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ACTIVIDADES EJECUTADAS

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Presentación del tema: "ACTIVIDADES EJECUTADAS"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES EJECUTADAS
UNIDAD 1 EL TECLADO Y EL MOUSE UNIDAD 3 ¡OJO MI CREATIVIDAD CON SOFTWARE! UNIDAD 2 EL MONITOR Y LA TORRE UNIDAD 4 EL HOMBRE Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

2 UNIDAD 1 EL TECLADO EL MOUSE

3 ¿CONOCES UN RATON?

4 YO SOY UN RATON O MOUSE EN INFORMATICA
¡AQUI ME VES! YO SOY UN RATON O MOUSE EN INFORMATICA

5 MOUSE Ratón de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico. Dispositivo de entrada de datos y de control, dependiendo del software que maneje en cada momento.

6 ACTIVIDAD Yo el Mouse te invito a descubrir conmigo muchas cosas bonitas que te instruirán y aprenderás a explorarme. Así pues practica entrando a los programas que se encuentran al final y luego ciérralos. ”Recuerda que al cerrarlos debes buscar una x” Todo lo anterior lo vas a ser siempre conmigo. WORD EXCEL PAINT PUBLISHER POWER POINT

7 EL TECLADO El teclado nos permite comunicarnos con la
computadora e ingresar la información. ... El teclado más común Tiene 102 teclas, agrupadas En cuatro bloques:

8 VEAMOS

9 ¿PERO PARA QUE MAS SIRVO?
Somos las teclas de funciones Teclas del sistema Somos las teclas numéricas Somos las teclas del alfabeto Teclas del cursor

10 VEAMOS: TECLAS DEL CURSOR:
Nos permiten el desplazamiento del cursor por toda la pantalla o por todo el documento.

11 Nos permite editar textos, y realizar diversas funciones de
TECLAS DEL ALFABETO TECLAS DEL ALFABETO: Nos permite editar textos, y realizar diversas funciones de acuerdo a la actividad que desarrolle.

12 VEAMOS: TECLAS DEL SISTEMA:
Sirven para enviar una orden del texto o gráfico a la impresora

13 VEAMOS: TECLAS NUMERICAS: Se parece a la calculadora
Con los números realizo cuentas.

14 VEAMOS: TECLAS DE FUNCIONES: Van de F1 a F12
Dividido en tres secciones de 4 teclas cada una.

15 CONTINUEMOS ¡Y AHORA A PRACTICAR CON LO APRENDIDO!

16 PRACTIQUEMOS Usando mis conocimientos adquiridos a cerca del teclado y el Mouse, doy clic en la carita rosada, ella me llevara a practicar lo aprendido en Word. Siguiendo la instrucción de mi maestra realizo un texto. El texto debe contener los nombres de mis compañeros, las edades y una pequeña historia que los involucre a todos.

17 ACTIVIDAD 2 EL MONITOR LA TORRE

18 EL MONITOR EL MONITOR O PANTALLA Me muestra o exhibe las
imágenes que tiene cada uno de los programas en los que estamos trabajando, o lo que hacemos creativamente.

19 PARTES EXTERNAS LAS PARTES EXTERNAS DEL COMPUTADOR SON:
Botón de encendido Botón volumen Cables en la parte trasera del monitor (energía, y torre). Botones para configurar el brillo, contraste etc. De mi pantalla. Botón encendido Botón volumen

20 LA TORRE O CPU Aquí almaceno toda la información de los programas, a través de tarjetas de video o gráficos

21 PARTES DE LA CPU UNIDAD DE CD ROM UNIDAD DE DISKETTE
BOTON DE ENCENDIDO

22 ACTIVIDAD BUSCO LAS PALABRAS PERDIDAS EN LA SOPA DE LETRAS, REFERENTES A LA TORRE Y EL MONITOR.

23 UNIDAD 3 ¡OJO! MI CREATIVIDAD CON SOFTWARE

24 LAS COMPUTADORAS presentan dos aspectos: HARDWARE Y SOFTWARE.
Hardware: Es el conjunto de elementos tangibles, circuitos, teclado, monitor, pantalla, torre etc.

25 EL SOFTWARE El conjunto de
órdenes lógicas que permiten el funcionamiento del COMPUTADOR es el software. un Software es el que controla una computadora.

26 VEAMOS EL SOFTWARE Tiene tres grandes funciones:
coordina y manipula el hardware de mi computadora, como la memoria, las unidades de disco, el teclado o el Mouse; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, y gestiona los errores del hardware y la perdida de datos.

27 Aplicaciones de carácter general Lenguajes de programación
A los paquetes de software se les llama: APLICACIONES O PROGRAMAS. Cada aplicación es apta para realizar una tarea. El software lo podemos clasificar según la función que realiza en el computador así: Sistema operativo Aplicaciones de carácter general Lenguajes de programación

28 SISTEMA OPERATIVO Es el software que se ejecuta en la máquina cuando la encendemos.. Permite al ordenador llevar a cabo las tareas básicas, como leer y escribir datos o controlar el aspecto gráfico de la pantalla.

29 APLICACIONES DE CARACTER GENERAL
Se utiliza en función de la tarea que se va a realizar. Por ejemplo, dentro de este grupo se incluye todo aquel software que permite: editar gráficos y textos, manejar una base de datos, llevar el control de la facturación la contabilidad de una empresa, hacer la composición de una Publicación, etc.

30 LENGUAJES DE PROGRAMACION
Constituyen el software empleado para desarrollar los sistemas operativos o las aplicaciones de carácter general, es decir los iconos y palabras que me permiten identificar cada una de las funciones que desarrollo en mi computadora.

31 ANALIZA Escribe falso o verdadero según convenga:
El software es un elemento que no podemos tocar ____ El software es un conjunto de programas Sin el software no podría escribir un texto ______ El software es una molécula

32 ACTIVIDAD Practiquemos escribiendo un texto utilizando las siguientes palabras: Computadora- Aparato-Características- software- Hardware- Elementos

33 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
UNIDAD 4 EL HOMBRE Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

34 EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA
SABIAS QUE LA TECNOLOGIA HA PERMITIDO AL HOMBRE FACILITAR SUS LABORES DIARIOS

35 VEAMOS EN TU EXPERIENCIA DIARIA HABRAS OIDO NOMBRAR: AL COMPUTADOR
EL DVD EL TELEFONO EL CELULAR EL TELEVISOR ENTRE OTRAS

36 ¿TE GUSTARIA CONOCERLOS?
EL COMPUTADOR Maquina creada por el hombre para almacenar y procesar información.

37 EL DVD EL DVD es un electrodoméstico que nos permite observar y escuchar videos a través del televisor

38 EL TELEFONO EL TELEFONO Medio de comunicación que
nos permite hablar con otra persona sin importar la distancia

39 EL CELULAR EL CELULAR Teléfono móvil que hace
fácil y rápida la comunicación

40 EL TELEVISOR EL TELEVISOR
Electrodoméstico que nos permite establecer comunicación a través de la audición y visión

41 PENSEMOS Ahora imagina como seria la vida de las personas sin estos
implementos; escribe tus respuestas en tres renglones.

42 ¡IMAGINA! La tecnología ha facilitado la vida del hombre pero,
¿Crees que las maquinas podrían remplazar la función de un hombre?

43 SOPA DE LETRAS Busca las palabras perdidas en la sopa de letras, referentes a la nuevas tecnologías.


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