La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ácidos y Bases Cms.cupcake-quimic.webnode.cl Mas cerca de lo creemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ácidos y Bases Cms.cupcake-quimic.webnode.cl Mas cerca de lo creemos."— Transcripción de la presentación:

1 Ácidos y Bases Cms.cupcake-quimic.webnode.cl Mas cerca de lo creemos

2 Introducción ¿En que piensan ustedes al escuchar la palabra acido o Base? Acido: el acido algo así como un liquido que no podemos tocar porque quema o daña el cuerpo Base: Alguna sustancia que no es dañina y que podemos tocar sin quemarnos o algo. Que usamos como medicina medicamentos pastillas, etc..

3 Para empezar… Ácidos y bases no son solo sustancias que queman o que alivian, sin embargo lo dicho anterior no estaba del todo incorrecto. Si, ALGUNOS ácidos son extremadamente dañinos para nuestro organismo pero solo algunos hay otros que sin darnos cuenta hemos incorporado en nuestra vida cotidiana. ¿Como saberlo? Gracias al maravilloso concepto de PH

4 ¿PH?.... Si, PH. Quizás mas de alguna vez hayas oído “PH balanceado, no daña la piel” en algún comercial, y lo anterior te da una pista sobre este concepto. El PH es la medida de acidez de alguna sustancia o bien para saber si es acido o alcalino. Como consecuencia TODO tiene PH: alimentos, útiles de aseo, y demás.

5 Ácidos Fuertes en nuestra vida Diaria
Acido Sulfúrico H2so4 Se encuentra en las baterías o pilas. También forman parte de la producción de detergentes y plásticos. Su importancia esta en la refinación del petróleo, tratamientos del acero y también fertilizantes químicos.

6 Acido clorhídrico HCL En nuestra vida diaria esta presente en la medicina, en la industria y también en nuestro organismo como por ejemplo la relación en entre este y la ulcera péptida Participa en la producción de la gelatina , limpieza de los metales , reducción de minerales etc..

7 Acido Perclórico HClO4 Debido a su alta corrosión, no es algo con lo que estemos en contacto diariamente Si esta presente en la quimica avanzada y en las industrias. Cms.cupcake-quimic.webnode.cl

8 C6H8O7 Ácidos Débiles el acido cítrico
Presente en los limones, en las naranjas, pomelos y en la mayoría de las frutas. Su importancia es que es un excelente antioxidante natural y un buen conservante.

9 Acido Fosfórico H3PO4 Se emplea como ingrediente en bebidas no alcohólicas como gaseosas o bebidas. También como pegamento de prótesis dentales.

10 NaOH Base fuerte Soda caustica
A nivel domestico se utiliza para limpiar tubos o cañerías Su importancia esta en la fabricación de papel, tejidos y también detergentes.

11 KOH Hidróxido Potásico
Su uso diario no es mucho debido a su nivel de peligro al ser ingerido, inhalado. Se utiliza en la fabricacion de pilas alcalinas y de los jabones

12 Al (OH)3 Base Débil Hidróxido de Aluminio
Lo vemos en los medicamentos anti ácidos tambien en los desodorantes. Su importancia esta en que esta presente en las vacunas con el propósito de obtener una mayor respuesta inmunológica


Descargar ppt "Ácidos y Bases Cms.cupcake-quimic.webnode.cl Mas cerca de lo creemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google