnologías puede ser muy eficaz para lograr aprendizajes significativos.

7


Descargar ppt "Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas. La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º."

Presentaciones similares


Anuncios Google