La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

…flamenco… …flamenco…. ¿que es el flamenco? El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "…flamenco… …flamenco…. ¿que es el flamenco? El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas,"— Transcripción de la presentación:

1 …flamenco… …flamenco…

2 ¿que es el flamenco? El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza... El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza... Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: Musica y Baile. En la musica, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos y acompañamientos (como las palmas) que generalmente estan presentes y juegan un papel muy importante. Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: Musica y Baile. En la musica, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos y acompañamientos (como las palmas) que generalmente estan presentes y juegan un papel muy importante.

3 Origen del flamenco: Sobre sus origenes o influencias, solo podemos aventurarnos, pues la primera noticia escrita sobre el flamenco se encuentra en 1774 en una de las Cartas Marruecas de Cadalso. El unico dato conocido, por transmisión oral, es que se trata de un arte muy antiguo y que encuentra su cuna en Andalucía, en la rivera del Guadalquivir. Sobre sus origenes o influencias, solo podemos aventurarnos, pues la primera noticia escrita sobre el flamenco se encuentra en 1774 en una de las Cartas Marruecas de Cadalso. El unico dato conocido, por transmisión oral, es que se trata de un arte muy antiguo y que encuentra su cuna en Andalucía, en la rivera del Guadalquivir.

4 Evolución del flamenco a partir de 1965 Entre 1860 y 1910 se ingresa La Edad de Oro del Flamenco. Entre 1860 y 1910 se ingresa La Edad de Oro del Flamenco. En esta época florecen los cafés cantantes, desarrollando el flamenco todas sus facetas; la instrumental, la de cante y la de baile, hasta fijar definitivamente lo que pudieramos considerar clasicismo de lo "jondo". El baile adquiere un esplendor sin precedentes, siendo éste el mayor atractivo para el público de estos cafés cantantes y se da un gran impulso a la guitarra. En esta época florecen los cafés cantantes, desarrollando el flamenco todas sus facetas; la instrumental, la de cante y la de baile, hasta fijar definitivamente lo que pudieramos considerar clasicismo de lo "jondo". El baile adquiere un esplendor sin precedentes, siendo éste el mayor atractivo para el público de estos cafés cantantes y se da un gran impulso a la guitarra.

5 evolución Entre 1910 y 1955, el cante esta marcado por lo que ha llegado a llamarse la etapa de la Opera Flamenca donde mandan los cantes más ligeros como los fandangos y cantes de ida y vuelta. Este camino nuevo que habia tomado el flamenco no gusta a todo el mundo y en 1922 un grupo de intelectuales, como Falla y otros artistas de la Generación del 27 crean en Granada un Concurso, con la finalidad de buscar nuevos valores que cultiven el cante jondo auténtico. A partir de 1915, se produce un ciclo de baile teatral de excepcional calidad, llevando el baile español y flamenco por todos los escenarios del mundo. Entre 1910 y 1955, el cante esta marcado por lo que ha llegado a llamarse la etapa de la Opera Flamenca donde mandan los cantes más ligeros como los fandangos y cantes de ida y vuelta. Este camino nuevo que habia tomado el flamenco no gusta a todo el mundo y en 1922 un grupo de intelectuales, como Falla y otros artistas de la Generación del 27 crean en Granada un Concurso, con la finalidad de buscar nuevos valores que cultiven el cante jondo auténtico. A partir de 1915, se produce un ciclo de baile teatral de excepcional calidad, llevando el baile español y flamenco por todos los escenarios del mundo.

6 A partir de 1955 nos encontramos con un Renacimiento del Flamenco, siendo Antonio Mairena su figura principal, con ese rigor interpretativo y su afan investigador y de divulgación de la ortodoxia del cante. El baile en esta época se desarrolla en los tablaos, que son los herederos de los cafés cantantes anteriores, contando con verdaderas personalidades del baile, que alternan sus actuaciones no sólo en los tablaos, sino en teatros, festivales y otros escenarios

7 El flamenco hoy El flamenco sigue evolucionando para convertirse en universal. El flamenco sigue evolucionando para convertirse en universal. De un lado notamos nuevas tendencias de mestizaje con otros estilos musicales de la mano de algunos artistas. A este punto hay bastante polémica; entre los defensores de la conservación de la ortodoxia flamenca, (como ya en su día lo hiciera Falla, y que sirvió para conservar tan valioso patrimonio), y otros más interesados en su evolución y su permeabilidad. De un lado notamos nuevas tendencias de mestizaje con otros estilos musicales de la mano de algunos artistas. A este punto hay bastante polémica; entre los defensores de la conservación de la ortodoxia flamenca, (como ya en su día lo hiciera Falla, y que sirvió para conservar tan valioso patrimonio), y otros más interesados en su evolución y su permeabilidad.

8 Artistas flamencos GUITARRA PACO DE LUCIAVICTOR MONGEBRUNO PEDROS PACO PEÑA TOMATITO VICENTE AMIGO La guitarra flamenca está en su mejor momento. La revolución de Paco de Lucía, junto con figuras como Serranito, Manolo Sanlúcar, Enrique de Melchor... han llevado a este momento de esplendor.

9 Artistas flamencos CANTE EL CABRERO JUAN PEÑA ENRIQUE MORENTE CARMEN LINARES DIEGO EL CIGALA El cante flamenco es la máxima expresión de este arte. El momento actual, lleno de fascinantes experiencias y contribuciones de los músicos más talentosos, promete una evolución fantástica.

10 Artistas flamencos BAILE CARMEN AMAYA ANTONIO CANALES CRISTINA HOYOS ANTONIO GADES JOAQUÍN CORTÉS La calidad del baile de las nuevas generaciones es indudable. Existe una enorme variedad de estilos, desde los más respetuosos con la ortodoxia tradicional hasta las vanguardias más rompedoras.

11 GOOGLE:http://www.red2000.com/spain/flamenco/1index.html GOOGLE:http://www.red2000.com/spain/flamenco/1index.html GOOGLE IMÁGENES:http://images.google.es/images?gbv=2&svnum=10&hl=gl&q=FLAMENCO GOOGLE IMÁGENES:http://images.google.es/images?gbv=2&svnum=10&hl=gl&q=FLAMENCO MARIMAR PICO DEL CAZ MARIMAR PICO DEL CAZ


Descargar ppt "…flamenco… …flamenco…. ¿que es el flamenco? El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google