La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G."— Transcripción de la presentación:

1 Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G

2 Espacios virtuales en los que los usuarios pueden 1.Crear un sitio personalizado (perfil)

3 2.Generar una red de comunicación entre otros usuarios (otros individuos, instituciones, empresas, marcas, personajes destacados, etc.) 3.Compartir o transmitir información de manera inmediata

4 Para Estar en contacto · Compartir información ·Socializar ideas · Colaborar Con – Relaciones sociales preexistentes Familia Amigos Compañeros de la escuela / trabajo – Nuevas relaciones sociales Desconocidos que comparten intereses Profesionistas / Empleadores Instituciones / Marcas / Empresas

5 6 grados de separación (F. Karinthy, 1929)

6 Horizontales Dirigidas a “todo tipo de usuario” y sin una temática definida. Permiten la entrada y participación libre sin un fin definido.Verticales Su objetivo es congregar usuarios en torno a una temática definida.Mixtas Participación libre en torno a una temática definida

7 Comunicación compartir conocimientos Comunidad encontrar e integrar comunidades Cooperación hacer cosas juntos

8 Satisfacen necesidades básicas de comunicación Actualidad. Interconexión. Comunicación. Entretenimiento. Protagonismo y Control

9 Uso de las imágenes (contenidos positivos y negativos). Uso de las imágenes (contenidos positivos y negativos). Problemas de seguridad informática (robo de contraseñas) Problemas de seguridad informática (robo de contraseñas) Violación de la Privacidad: robo de identidad. Violación de la Privacidad: robo de identidad.

10 Ejemplo

11 No agregar fotos ni vídeos ajenos. No agregar fotos ni vídeos ajenos. Siempre tener un antivirus actualizado. Siempre tener un antivirus actualizado. No compartir datos demasiados personales y/o comprometedores. No compartir datos demasiados personales y/o comprometedores.  Elegir con quién compartirlo No escribir el itinerario del día en la red social No escribir el itinerario del día en la red social. Ser cauteloso en las pertenencias que se comparten Ser cauteloso en las pertenencias que se comparten

12 Prácticas recomendadas

13 Esta modalidad es el equivalente a usar Youtube como un repositorio de videos Recomendaciones de la página (contenido de actualidad) Navegación por canales sugeridos (generalidades) Canales específicos (de usuarios, marcas, instituciones) Navegación directa Tráfico desde otros sitios (blogs, página web, redes sociales, etc.)

14 Ventajas  Navegación personalizada (recomendaciones acorde a los videos previamente consultados)  Me gusta / No me gusta  Comentar videos  Historial de la cuenta  Suscripción a videos  Listas de Reproducción  Mensajes privados con otros usuarios  Usar esta modalidad es bajo el esquema de una red social

15 1 Ingresa a tu cuenta gmail Si no tienes una la puedes crear (con cualquier otro correo) 2 Ingrese a su canal Personalícelo (imagen de usuario, imagen de fondo) 3 Explore videos / canales Suscríbase a canales de su gusto


Descargar ppt "Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G."

Presentaciones similares


Anuncios Google