La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUSIÓN FLAMENCA Y LA LEYENDA DEL TIEMPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUSIÓN FLAMENCA Y LA LEYENDA DEL TIEMPO."— Transcripción de la presentación:

1 FUSIÓN FLAMENCA Y LA LEYENDA DEL TIEMPO.

2 SUMARIO. -FUSIÓN FLAMENCA. -¿Qué es la fusión flamenca?
-Géneros en los que se basa la fusión flamenca. -Ejemplos de cantaores de fusión flamenca. -Partidarios de la fusión flamenca. -Nuevo flamenco. -Intérpretes de nuevo flamenco.

3 SUMARIO. -LA LEYENDA DEL TIEMPO.(Disco de Camarón de la Isla).
-Fecha de publicación género(s)discográfica, y Productor(es). -Canciones. -Créditos. -Pequeña historia.

4 FUSIÓN FLAMENCA. ¿Qué es la fusión flamenca?
La fusión flamenca es la mezcla del flamenco con otros estilos musicales . -Géneros en los que se basa la fusión flamenca. Algunos géneros en los que se basan la fusión flamenca son: A)El jazz. B)El rock.

5 C) El pop. D)El blues. E)La música clásica. -Ejemplos de cantaores de fusión flamenca. Algunos cantaores de fusión flamenca son: Jorge Pardo, Pata Negra, Kiko Veneno, La Barbería, Radio Tarifa o Raimundo Amador. -Partidarios de la fusión flamenca. En la década de España ya estaba bastante influida por diversos estilos musicales venidos de el resto del mundo.

6 Existían muchos cantaores que habían crecido escuchando a Antonio Mairena ,
Pepe Marchena o Manolo Caracol. La combinación de ambos factores desembocó en la fusión flamenca. Los principales partidarios y que revolucionaron el flamenco fueron: el representante musical José Antonio Pulpón ,el grupo de rock andaluz Smash , el virtuoso tocaor Paco de Lucía ,o el gran cantaor isleño Camarón de lsla que transportaron al flamenco a una nueva dimensión e introduciendo nuevos

7 elementos musicales al cante jondo, como el cajón peruano o la flauta travesera.

8 -Nuevo flamenco En los años 1980 surgió una nueva generación de artistas flamencos que ya han recibido la influencia de Camarón, Paco de

9 Lucía , etc… Estos artistas tenían un mayor interés por la música popular urbana que en aquellos años estaba renovando paronama musical español, era la época de la Movida madrileña. A finales de esa década y durante toda la siguiente la fonográfica Nuevos Medios lanzó a varios músicos bajo la etiqueta Nuevo Flamenco con fines estrictamente comerciales. Así, esta denominación ha agrupado a muchos músicos muy distintos entre sí , como

10 músicos de pop, rock o música cubana cuya vinculación con el flamenco es el parecido de su técnica vocal con los cantaores, sus orígenes familiares o su procedencia gitana. -Intérpretes de nuevo flamenco. Algunos intérpretes de nuevo flamenco son Malú, Rosario Flores, Pata Negra, Ketama o Ray Herdia.

11 ·Fecha de publicación, género(s) y productor(s).
LA LEYENDA DEL TIEMPO. ·Fecha de publicación, género(s) y productor(s). -Fecha de publicación………16 de junio de 1979. -Géneros………………………….Flamenco, nuevo flamenco. -Discográfica……………………PolyGram. -Productor(es)………………….Ricardo Pachón.

12 -Canciones. 1.La leyenda del tiempo. 2.Romance del Amargo. 3.Homenaje a Federico. 4.Mi niña se fue a la mar. 5.La tarara. 6.Volando voy. 7.Bahía de Cádiz. 8.Viejo mundo.

13 9.Tangos de la Sultana. 10.Nana del caballo grande. -Créditos. ·Camarón: voz. ·Tomatito: guitarra española. ·Raimundo Amador: guitarra española. ·Jorge Pardo: flauta. ·Rafael Marinelli: piano. ·Pepe Roca: guitarra eléctrica. ·Gualberto García: sitar ·Rubem Dantas: percusiones. ·Tito Duarte: percusiones.

14 ·José Antonio Galicia: percusiones.
·Antonio Moreno “Tacita”. ·Pepe Ébano: bongó ·Manolo Rosa: bajo. ·Mario Pacheco: fotografía.

15 -Pequeña historia En 2013 se cumplieron 35 años del revolucionario disco “LA LEYENDA DEL TIEMPO”. Espantó en un primer momento a los puristas para luego ser considerado un clásico. No solo porque Camarón incorporó nuevos elementos musicales sino también por la calidad de sus participantes como Tomatito y el propio Camarón. Al principio no fue un éxito de ventas. Camarón y todos los que realizaron la “LEYENDA DEL TIEMPO” Recibieron duras críticas sobre todo de los más puristas. Incluso alguna gente llegó a

16 devolver el disco , asegurando: “ese no es Camarón”
devolver el disco , asegurando: “ese no es Camarón”. Afortunadamente , hoy se sabe apreciar perfectamente el gran avance que “LA LEYENDA DEL TIEMPO” ha supuesto en el flamenco y en el nuevo flamenco . Y esperemos que se siga apreciando por todos los tiempos.

17 5º B REALIZADO POR : Carlos Corral Raúl Moreno Ainhoa Sánchez
Ainhoa Valenzuela Nerea Martínez 5º B


Descargar ppt "FUSIÓN FLAMENCA Y LA LEYENDA DEL TIEMPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google