La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONOCIENDO LA COMPUTADORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONOCIENDO LA COMPUTADORA"— Transcripción de la presentación:

1 CONOCIENDO LA COMPUTADORA

2 ¿Qué es una computadora?
Una computadora es una máquina electrónica moderna usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo mas amplio con las computadoras entre ellas: Navegar por Internet. Comunicarse Escribir textos Procesar información Realizar trabajos de oficina Escuchar música Ver videos. Etc

3 COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA PERSONAL
MONITOR CPU TECLADO MOUSE

4 CPU Unidad de Procesamiento Central).
Con este botón puedo encender o apagar la computadora Encendido/apagado Es el componente fundamental de la computadora, se encarga de controlar todas las demás partes, contiene la unidad aritmética y lógica, los circuitos de control y la memoria principal.

5 Monitor Es uno de los dispositivos externos más importantes,
a través del cual podemos observar mediante imágenes la interacción de la computadora con el usuario. Este es el botón de encendido o apagado del monitor.

6 Teclado. Dispositivo que utilizamos con la finalidad de ingresar datos y de esta manera dialogar con la computadora. Teclas de Función: Normalmente distribuidas en una hilera en la parte superior del teclado: F1, F2, F3, … , F12. sus funciones son definidas por usuario o depende de la aplicación o programa que se este ejecutando. Teclas de gestión de imagen o de control: contiene las teclas que permiten modificar la posición del cursor (marca que se visualiza sobre la pantalla). Teclas de función Teclas de control Teclado numérico Teclado alfanumérico Teclado principal o alfanumérico: contiene las teclas con las letras y números, así también las teclas especiales, como en una máquina de escribir. Teclado numérico: contiene solamente las teclas con números, punto decimal y signo de operaciones matemáticas básicas, como en una calculadora

7 Mouse o ratón. Dispositivo de particular importancia que principalmente sirve para mover el puntero o flechita para fácil ubicación y desplazarse de lugar a lugar en los trabajos. Sirvo para mover el puntero y selecciono lo que quiero trabajar, haciendo un clic o doble clic. Existen muchas formas de punteros.

8 Después de encender la computadora
Se carga de energía y reconocer los dispositivos, le mostrará la siguiente pantalla, que es el escritorio de windows, o linux según sea la utilización del sistema operativo. El escritorio está compuesto por un conjunto de elementos que se utilizan para todas las tareas: abrir programas, copiar archivos, conectarse a una red o a Internet, leer el correo electrónico, etc.


Descargar ppt "CONOCIENDO LA COMPUTADORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google