Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Ávila Salinas Modificado hace 8 años
2
Recinto Modernista Sant Pau Centro Casa Asia - MAD Sedes Sede de Casa Asia en BCN
3
Consorcio
4
Alto Patronato y Empresas Colaboradoras Alto Patronato : Empresas Colaboradoras:
5
Ámbitos de Actuación Turismo Asiático Inversión Directa Extranjera Aspectos Jurídicos y Fiscales Industrias Culturales Mercados de Consumo Ferias Diplomacia Económica Infraestructuras
6
Turismo Asiático Una de las principales líneas de trabajo de Casa Asia, como motor económico y puente con la región de Asia-Pacífico Atracción del turismo asiático y posicionamiento de destino Adaptación de la oferta y protocolo de atención al turista Nuevas tecnologías y nichos de mercado Turismo emisor Nuevos mercados: India, Sudeste Asiático y Corea del Sur IV Congreso Internacional sobre Turismo Asiático Ministra de Turismo de Tailandia - FITUR (2015)
7
Inversión Directa Extranjera Apoyo a los proyectos organizados por las instituciones del Consorcio, con la finalidad de contribuir al crecimiento de las inversiones asiáticas Actividades de promoción Visitas de delegaciones asiáticas Foro de inversión china en el sector inmobiliario Presentación proyecto BARCELOC Visita Delegación - Nuevos Líderes Chino (2014)
8
Aspectos Jurídicos y Fiscales Las firmas con mayor experiencia en sus relaciones con Asia analizan las principales novedades y aspectos clave Reformas económicas de China: ZLC Shanghai, etc. Internacionalización de las empresas en India Internacionalización de la empresa en Japón Aspectos jurídicos en las relaciones con China
9
Industrias Culturales Colaboración en los actos de promoción en los países de Asia- Pacífico, en ámbitos de especial relevancia para las instituciones que forman parte de Casa Asia Diálogos Nuevas Culturas Urbanas: Tokio, Nueva Delhi y Seúl BCN Dialogues: Iniciativas emprendedoras en un entorno global Hong Kong-Barcelona Dialogues Beijing-Barcelona Dialogue – Beijing (2014)
10
Mercados de Consumo Los mercados asiáticos mantienen elevadas tasas de crecimiento económico y del consumo interno, por lo que sigue siendo prioritario para Casa Asia contribuir a: La internacionalización de las PYMES El aprovechamiento del auge del e-commerce La Identificación de nuevos mercados E-commerce en China Asia Business Breakfast: Corea del Sur Oportunidades de inversión en las Filipinas China para PYMES – EU SME Center (2014)
11
Ferias Barcelona y Madrid son hubs multisectoriales de referencia Fira de Barcelona e IFEMA son portales de proyección internacional Incremento de los flujos de entrada y salida de bienes y servicios entre España y Asia-Pacífico Colaboración en los diferentes eventos feriales Networking con decision-makers asiáticos Atracción de emprendedores y expositores asiáticos
12
Diplomacia Económica Sumar las relaciones entre actores públicos y privados con el objetivo de favorecer los intereses en mercados internacionales Visitas de Embajadores de España en Bangladesh, Australia, India y Corea Making India Visita Ministro de Comercio e Industria de Malasia Embajador de España en Australia (2014)
13
Infraestructuras Asia necesita realizar fuertes inversiones en infraestructuras durante la próxima década. Empresas españolas del sector de las infraestructuras continúan consiguiendo contratos en países asiáticos Identificación de proyectos de infraestructuras de interés Nuevas oportunidades en los países de la región de ASEAN Alcalde de Cebú - ASEAN (2014)
14
Servicios Networking asiático Formación para empresas Web Otros servicios
15
Partenariados asiáticos Casa Asia tiene firmados más de cien convenios con instituciones asiáticas de promoción económica, turística o cultural Atraer programas internacionales relacionados con Asia Aprovechar la red de contactos en todo el continente Instituto Confucio EU-SME Centre EU-Japan Center for Industrial Cooperation Economista jefe del Asian Development Bank (2014)
16
Formación para Empresas Becas Fundación La Caixa Cursos in-company: Port Barcelona, Telefónica, Almirall, Meliá Cursos de negocios en Asia-Pacífico Ampliar la oferta formativa dada la creciente demanda Aprovechar las colaboraciones con CEIBS, ISB, HKUST… Reforzar colaboraciones con las Escuelas de Negocio
17
Casa Asia en la red Facebook 29.000 seguidores Twitter 18.000 seguidores LinkedIn 2.000 miembros Youtube 110.000 reproducciones de vídeos Flickr 80.000 visualizaciones de fotografías Spotify 700 seguidores 3 millones Pàginasvistas almes www.casaasia.es www.casaasia.cat www.casaasia.eu 300.000 visitas mensuales
18
Otros Servicios Boletines de economía Sección de Empleo Difusión de actividades Espacios
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.